miércoles, 11 de marzo de 2020

Reseña: Cinder y el príncipe de Medianoche (Historias de Medianoche #1)

Título: Cinder y el príncipe de Medianoche

Título original: Cinder & the Prince of Midnight

Autora: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 18/03/2020

Saga: 1/#

Páginas: 248

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. 

Opinión personal:

Leí a Susan Ee hace varios años con su primera trilogía, El fin de los tiempos, compuesta por Ángeles caídos, El mundo del mañana y El fin de los tiempos, también publicada por Gran Travesía en España y que fue un gran descubrimiento, ya que consiguió sorprenderme en cada uno de sus títulos y dejarme con ganas de leer más a su autora. Por ello, desde que supe que iniciaría una serie compuesta por retellings de historias que ya todos conocemos, tenía claro que debía leerlos en cuanto llegaran a las librerías españolas, siendo el primero de sus títulos una reinvención de La Cenicienta. La portada española me parece preciosa, y más teniendo en cuenta que hay una portada en inglés que no puedo ni mirar de lo horrible que es.

Esta novela nos sumerge en el mundo de Medianoche, donde vive Cinder, nuestra protagonista, una joven huérfana que vive con su horrible madrastra y sus dos hijas, siendo básicamente su criada. Medianoche es un lugar oscuro donde las chicas pueden ser tratadas como simple ganado para ser cazadas en cacerías de caballeros, en las que se verá inmersa la joven Cinder, que deberá correr y defender su vida. Sin embargo, quizás un baile y un encuentro fortuito con el príncipe heredero puede hacer que su vida cambie y el reino se convierta en un lugar mejor

Tengo que admitir que empecé este libro un tanto asustado, ya que he leído críticas muy negativas sobre él, por lo que me daba miedo que estuvieran justificadas y fuera una decepción. Comenzaré diciendo que el libro me ha gustado sí, pero se ha quedado en la mitad de lo que podría haber sido, y ahí es donde quizá las críticas tengan su justificación. Así, si bien Cinder y el resto de personajes femeninos de la historia me han gustado, sobre todo ella, que está bien construida, también es cierto que los personajes masculinos brillan por su poca importancia y superficialidad, ya que prácticamente no pintan nada en el libro. 

De igual forma, el mundo de Medianoche me ha gustado por lo cruel y oscuro que es, pero he sentido que la autora no ha sabido sacarle el provecho necesario, como también ha sucedido con su argumento, que parte muy bien pero que, al final, se quedan muchos cabos sueltos. Por decirlo de alguna manera, creo que este libro sería como un boceto de todo lo que podría haber sido, una primera versión que habría sido una de esas historias imprescindibles si se hubiese profundizado más en los personajes, desarrollado más la trama, que no todo hubiera sucedido de forma tan rápida, etc. Por poner un ejemplo, el momento en que los ratones se convierten en cocheros sucede en dos o tres líneas (básicamente se describe, pero no se le da la suficiente emoción para mi gusto), algo que se queda a medio gas, porque en la historia original es un momento mágico y fundamental en el argumento. Sin embargo, quiero dejar claro que la historia en sí me ha gustado y seguiré con su segundo libro, centrado en uno de los personajes que aparece, pero me gustaría que la autora puliese esos fallos para poder disfrutarlo incluso más, algo que parece que ha hecho a la vista de la gran recepción que ha tenido comparándolo con este. 

En definitiva, Cinder y el príncipe de Medianoche, aunque es una lectura que apruebo y me ha gustado, ha estado repleta de grandes peros que hacen que no la haya disfrutado tanto como pensaba, pero sí que tengo ganas de seguir con el segundo título, que ya me han dicho que mejora mucho respecto a este.

3/5

10 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues una pena que al ser un relato cortito se haya quedado en lo que podría haber sido, se nota que la historia tiene potencial pero a lo mejor necesitaba más páginas para sacarle todo el partido posible, una pena :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que tenga tantos "peros" a mi me llama mucho porque me parece interesante que sea un retelling de la cenicienta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no haya sido tan bueno como esperabas. Ojalá que disfrutes más del siguiente si es que te animas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué lástima que no fuera lo que podría haber sido. Igual, me gustaría leerlo en algún momento, pero al menos bajé un poco el hype.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Cuando anunciaron esta novedad la verdad es que me llamó bastante pero después de leer tu reseña no sé si sería mi tipo de lectura

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La trilogía anterior de la autora nunca la terminé, pero tengo muchas ganas de leer este libro. Eso sí, voy a bajar mi nivel de hype.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tenia muy pendiente al leer la reseña. Ahora creo que los pospondre un poco la verdad despues de la reseña jeje
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues todavía tengo que leer la última parte de la trilogía de Ángeles caídos, pero no le tengo muchas ganas tampoco. De todas formas, después de esta reseña no creo que lea tampoco este libro. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir este libro y me ha llamado mucho la atención, eso sí tras leer tu reseña me pregunto si mis expectativas serían demasiado altas.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Nunca he leído a Susan EE pero sí que he tenido ganas de hacerlo. Los retelling son una de mis debilidades, me encantan y me gusta encontrar nuevas historias basadas en cuentos que conozco.
    jaja a mi tampoco me ha gustado nada la portada en inglés, pero la historia me ha llamado mucho la atención, esperemos que mejore para los siguientes libros. Ya me lo apunto
    Abrazos ;D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!