domingo, 28 de octubre de 2018

Reseña: Nimbo (El arco de la Guadaña #2)

Título: Nimbo

Título original: Thunderhead

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 15/10/2018

Saga: 2/3

Páginas: 600

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Opinión personal: 

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE SIEGA

El año pasado, también por estas fechas, llegaba a las librerías españolas Siega, el primer libro de una trilogía llamada El arco de la Guadaña, uno de esos libros que quería leer desde su publicación original en inglés, no solo por su increíble sinopsis, sino sobre todo por su autor, del que ya había leído varios libros y todos me habían encantado. Por ello, no me sorprendió que dicho libro se convirtiera en una de mis mejores lecturas del año pasado y me dejara con muchas ganas de saber cómo continuarían las historias de nuestros personajes. Como podéis observar, la editorial ha apostado por conservar las portadas originales, que no pueden ser más bonitas, así como su interior.

Después de que los caminos de Citra y Rowan se separasen, cada uno de ellos ha seguido un destino muy distinto. Mientras que Citra se ha convertido en la segadora Anastasia, una segadora que desafía las ideas del nuevo orden y que cree que un cambio en la Guadaña es posible, lo que hace que esté en peligro, Rowan ha optado por poner en su lugar a todos esos segadores corruptos que nunca son castigados, convirtiéndose en una de las personas más buscadas. Lo que ninguno de ellos esperaría es que sus caminos se cruzasen cuando el futuro de la Guadaña viva sus horas más decisivas y todos tengan que posicionarse en un bando u otro. 

Una vez más, nos volvemos a encontrar con grandes personajes en los libros de este autor. Si ya en el primer libro destacaba lo profundos y lo bien creados que estaban los personajes principales de esta serie, en este segundo libro el autor no ha hecho más que corroborarlo, y es que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a situaciones difíciles de todo tipo y tomar las decisiones más duras de sus vidas. 
Así, Rowan y Citra, a los que adoré demasiado en el primer libro, vivirán momentos que pueden cambiar el futuro de la muerte y la vida, y tendrán que ser sumamente inteligentes para conseguir sus objetivos. Claro está que los segadores más convencionales y crueles no estarán dispuestos a ponérselo fácil y no dudarán en hacer daño a los que más quieren. En este debate sobre el cambio de la Guadaña, también tendrá una importancia la segadora Marie Curie, que ha alcanzado un mayor protagonismo en este libro, y que me ha gustado tanto como en el primer libro. 

Creo que si bien el primer libro nos permitía conocer, entre otras cosas, cómo es la Guadaña y cuál es la vida de sus segadores, este profundiza más en el tema y nos da una nueva visión, haciendo que tengamos un conocimiento más amplio y completo de este fascinante mundo. Me ha encantado encontrarme con capítulos muy breves que separan los capítulos extensos en los que el Nimbo, la maravilla tecnológica que todo lo sabe y controla el mundo, nos habla del pasado y nos permite conocer más aspectos de su existencia y del mundo. También he vuelto a encontrarme con grandes reflexiones sobre la vida, la muerte y la humanidad que podemos sacar a colación a la realidad y nos permiten reflexionar. A todo ello hay que añadir la gran prosa de Neal Shusterman, uno de esos autores fundamentales de los que únicamente puedo hablar maravillas, y que si ya me había gustado en sus anteriores libros, en estos lo ha hecho incluso más, porque son mucho más adultos y oscuros. 

En resumen, Nimbo, el segundo libro de la trilogía de El arco de la Guadaña, ha sabido mantener el gran nivel de Siega, su primer libro, y mantenernos enganchados desde su primera página hasta la seiscientos. ¡Necesito el tercero cuanto antes!

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola Juan!
    eres la primera reseña que leo de Nimbo y que alegría que te haya gustado^^ porque lo tengo para leer más pronto que tarde, Igualmente me gustó mucho Siega, lo leí en este 2018 así que lo tengo fresquito todavía como para enfrentarse a Rowan y Citra de nuevo :)

    ¡gracias por la reseña!
    PD: Pensaba que era una bilogía D:

    ResponderEliminar
  2. La parte clave con la que haces que quiera leerlo más es que el nimbo cuenta el pasado. Realmente estoy intrigado y por saber que pasa con Rowan. En cuanto llegue a México será una compra segurísima :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso bastante por encima para evitar hacerme un spoiler porque desde que estoy viendo tantas buenas reseñas de la primera parte y ahora de la segunda, cada vez tengo más y más ganas de ponerme con esta trilogía.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado tanto con este libro (con esa notaza que le has puesto)y espero que tu siguiente lectura sea tan buena.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hey, paso muy por encima porque tengo que leer la primera parte pero será antes de Navidades porque tengo muchas ganas y no paro de ver críticas así de impresionante <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!