sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña: Valiente (Cazadora de hadas #3)

Título: Valiente

Título original: Brave

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 08/10/2018

Saga: 3/3

Páginas: 352

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada. 

Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos. 

Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras. 

Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente. 
Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES

Jennifer L. Armentrout es una de esas autoras imprescindibles para mí, ya que todo lo que he leído de ella, en mayor o menor medida, me ha gustado bastante. Por ello, este verano decidí hacerme con Cazadora de hadas y Semihumana, los dos primeros libros de la trilogía Cazadora de hadas, ya que quería leer los dos primeros antes de que se publicara el último este mes, del que os hablo hoy, y la verdad es que duraron en mis manos demasiado poco tiempo. Como podéis ver, la portada sigue la línea de las dos anteriores, algo que nunca está de más agradecer. 

Después de ser secuestrada por el príncipe de los faes y descubrir que algo oscuro está creciendo dentro de ella, Ivy tan solo tiene deseos de alejarse de los que más quiere para no hacerles daño, entre ellos Ren y Tink. Sin embargo, cuando el peligro sea inminente, Ivy y Ren tendrán que permanecer más unidos que nunca y buscar aliados donde sea necesario para acabar con la reina que quiere descubrir el mundo de los humanos, cuyo ejército cada vez es mayor y su magia más poderosa. ¿Conseguirá Ivy usar todo lo que hay dentro de ella para acabar con el mal procedente del Otro Mundo o está la humanidad condenada?

Al igual que me ha sucedido con todo lo que he podido leer de esta gran autora, los personajes son el punto o uno de los dos puntos fundamentales de esta trilogía. Tenemos principalmente dos protagonistas, Ivy y Ren, aunque es cierto que Tink también tiene una importancia considerable y es muy querido por los que ya adoramos esta serie, sobre todo por sus grandes momentos y su adicción a Amazon, en la que más de uno nos vemos reflejados. 
Ya queda poco de la Ivy que conocimos en el primer libro, y es que nuestra protagonista ha tenido que sobrevivir a demasiadas situaciones y peligros del Otro Mundo y es más fuerte que nunca, aunque sabe que sus dos grandes compañeros son su debilidad. Lo mismo sucede con Ren, para el que Ivy será lo primero y lo más importante, aunque esta puede ser un peligro para él. Ren sigue demostrándonos en este libro porque es imposible no tenerle un gran cariño, porque su actitud y su forma de tratar a Ivy no pueden ser mejores.

En esta trilogía, Jennifer L. Armentrout nos demuestra que es una de las grandes maestras de la fantasía juvenil, además de que consigue combinar de forma maravillosa a criaturas ya más que conocidas de la fantasía con un gran toque seductor en sus personajes, que es uno de sus grandes sellos. Así, veremos cómo culmina la historia de amor entre Ivy y Ren, que por tantos baches ha tenido que pasar durante los tres libros y podréis ver qué sucede finalmente con los faes y su reina, que está obcecada con tener mayor poder que nadie y acabar con los humanos. Como siempre, y como sé que la autora es una adicta a los spin off de sus sagas más conocidas, me encantaría leer más libros de algunos de los personajes secundarios de esta trilogía (porfa, porfa).

En resumen, Valiente cierra con acierto una de las trilogías más conocidas de Jennifer L. Armentrout, en la que es imposible no quedarnos con un gran recuerdo de Tink, Ivy y Ren, que se han ganado nuestro corazón.

4,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Las dos primeras partes de la saga me encantaron demasiado así que me muero por leer Valiente, espero poder conseguirlo pronto
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutases ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hooola, Juan !!!
    Ay, MUERO POR LEER ESTA SAGAAAAAA :O Al principio dudé, pero ahora tengo estos tres libros en mi TBR hace mucho tiempo y no los consigo para leerlos. LES TENGO UNAS GANAS ENORMES, te juro jajaj :P
    ESPERO CONSEGUIRLOOOOOOOSSSS <3
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA :3 La súper disfruté y oooooobvio que me alegro de que no te haya decepcionado esta entrega :)
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Jennifer L. Armentrout, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!