lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: La flor de hierro (Las crónicas de la Bruja Negra #2)

Título: La flor de hierro

Título original: The Iron Flower

Autora: Laurie Forest

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 12/03/2020

Saga: 2/4

Páginas: 608

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.

Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.

Opinión personal:

El primer libro de Las crónicas de la Bruja Negra, La Bruja Negra, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, dándole la máxima puntuación y siendo uno de los mejores inicios de saga que había leído en los últimos años. Por ello, y tras el impactante final, me moría de ganas de saber cómo continuarían las vidas de Elloren, Lukas e Yvan entre otros en La flor de hierro y cómo se producía el estallido de la sociedad especista y discriminatoria que encontramos en el primer libro. Por ello, fue una alegría que Roca Juvenil siguiese apostando por esta serie y publicase el segundo libro, conservando, además, su preciosa y característica portada original. 

La Resistencia busca hacerse fuerte ante las estrictas decisiones del Consejo de Magos, cada vez más duro con las otras especies, que se está reforzando con la llegada de más soldados gardnerianos en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, que está convencido de que Elloren es la próxima Bruja Negra, aunque ella sepa que se equivoca e intente alejarse de él lo máximo posible. Lo que Elloren sí que tiene claro es que cada vez sus sentimientos por Yvan Guriel, uno de los miembros de la Resistencia, son más fuertes, a pesar de que sabe lo que sucedería si el Consejo y su tía supieran de su vinculación con el joven celta. 

Uno de los aspectos que más me gustó del primer libro era lo bien creados que estaban sus personajes, aunque fundamentalmente se centrara en Elloren, nuestra protagonista. Ahora, ha sido otro de los aspectos claves en este segundo libro, pero hemos podido conocer más sobre ellos, sobre todo de los secundarios que más relevantes fueron en el primer título, sabiendo desde sus orígenes o historias personales hasta acompañarlos en sus diversos viajes con la nieta de la Bruja Negra. Sin embargo, esto no ha hecho que Elloren perdiera protagonismo, ya que sigue siendo el personaje principal, como en el primer título de la serie, pero sí que es verdad que su viaje por el libro será principalmente acompañada. Nos volvemos a encontrar con una protagonista fuerte y cada vez más confiada en sí misma, que va descubriendo cómo la sociedad que algunos consideran modélica es cruel y despiadada con aquellos que no son brujos, y más ahora que la situación se ha vuelto todavía más tensa y complicada. 

Otro de los aspectos a destacar de este segundo volumen es que conocemos mucho más del gran mundo creado por la autora, ya que junto a la protagonista y sus distintos compañeros de viaje iremos conociendo lugares desconocidos en el primer libro, donde conocimos fundamentalmente la forma de vivir de los brujos, pero ahora conoceremos la cultura de los lupinos o los celtas entre otros y sabremos más del pasado de las distintas especies, donde algunos no olvidan lo cruel que fue la abuela de Elloren. Respecto a la trama amorosa, aunque se nos presenta como un trío amoroso, lo cierto es que en este libro queda claro que no es así, porque la protagonista tiene claro quién es la persona con la que quiere estar, aunque tenga que pagar un precio demasiado caro por ello. Me han gustado, de igual forma, las intrigas políticas y que todo cobrara unos tonos más oscuros, siendo un libro juvenil, sí, pero cruel en muchos aspectos, algo que es necesario teniendo en cuenta que critica el racismo, la homofobia o el fascismo de la sociedad en la que viven. Por estos dos fantásticos libros de serie, Laurie Forest ha sido un auténtico descubrimiento y tengo claro que leeré todo lo que salga de sus manos, aunque, en principio, primero acabará esta serie, compuesta por cuatro libros principales, y después podremos leer más trabajos de ella.

En definitiva, La flor de hierro es incluso mejor que su predecesora, La Bruja Negra, consagrando esta serie como una fundamental para los amantes de la fantasía que quieren encontrar crítica social y revolución en los libros del género. 

5/5

22 comentarios:

  1. Me gusta el género de fantasía, pero lo dosifico mucho. Ese es el problema de que no me embarque en series, porque nunca veo el momento de terminarlas. No obstante, me tomo nota tanto de este libro como del primero, porque tengo un hijo que solo lee libros de este tipo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Paso de puntillas porque estoy deseando leerlos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, pero me echa para atrás que sea una saga. Leo fantasía, pero me gusta que sean autoconclusivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda portada tan bonita, sin duda es una saga que podría disfrutar así que no descarto terminar leyéndola.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya, que bien que, pese a ser segunda parte lo hayas disfrutado tanto. Yo no me animaré con él porque son libros que no me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me gusta mucho todo lo que comentas pero el hecho de que sean cuatro como que pufffffff, ya veré si me animo chao

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí la reseña medio por arriba porque aún no leo la primera parte. Pero que le hayas dado cinco estrellas suma puntos en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ayyy es una de mis próximas lecturas, la verdad es que he escuchado muy muy buenas opiniones y solo me entran más ganas de echarle el diente
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra montones que te haya gustado tanto, incluso más que el primero. Yo no sé si lereé esta saga, la verdad, pero tendré en cuenta tu opinión ♥

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una lectura interesante que me llama desde que he leído la sinopsis y con tu reseña has conseguido convencerme, por lo que me apunto tanto este como el libro anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Aiss me alegra ver que lo has disfrutado tanto ^^ En mi caso no creo que vaya a leerlos por ahora ;)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía de nada, pero la verdad es que me llama un montonazo, así que puede que le dé una oportunidad cuando termine todo esto de la cuarentena. Suena muy interesante todo eso de la política y cómo, poco a poco, se va introduciendo en temas más oscuros. Suena que va a ser mi tipo de libro. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque no he leído todavía el primero pero esta saga me llama muchísimo^^ Me alegro de que hayas disfrutado tanto este libro :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Tengo millones de ganas de conseguir estos libros y leerlos porque tienen todo lo que me apasiona en un libro y encima veo que te ha encantado.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es una de mis siguientes lecturas y le tengo unas ganas tremendas, me pasó igual con el primero, me gustó mucho y estaba deseando leer esta segunda parte, y ahora con tu reseña sin duda me han entrado más ganas todavía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonico! Paso muy por encima porque he visto que es una segunda parte, y por lo que comentas, merece la pena darle una oportunidad, y no quiero comerme ningún spoiler traicionero. Eso sí, esperaré a que pase la cuarentena, que me he propuesto acabar con los pendientes en estas semanas (aunque es casi imposible).

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola me alegra que te gustara no me he leído el primer libro pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Cuando salió el primero no me llamaba especialmente pero ahora...cada vez me atrae más. Creo que esperaré a que leas los siguientes cuando salgan pero me llama ya mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero así que este lo dejaré pasar por ahora.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  20. me encantó este libro de verdad mi preferido del mundo. Me puede recomendar alguien alguno de este estilo que no sea El nombre del viento (ya me lo leí) Memorias de Idum que tb me lo leí y sagas rollo divegente y esos mundo que no me gustan? gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!