lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña: Furia y tormenta (El heraldo #1)

Título: Furia y tormenta

Título original: Storm and Fury

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 17/02/2020

Saga: 1/#

Páginas: 504

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. 

Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne. 

Opinión personal:

Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas de fantasía juvenil desde que la descubrí hace varios años, aunque también la disfrute pero menos en sus títulos románticos. Por ello, he querido leer la mayoría de sus libros fantásticos que han llegado a nuestro país, estando entre ellos la serie Los elementos oscuros (El beso del infierno, La caricia del infierno y El suspiro del infierno), de la que guardo un buen recuerdo y también publicados por Plataforma Neo. Así, cuando supe que Furia y tormenta, el primer libro de una nueva serie spin off de ella, iba a llegar a nuestro país, tenía claro que lo leería cuanto antes. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado la preciosa portada original. 

Trinity posee un don extraordinario que pocos conocen, ya que los pocos que saben de él son conscientes de que si los demás supieran quién es, se desataría el caos y muchos querrían su cabeza. Por ello, lleva varios años escondida en el complejo más seguro, protegida por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Sin embargo, su secreto estará en peligro cuando lleguen nuevos Guardianes de otro clan, en especial cuando conozca a Zayne, con el que sentirá una gran atracción, pero que también guarda con fuerza sus propios secretos. Lo que Trinity no sabe es que cuando las personas que más quiere estén en peligro quizás Zayne sea la única persona que pueda ayudarla. 

La protagonista de este libro, Trinity, me ha ganado desde el primer momento al igual que todo lo relacionado con su secreto, aunque sí que es cierto que, en ocasiones, su impulsividad le jugará malas pasadas, por lo que deberá rodearse de personas que hagan que sea más calmada. Me ha encantado que la autora crease una protagonista con retinitis pigmentaria, una enfermedad que no conocía pero que su autora nos va explicando en este libro a través de Trin. Además de ella, también tienen mucha importancia otros personajes como Zayne, al que ya conocíamos por Los elementos oscuros, pero al que conoceremos más en este libro y del que me ha encantado su evolución, dándosele la historia que merecía tras ese final de la serie anterior. De igual forma, también nos regalará grandes momentos Cacahuete, el fantasma que Trin es capaz de ver y que os ganará con su peculiar personalidad y comportamiento, aportando una vis cómica a la trama. 

En este primer libro de serie volvemos al mundo fantástico de los Guardianes y los demonios,  que ya me encantó en la trilogía anterior, a lo que hay que unir que, además de Zayne, nos reencontramos con los personajes más importantes de la serie anterior, Roth y Layla, mostrándonos cómo son sus vidas dos años después del final del tercer libro. Quizá la única pega que le encontraría a este libro es que he sentido que la historia amorosa se desarrollaba de forma un tanto rápida, aunque, posteriormente, todo va un poco más lento, centrándose más la novela en la lucha contra los demonios. A ello también contribuye que el libro sea adictivo desde sus primeras páginas gracias a su gran ritmo, siento incluso más frenético en el tramo final y dejándonos unos últimos capítulos de infarto en el que he sido incapaz de dejar de leer y que hacen que necesitemos leer el segundo libro cuanto antes. Dicho libro se llamará Rage and Ruin y se publicará en junio de este mismo año en inglés, por lo que espero que podamos tenerlo en español lo antes posible, porque me muero de ganas de saber cómo continuará la historia de Zayne y Trin, sobre todo tras algunas revelaciones. 

En resumen, Furia y tormenta no me ha podido gustar más, ya que consigue seguir el gran ritmo de Los elementos oscuros y profundiza más en el gran mundo creado por la autora y en personas a los que adoramos desde el primer momento. Necesito el siguiente como agua de mayo.

4,5/5

8 comentarios:

  1. Hola ^^

    Mira... me estoy conteniendo para no comprarlo, lo que no está escrito xD
    Quiero leerlo ya, pero por otro lado quiero esperar para que no me pueda el ansia por el siguiente, pero con cada reseña que veo, más ganas tengo de comprarlo y leerlo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Lo tengo pendiente pero aún me tengo que acabar la trilogía de Dark Elements, así que espero hacerme con ellos pronto.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me importaría nada repetir con la autora porque sus libros suelen gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Justo he publicado la reseña hoy también, y concuerdo contigo es que es un libro increíble, y también me muero por la siguiente parte, anda que como nos deja la autora, ya le vale XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña me dejas con muchas ganas de leerlo, por el momento estoy con otro tipo de lecturas pero no descarto leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Jo, pues debo ser la única persona en este mundo mundial que no me llama nada Jennifer L. Armentrout porque leí la saga "Lux" hace tiempo y tuve que dejarlo en la mitad de la misma porque no me gustaba mucho la protagonista. Y, no sé, no se dio. Sin embargo, puede que le dé otra oportunidad :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene una pinta fantástica, como todos los libros de esta autora, y me muero de ganas de leerlo. Estoy segura de que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa en seriooooo a veces me arrepiento de vivir donde vivo aquí no llegan los libros de esta aoutora y para mí son adictivos; no eh logrado leerme este por no conseguir el enlace adecuado para descargarlo a mi tlf😥 pero cuando leo el spin off de cazadora de hadas y hacen alusión al libro muero por leerlo 😥😥😥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!