sábado, 3 de noviembre de 2018

Reseña: La velocidad de la noche

Título: La velocidad de la noche

Título original: Night Speed

Autor: Chris Howard

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 29/10/2018

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. 

Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que estuvieron a punto de matar a su hermano. 

Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.

Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella. 

Opinión personal:

Al igual que todos los títulos que ha venido publicando el sello Puck durante estos últimos meses, tenía ganas de leer La velocidad de la noche desde que se anunció su publicación, ya que su sinopsis despertó mi curiosidad al parecerme sumamente interesante y original y tenía ganas de saber qué me parecería el mundo creado por el autor, puesto que había leído críticas muy dispares. Aunque la portada española sea sencilla, he de decir que me gusta mucho y encaja bastante con las ideas que encontramos en su interior, algo que siempre está bien.

Alana forma parte de la unidad encargada de perseguir a los delincuentes que utilizan Tetra, una droga que da a sus consumidores habilidades sobrehumanas durante nueve minutos, para cometer crímenes, como el que provocaron que su hermano quedase en silla de ruedas. Pronto Alana cumplirá dieciocho años y sabe que a esa edad la droga puede producir la muerte, pero la necesita para combatir a los criminales, por lo que sabe que su tiempo se agota. Por ello, estará dispuesta a todo, incluso a infiltrarse en organización criminal que más odia para cumplir su objetivo.

En este libro, el protagonismo corre por parte de Alana, una joven con la que he podido congeniar desde las primeras páginas, ya que me ha parecido un personaje muy inteligente, decidido, con un gran sentido de la justicia y muy familiar, dispuesta a hacer lo que sea por velar por su familia, sobre todo por su hermano. Sin embargo, no todo es como nuestra protagonista cree, y no tardará en darse cuenta de que, más allá de los bandos y de los buenos y malos, cada uno tiene sus propias razones, por lo que tendrá que tomar decisiones bastante duras. 
Además de Alana, también tienen bastante importancia otros personajes, aunque no tanta como ella. Así, también será bastante relevante Ethan, uno de los miembros de la banda criminal en la que Alana tiene que infiltrarse, y por el que no podrá evitar sentirse atraída desde que lo conozca, pese a ser conscientes de que ambos han hecho cosas terribles a la gente querida del otro. Tucker también será un personaje presente en la mayor parte del libro y que acabará sorprendiendo al lector con todos los secretos que esconde.

Como mencionaba al inicio, lo que hizo que me decantara por dar una oportunidad a este libro fue que su argumento y el mundo en el que se desarrollaba me parecía sumamente original. Por ello, después de ver lo bien que lo desarrolla el autor y cómo permite que nos situemos a la perfección en él, no puedo estar más contento de haberme decidido por este libro. Además, hay que añadir que nos encontramos con diversas cuestiones morales y reflexiones a lo largo de la lectura y con unos giros argumentales que nos dejarán más de una vez con la boca abierta, haciendo que no sepamos qué es lo siguiente con lo que nos va a sorprender su autor, del que me muero de ganas de leer más libros, así que espero que la editorial Puck siga apostando por ellos. 

En resumen, La velocidad de la noche me ha gustado incluso más de lo que llegué a pensar que lo haría. Me han encantado sus personajes, su innovador argumento y el espectacular mundo en el que transcurre su trama.

4/5

6 comentarios:

  1. Hola. No termina de llamarme, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que lo voy a dejar
    Hay demasiado que leer y tan poco tiempo...
    Un saludo grande y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio es el tipo de libro que suelo leer, pero viendo lo mucho que te ha gustado no descarto darle una oportunidad. Me lo voy a apuntar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. Tiene buena pinta, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. MUY INTERASNTE ESTE TIPO DE CONTENIDO, PARA ILUSTRAR LA MENTE Y ASI ACTUAR CON CAUTELA EN LA VIDA DE CADA DIA

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!