domingo, 8 de marzo de 2020

Reseña: Dos chicos juntos (Heartstopper #1)

Título: Heartstopper. Dos chicos juntos

Título original: Heartstopper

Autora: Alice Oseman

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 03/03/2020

Saga: 1/#

Páginas: 288

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Opinión personal:

Llevaba queriendo leer este libro desde que se publicó hace poco más de un año en inglés, no solo porque fuera una novela gráfica juvenil de romance gay, algo que me parecía sumamente original e innovador, sino porque también ha ido recibiendo durante este tiempo multitud de reseñas y calificaciones positivas, además de que me lo han recomendado en varias ocasiones. Por ello, fue una alegría saber que Crossbooks apostaría por la publicación de este primer tomo en español, conservando, además, la preciosa y característica portada con la que se inicia la serie Heartstopper, que cuenta con tres volúmenes publicados hasta la fecha y un cuarto anunciado para el año que viene. 

Esta novela nos presenta a Charlie y Nick, dos adolescentes que aunque van al mismo instituto, nunca han cruzado palabra, ya que no pueden ser más diferentes en cada uno de los aspectos de sus respectivas vidas. Mientras que Charlie es abiertamente gay y sufrió demasiado cuando salió del armario, siendo un bicho raro, Nick es uno de los más populares del instituto y ha estado con chicas antes de descubrir que también puede sentirse atraído por los chicos. ¿Qué sucederá cuando sus caminos se crucen y parezca que están destinados a conocerse más el uno al otro? 

Lo primero que he de alabar de este libro es lo mucho que he disfrutado de sus personajes, no solo de los principales, sino también de algunos secundarios a los que me gustaría conocer más, algo que espero que sucede en los siguientes títulos de la saga. Lo segundo es que cuenta con un gran ritmo, ya que al ser una novela gráfica y no demasiado extensa, tiene un ritmo mucho más ágil y entretenido que las novelas románticas juveniles que estamos acostumbrados a leer, por lo que es de esos títulos que engancha desde el inicio y es difícil soltar, ya que consigue mantener la intriga de saber qué sucederá entre Charlie y Nick y cómo encajarán en la vida del otro. Lo peor de todo es que la autora nos deja con un final a la altura del resto del libro, un final que nos deja con la miel en los labios y con mil ganas de saber qué sucederá en los siguientes libros y qué tendrá también guardado para los personajes secundarios. Algo curioso es que creía que el libro sería un poco más adulto y, conforme lo empecé, descubrí que era más juvenil, siendo un young adult y no new adult, pero esto no ha hecho que el libro me decepcionase, sino que simplemente ha sido un enfoque diferente. Por todo ello, espero que este año podamos ver el segundo libro en español y descubrir qué nos tiene preparado Alice Oseman. 

En resumen, Heartstopper 1. Dos chicos juntos ha sido una auténtica sorpresa que he disfrutado tanto como esperaba, entendiendo las grandes críticas y puntuaciones que han cosechado todos sus volúmenes. Me muero de ganas de seguir con la saga. 

4,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

12 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto muchísimo este libro y ha despertado mi curiosidad, además me viene perfecto para cumplir uno de mis propósitos para 2020: leer más novelas gráficas. Además, la temática me llama un montón la atención. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! a decir verdad, no me llama demasiado la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar, aún así gracias por tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. A veces la sociedad o la parajea se empeña en hacer las cosas más complicadas de lo que son. Necesitamos sencillez en nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Desde luego se ve un libro maravilloso y encantador, tengo que leerlo como sea, me encanta la edición y sobre todo la trama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Me apetece muchísimo leerlo, lo único que me tira para atrás es el formato y es que no soy yo mucho de novela gráfica y demás, una vez intenté leer un manga y no, el formato no es lo mío jajaja prefiero las letras a los dibujos y no funciono, pero me estoy planteando intentarlo de nuevo pro no quedarme con el gusanillo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues es verdad que no paro de ver este libro por todos lados y la verdad es que su portada me encanta pero no es un libro para mí, las novelas gráficas no me llaman mucho de momento aunque en un futuro nunca se sabe.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado tanto de los personajes :D Desde luego, este libro está ahora por todas partes y tiene críticas muy buenas, yo tampoco descarto leerlo ^^
    Además, las ilustraciones parece que van a ser una preciosidad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísima curiosidad con estos libros y espero tener la oportunidad de leerlos

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece una cucada de historia *O* estoy deseando leer esta novela gráfica.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bello. Tengo esta historia SÚPER pendiente, así que eventualmente caerá.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. Solemos siempre complicar las emociones sencillas. Quizás somos muy torpe en cuanto a ser feliz.
    Muy buena reseña, Juan. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo diré que también me muero por continuar la saga y no sé cómo continuaré mi vida así. Esperemos no se tarden mucho en traducir los siguientes tomas (y que Alice Oseman dibuje rápido los últimos dos xD)
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!