jueves, 18 de octubre de 2018

Reseña: Pensándolo mejor...

Título: Pensándolo mejor...

Título original: On Second Thought

Autora. Kristan Higgins

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 01/10/2018

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 19,95 €


Sinopsis:


¿Puede una hermana a la que hace años que no ves convertirse en tu mayor apoyo?


Ainsley O’Leary está preparada para casarse. Lo que no se esperaba es que Eric le diera plantón y lo publicara en un blog que acaba por hacerse viral. Destrozada y humillada, decide acercarse a su media hermana, Kate, que lucha ella misma para recuperarse tras perder a su marido.

Kate siempre ha sido la hermana inteligente, la que estaba segura de sí misma... pero la muerte de Nathan lo ha cambiado todo. Nada de lo que ella tenía por seguro lo es, y en eso se incluye su marido fallecido. Tampoco la gente que aparece tras algo así es aquella a la que esperas. Tras siete años de casi ni hablarse, ahí está Ainsley, una hermana con la que nunca se ha llevado bien. No obstante, la pena compartida hace que sus mundos se acerquen hasta convertirse en uno.

Opinión personal:

Descubrí a Kristan Higgins con su saga compuesta por cinco libros, Blue Heron, que me encantó y superó con creces mis expectativas, por lo que, tras acabar esa serie, he intentado leer todo lo que he podido de la autora, ya que también tiene varias novelas independientes publicadas por Libros de Seda. Además, como podéis observar, este mes de octubre llega a las librerías con el libro del que os hablo hoy, un libro autoconclusivo que no pude rechazar nada más vi su nombre y que trataría sobre dos hermanas a las que la tragedia unirá de nuevo.

Ainsley está preparada para la vida que siempre ha soñado, puesto que va a casarse con Eric, su príncipe azul, pero lo que no habría esperado ni en sus peores pesadillas es que Eric la dejaría plantada y publicaría en su blog una entrada que se haría viral. Kate tampoco ha tenido demasiado suerte, y es que la muerte de Nathan hace que los cimientos de su vida se tambaleen por completo y sea incapaz de alejar la tristeza por la pérdida de su marido fallecido. Ainsley y Kate nunca se han llevado bien, pero parece que solo se tendrán la una a la otra en los momentos más oscuros. 

Los que ya habéis leído a esta autora, que espero que seáis muchos y cada vez más, sabréis que uno de sus puntos fuertes es crear personajes profundos, tiernos y cercanos al lector, además de reales e imperfectos, por lo que me ha alegrado ver que en este libro repetía la misma fórmula que en todos los que he tenido la oportunidad de leer de ella, ya que las protagonistas de esta historia reúnen dichas características a la perfección.
Nos vamos a encontrar con dos hermanas muy diferentes, que vivirán pérdidas dolorosas, aunque en el caso de Kate sea más dura, debido a la muerte de su esposo, pero lo cierto es que en los momentos más difíciles descubrirán mucho más de la otra, conociendo que hay muchos más puntos en común entre ellas de los que nunca hubieran sido capaces de imaginar. Además, al estar cada capítulo narrado en primera persona por ellas, podemos conocerlas más a fondo y descubrir cómo evolucionan sus sentimientos y cambian sus respectivas formas de ver el mundo. 

No os voy a engañar y he de señalar que este libro es bastante duro en determinadas ocasiones, ya que una de sus protagonistas tiene que enfrentarse a la pérdida del amor de su vida y la otra tiene que ver cómo ha vivido la mayor parte del tiempo en una mentira y su proyecto de vida se derrumba de la noche a la mañana. Sin embargo, también tengo que destacar que esta novela es una auténtica preciosidad, ya que podemos ver cómo evolucionan las protagonistas y sacan lo mejor la una de la otra, además de que veremos muchos valores, como la solidaridad o la esperanza, algo que siempre he destacado de esta autora. Por último, tenemos un toque alocado y cómico que nos dará grandes momentos y acabará inundando los días de tristeza de las hermanas. 

En resumen, Pensándolo mejor... corrobora que nunca me voy a equivocar con esta autora, y es que todo lo que salga de las manos de Kristan Higgins va a ser una auténtica maravilla, porque sus libros nos hacen vivir toda clase de momentos y sus personajes son inolvidables.

4/5

2 comentarios:

  1. Holaa
    No he leído nada de esta autora :D Parece entretenido, por lo que nos cuentas. Me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la reseña. Estoy deseando leer algo de esta autora.
    Saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!