jueves, 25 de octubre de 2018

Reseña: El pasajero 19 (Crónicas del viajante #1)

Título: El pasajero 19

Autor: Carlos Vila Sexto

Editorial: Edebé

Fecha de publicación: 15/10/2018

Saga: 1/3

Páginas: 320

Precio: 14,95 €

Ya a la venta


Sinopsis:

Un cadáver. 

Eso es lo primero que ve Miguel cuando se despierta sin memoria en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico, azotado por un huracán. 

Su primer impulso es huir de la escena del crimen, pero —cuando comprende que alguien le ha incriminado en el asesinato— no tendrá más remedio que permanecer a bordo e intentar desentrañar el misterio; sin poder bajar de un tren en el que todos le persiguen y donde apenas puede esconderse. Solo tiene unas horas antes de llegar a su destino. 

Pero puede que no sean suficientes para asimilar la verdad que está a punto de descubrir.
Porque este no es un viaje normal. Oh, no... Esto es algo más.
¿Piensas que lo sabes todo sobre las historias de misterio? Piénsalo de nuevo.

Opinión personal:

Lo cierto es que desde que vi la publicación de este libro en las listas de novedades de octubre de varios blogs que sigo y leo habitualmente me entraron ganas de darle una oportunidad, ya que su argumento despertó mi curiosidad, además de que no suelo leer libros juveniles de autores nacionales, o lo hago con poca frecuencia, algo que quiero ir cambiando y leer cada vez más. La portada me parece muy bonita, pero es que las de los siguientes libros, ya que este es el primer libro de una trilogía, lo son todavía más. 

Miguel creía que su viaje iba a ser como cualquier otro, pero no podía estar más equivocado. Cuando despierte sin memoria en una habitación del tren junto a un cadáver no podrá evitar preguntarse qué ha pasado y por qué ni siquiera recuerda quién es. Pese a que siente la tentación de huir, ya que cualquiera podría incriminarlo, decide averiguar qué es lo que realmente pasó, pero ese no será el único fenómeno inexplicable con el que se encontrará en su trayecto en el tren. ¿Qué pasó realmente y por qué no recuerda nada?

De esta forma, en este primer libro de serie, el protagonismo lo ostenta sin lugar a dudas Miguel, un personaje que pese a lo que pueda parecer, es bastante complejo y al que iremos conociendo a lo largo de la novela hasta saberlo prácticamente todo de él. No obstante, también tengo que destacar que conforme avance el libro, otros personajes irán adquiriendo importancia, pero no tanta como Miguel. 
Respecto a este personaje, he de decir que me ha convencido el tratamiento que le ha dado el autor y cómo vamos descubriendo todo lo que esconde, además de la forma en la que tiene que sobrevivir a lo que queda de trayecto mientras averigua qué sucedió con el pasajero muerto y si él tuvo algo que ver. 

Esta novela nos sitúa en un tren, concretamente El Tren del Norte, que viaja desde Bilbao a Ferrol y quiere ser una auténtica revolución en el mundo del transporte, aunque los fenómenos paranormales y extraños no tardarán demasiado en aparecer. Este libro me ha recordado mucho a los libros policíacos y de investigaciones de los que tanto disfruto siempre que me pongo con ellos, ya que vemos cómo se desarrolla toda la intriga de la misteriosa muerte y la forma en la que el protagonista debe demostrar que es inocente. Carlos Vila Sexto es un aclamado guionista de series de la televisión española que son imposibles de olvidar, y os puedo asegurar que se nota mucho su profesión en el libro, ya que toda la historia es muy visual y casi podemos tocar y situarnos en el tren. 

En resumen, Crónicas del viajante. Pasajero 19 es el primer libro de una trilogía que promete mantener la intriga y la tensión en cada uno de sus libros. El segundo se titulará La habitación imposible y saldrá a principios del año que viene. 

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, además de su sinopsis la portada me ha llamado muchísimo la atención. Lo apunto sin lugar a dudas en mi lista de pendientes ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No lo conocía pero no sé si le daré una oportunidad
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía este libro, pero creo que lo dejaré pasar, tengo unos cuantos todavía pendientes de este género, y de momento son suficientes. Gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!