jueves, 4 de octubre de 2018

Reseña: Hippie

Título: Hippie

Título original: Hippie

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 28/08/2018

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, que sueña con ser escritor y llega a Amsterdam en busca de libertad y de un sentido para su vida, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo. 

Juntos recorrerán “la ruta Hippie” que realizaba el legendario Magic Bus, un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú. Durante esta experiencia única y transformadora vivirán una gran historia de amor. Con ellos irán pasajeros de diferentes nacionalidades que a lo largo del recorrido se plantearán sus prioridades y valores vitales.

Opinión personal:

La verdad es que quise leer este libro desde que descubrí su publicación, y es que, ¿quién no conoce ya a este autor reconocido internacionalmente? En mi caso, habían sido varios los libros del autor a los que les había dado una oportunidad, y aunque no me parecían libros imprescindibles, sí que los disfruté bastante e hicieron que quisiera leer más de Paulo Coelho. Además, en el caso del libro del que os hablo hoy, y pese a no ser ficción, me llamaba mucho la atención el movimiento hippie y cómo lo había vivido el autor en primera persona.

Este libro nos sitúa en la década de los setenta, contándonos la vida por aquel entonces de Paulo, un joven con una melena bastante característica que sueña con ser un gran escritor y llega a Ámsterdam, una ciudad de liberad, y Karla, una joven que quiere cambiar su forma de ver el mundo. Paulo y Karla realizarán juntos la ruta Hippie, en la que vivirán una gran historia de amor y conocerán a personas de todo tipo, un viaje que cambiará el resto de sus vidas, mucho más de lo que nunca llegaron a imaginar.

De esta forma, viajamos durante la novela con Paulo y Karla a través de múltiples países, como Perú u Holanda, y vemos cómo cada uno de los viajes va haciendo mella en nuestros protagonistas, que comenzarán a ver el mundo de otra forma totalmente distinta.

Por lo tanto, podríamos decir que este libro es un viaje no solo por los lugares que visitó su protagonista y autor durante su juventud en el Magic Bus, y que conoceremos a la perfección en la época en la que se desarrolla la historia, sino también un viaje espiritual y de conocimiento. Pese a que la historia esté narrada en tercera persona, os puedo asegurar que llegamos a conocer muy bien los sentimientos y pensamientos de los personajes en cada momento, y más aún en los momentos decisivos y alguno que otro algo duro, tanto para los personajes como para el lector.

Algo que me ha llamado la atención es que el cambio a la hora de narrar en cada una de las partes del libro, lo que sirve para poner la nota en lo mencionado en el párrafo anterior, el cambio y crecimiento de su autor. Además, en ciertas ocasiones vemos el contraste entre el Paulo Coelho de hace cuarenta años y el actual, puesto que vemos cómo vivía ciertas situaciones en la actualidad de entonces y cómo las ve ahora. Por último, decir que también me ha gustado mucho que hubiera algunos momentos históricos bastante importantes, como alguna que otra dictadura que se menciona en el libro.

En resumen, pese a que Hippie no ha sido una gran lectura, sí que ha sido un libro entretenido que me ha parecido bastante interesante y ha servido para conocer más el autor y la situación del mundo en la década de los setenta.

3/5

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este es un autor que conocemos todos, sí. Pero aquí una que no se ha leído ningún libro suyo jajaja
    Pero este, aunque sea un poco autobiográfico, parece muy interesante, por la época y que diferencia bien entre lo que era y lo que es. No creo que lo lea, la verdad. Pero es bueno conocerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! La verdad que no conocía específicamente este libro, aunque sí al autor y sí que me llama la atención. Nunca me sentí especialemente atraída por sus libros pero si en algún momento tengo la oportunidad posiblemente este caiga, me da curiosidad todo el asunto del viaje y el hecho de que sea autobiográfico.
    ¡Gracias por la reseña, que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No creo que ses un libro que se pueda leer si no has leído ningún otro del autor anteriormente, o al menos creo que pierde la esencia... el caso es que no he leído nada del autor y tampoco me llama demasiado, así que no creo que lo llegue a leer, pero parece un viaje muy interesante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El único libro de Paulo Coelho que he conseguido leer entero es "El Alquimista", y no sabría decirte si me gustó o no. Es que el tipo de historias que escribe este autor, tan espirituales, no me convencen.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!