martes, 10 de marzo de 2020

Reseña: La mansión. Tiempos gloriosos

Título: La mansión. Tiempos gloriosos

Título original: Glanzvolle Zeiten

Autora: Anne Jacobs

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 05/03/2020

Saga: 1/#

Páginas: 512

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de retornar siempre la persiguió. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre... pero Franziska nunca abandonó la esperanza.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer a Anne Jacobs desde hace varios años, fundamentalmente por lo mucho que despertaba mi curiosidad su serie de La villa de las telas, con la que vendió la friolera de 2 millones y medio de ejemplares. Por ello, cuando supe que este mes de marzo se publicaría su nuevo libro, que da comienzo también a una saga familiar con aspectos parecidos a los de dicha serie, no pude negarme a darle una oportunidad cuando la Plaza & Janés me dio la oportunidad de reseñarlo. La portada me parece una preciosidad y, como veis, sigue la línea de las demás novelas de la autora, siendo todas muy bonitas y recogiendo ese ambiente familiar. 

Tras la irrupción de la Segunda Guerra Mundial, Franziska tuvo que abandonar su majestuosa mansión en el este de Alemania, pero siempre sintió que debía volver a su hogar en cuanto la guerra llegase a su fin. Por ello, ahora regresa incrédula e ilusionada a la casa familiar de los Von Dranitz, donde no pude evitar recordar lo feliz que fue y al que fue su gran amor, Walter Iversen. Aunque siente que su mejor época ya pasó, separando por completo sus caminos la guerra, lo cierto es que Franziska nunca ha perdido la esperanza y puede que, tras los tiempos oscuros, la vida le esté dando una segunda oportunidad precisamente en el lugar donde más feliz fue. 

Tengo que admitir que nunca he leído demasiadas sagas familiares, pero lo cierto es que estos últimos meses he ido incorporando libros de esta temática que han sido gratas sorpresas, a lo que hay que unir que esta historia se desarrollaba unos años después de la Segunda Guerra Mundial, uno de mis períodos históricos y literarios favoritos. Además de lo que es la propia historia en sí, donde tenemos dos líneas temporales bastante diferenciadas en el tiempo (una en la década de los cuarenta y la otra en 1990), me ha gustado que conociéramos datos históricos a través de su lectura, como, por ejemplo, aspectos de dicha contienda bélica o de la caída del Muro de Berlín. Quizá como aspecto negativo debería decir que el libro podríamos decir que está formado por dos historias, pues bien, una de ellas me ha resultado más interesante que la otra y la he disfrutado más. Por todo lo dicho hasta ahora, tengo bastantes ganas de seguir con esta serie y de leer más a Anne Jacobs, entendiendo ahora por qué tiene tanto éxito entre los lectores, no solo los alemanes. 

En resumen, La mansión. Tiempos gloriosos ha sido una gran primera toma de contacto con Anne Jacobs, dándonos en este primer libro de saga familiar una historia de esperanza y segundas oportunidades con el telón de la segunda gran guerra de fondo. 

3,75/5

7 comentarios:

  1. Hola,
    No he leído a la autora pero me resulta interesante esta historia y podría ser una lectura entretenida e ideal para mi, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho encontrar reseñas positivas de este libro porque es una de las lecturas que me gustaría realizar en las próximas semanas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad, tiene pinta de que puede gustarme. No conozco a la autora, pero tomo nota para cuando llegue por acá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy mucho de leer ficción histórica, y menos en sagas familiares, aún no logro conectar con este tipo de historias. Y pues obviamente este libro no llama mi atención, lo dejaré pasar por esta ocasión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pinta genial, es un tipo de libro que siempre disfruto y me llama bastante.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de lecturas nos viene muy bien en estos días. Muchas gracias por la reseña. Creo que a mí me podría gustar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente noe ha enganchado mucho, la triologia de la villa de las telas mucho mejor, sobre todo el primero y el último.... El segundo también es un poco denso.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!