jueves, 4 de octubre de 2018

Reseña: La madre

Título: La madre

Título original: The Child

Autor: Fiona Barton

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 09/10/2018

Saga: -

Páginas: 544

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

Opinión personal:

En cuanto descubrí que el nuevo libro de la autora de La viuda llegaría a España gracias a Planeta, que también publicó dicho libro, supe que tenía que estar entre mis lecturas de este mes, y es que La viuda fue un thriller que me enganchó desde el primer momento y me recordó porque me gustan tanto ciertos libros de ese género. Ahora, me moría de ganas no solo de ver cómo la autora nos sorprendería, sino también de descubrir qué esconderían las tres protagonistas de esta historia y qué pasó con la niña.

Cuando en tan solo un párrafo del periódico aparezca la noticia del hallazgo de los restos de un bebé, la mayoría de los lectores pasarán de largo, pero esta noticia llamará la atención de tres mujeres, que no serán capaces de mirar para otro lado e ignorarla. Para una de ellas es un recuerdo del peor momento de su vida; para otra, una oportunidad de descubrir la verdad; y para la tercera, la posibilidad de que su secreto mejor guardado salga a la luz. Lo que está claro es que las vidas de las tres están a punto de cambiar, pero ¿estarán preparadas?

Como he mencionado en el párrafo anterior, esta novela está protagonizada por tres mujeres muy diferentes, de las que ya os advierto que no revelaré demasiado, porque si lo hiciera, os estaría estropeando las sorpresas y parte de la trama del libro, por lo que prefiero dar unas pinceladas muy por encima. De la que más puedo hablaros es de Kate, una periodista que no cesará hasta descubrir qué pasó con el bebé que falleció años atrás, lo que hará que tenga que encontrarse con Angela y Emma, las otras dos mujeres de esta historia. Lo que Kate nunca llegó a plantearse es todo lo que descubriría y el impacto que ello podría llegar a tener en su vida, cambiándola por completo.

Si bien es cierto que durante el primer tramo del libro no sabemos muy bien cuál es la conexión entre las tres mujeres y no sabemos qué pasará, poco a poco vamos descubriendo lo que sucedió años atrás y cómo son las vidas de nuestros tres personajes principales. Al igual que en La viuda, la autora nos mete de lleno en la historia con capítulos breves e intensos, pero también con otros en los que se nos permite conocer mucho del fondo de sus personajes, algo fundamental para entenderlos y poder hacer nuestras propias teorías, y lo mejor de todo es que lo hace con una prosa bastante única, dando el toque de emoción e intensidad que cada momento de este libro requiere. 

En resumen, como ya me pasó hace unos años con La viuda, con La madre he vuelto a acertar, y es que parece que esta autora ya es experta en darnos grandes historias y giros sorprendentes que nos dejan con la boca abierta. 

4/5

4 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que lo disfrutaras, aunque la verdad es que a mí este tipo de libros no me llaman demasiado :(((

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña. De este estilo de libros tengo unos cuantos pendientes ya, quizás para más adelante.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Pues me apetece mucho su lectura, disfruté también mucho con la viuda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te he descubierto por pura casualidad y me quedo por aquí, completamente de acuerdo con tus impresiones sobre la madre

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!