domingo, 7 de octubre de 2018

Reseña: Milagros en Bicho Raro

Título: Milagros en Bicho Raro

Título original: All The Crooked Saints

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Fecha de publicación: 20/09/2018

Saga: -

Páginas: 280

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Si hay algo que todos quieren es un milagro.
Si hay algo que todos temen es hacer lo que se necesita para recibirlo.

Es muy posible que cualquiera que visite Bicho Raro, en Colorado, se encuentre con un paisaje de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos locos por los milagros, afectos que se han debilitado, uno o dos huérfanos, y un cielo tachonado de vigilantes estrellas del desierto.

En el corazón de este lugar, encontrarán a la familia Soria. Todos ellos tienen la habilidad de realizar milagros inusuales. Y en el corazón de esta familia hay tres primos que anhelan cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos, que solo quiere ser libre para examinar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, que realiza milagros para todos menos para él mismo; y Joaquín, que, con el nombre de Diablo Diablo, se pasa las noches poniendo al aire una emisora de radio clandestina.

Todos ellos están buscando un milagro, pero los milagros en Bicho Raro nunca son lo que uno espera.

Opinión personal:

Maggie Stiefvater es una autora de la que únicamente he leído maravillas, por lo que tenía muchas ganas de hacerme con sus libros publicados en español. Así, recientemente he podido hacerme con sus sagas más conocidas, también publicadas por SM, Temblor y The Raven Boys, que espero leer en algún periodo vacacional, ya que quiero leerlos todos seguidos. Por ello, en cuanto vi que la editorial publicaría este libro autoconclusivo de la autora, tenía claro que debía darle una oportunidad. Hay que agradecer que tanto en este libro como en las sagas hayan conservado las preciosas y características portadas.

Bicho Raro no es un lugar al uso, y no precisamente por sus raros paisajes, sino también por los milagros que acontecen en él, milagros que casi llevan el nombre de los Soria, una familia de santos (y también locos) que llegó hace generaciones al pueblo, procedentes de México. Dentro de la familia, destacan Beatriz Soria, que anhela poder ser libre para pensar lo que desee mientras que Daniel, el Santo de Bicho Raro, es capaz de hacer milagros para todos menos para él y Joaquín, conocido como Diablo Diablo, disfruta narrando en una emisora de radio clandestina. 

Aunque la trama de este libro es importante, creo que lo fundamental en el mismo son sus personajes, sobre todo la familia Soria, que está tan ligada a Bicho raro como Bicho Raro a ellos. Vemos a través de los tres personajes principales la fuerte unión familiar y la historia de dicha familia, que siempre ha estado destinada a la grandeza y a despuntar sobre las demás.
Dentro de estos tres personajes, destacan más Beatriz y Joaquín, ya que Daniel, aunque es importante, durante parte del libro estará más bien en un segundo plano. He de destacar que me hubiera gustado conocer algo más a algunos personajes secundarios que me han gustado bastante, por lo que no me importaría leer un spin off ambientado en Bicho Raro en el que pudiéramos conocer la voz de algunos secundarios en este libro.

Este libro se podría definir en la palabra originalidad, puesto que me ha parecido totalmente innovador y muy diferente a lo que había leído hasta ahora. Nos encontramos con una historia en la que la espiritualidad y los milagros tienen un gran peso, pero no son para nada milagros comunes, sino bastante especiales, como descubriréis si decidís darle una oportunidad a este libro. Sin embargo, también tengo que decir que tenía unas expectativas demasiado altas respecto a él y eso ha provocado que me haya gustado, sí, pero que quizá sintiera que me faltaba algo más, pero ya os digo, es algo totalmente subjetivo y una cuestión de expectativas, por lo que os recomiendo que lo empecéis con la idea de sorprenderos y dejaros llevar. 

En resumen, Milagros en Bicho Raro es un libro que destaca por su argumento original y la especialidad del pueblo donde acontece la historia. Os animo a que os dejéis sorprender por sus milagros, sus paisajes y sus personajes.

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que era autoconclusivo pero eso me anima mucho a leerlo, la autora me gusta y me parece que tiene unas ideas geniales y super originales. Además, por todo lo que dices en la reseña se me da un aire a las sagas familiares con realismo mágico, y es un género que me encanta.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo de la autora me he leído la saga completa de The raven boys y el primero de los Lobos de Mercy Falls, y no es que sea una de mis autoras favoritas pero la verdad es que sus libros siempre me sorprenden. Este libro lo había visto pero no tenía ni idea de que fuese autoconclusivo y aunque la sinopsis me recuerda un poco a The raven boys me lo apunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Juan! Justo acabo de leer otra reseña de esta novela pero es que sigo sin estar convencida porque he abandonado dos novelas ya de esta autora y viendo que tampoco esuna maravilla, casi prefiero arriesgarme con The raven boysqje al menos me llama más :b
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!