miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña: Deseos rojos (Chasing Red #3)

Título: Deseos rojos

Título original: Spitfire in Love

Autora: Isabelle Ronin

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 18/10/2018

Saga: 3/3 (Independiente de los dos primeros)

Páginas: 352

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Regla número uno: mantén tu mundo bajo control.
Regla número dos: aléjate del amor de tu vida.
Regla número tres: no hay reglas. Las romperás de todos modos y nunca volverás a ser la misma persona.

Me llamo Cameron St. Lauren, aunque mi apellido bien podría ser «Autodestrucción». Me oculto entre mentiras para evitar que descubran cómo soy en realidad. Por lo menos, esto es lo que me digo, porqué la verdad es demasiado dolorosa.

Miento para alejarme de Kara, el amor de mi vida, la chica que necesito tanto como el aire que respiro.

Y la verdad es que no puedo estar a su lado. No podemos estar juntos. Y esto no puedo soportarlo...

Opinión personal:

Aunque los dos primeros libros de esta serie no fueron lecturas imprescindibles, sí que es cierto que me dieron buenos momentos y fueron dos lecturas entretenidas y ligeras, por lo que cuando vi que se publicaba este tercer libro, que tendría otros personajes, quise darle una oportunidad para ver si me gustaba más que los otros. Tengo que decir que podéis leer este libro sin hacer leído los dos primeros y viceversa, ya que tienen protagonistas y son historias diferentes, aunque al principio pensaba que sería una trilogía con los mismos personajes.

Cameron está completamente enamorado de Kara, la que sabe que es el amor de su vida, esa chica que necesita a diario, pero también es consciente de que no puede estar a su lado, por más doloroso que sea aceptar esa verdad. Sin embargo, parece que sí que tendrán una oportunidad para ser mejores amigos, pero ¿podrán ser tan solo amigos sabiendo lo que sienten el uno por el otro y todo lo que sucedió entre ellos? ¿Serán capaces de resistir la tentación y ser tan solo amigos en los momentos más duros para el otro?

Tengo que ser sincero y decir que los personajes de este libro me han gustado incluso más que los de la bilogía original, compuesta por Sueños rojos y Besos rojos, que protagonizan Caleb y Veronica. El principal motivo es que en esos libros en muchas ocasiones me costaba entender el comportamiento de Caleb, algo muy diferente a lo que me ha sucedido con el protagonista masculino de este libro, Cameron, que si bien es algo difícil de conocer al principio, no tiene esos comportamientos que a veces me chirriaban un poco de Caleb. 
Además de que me ha gustado Cameron y todo lo que esconde dentro, que conoceremos a lo largo del libro, también me ha gustado mucho Kara, que es de esos personajes femeninos principales con los que es muy fácil conectar desde las primeras páginas y se mantiene así durante toda la historia.

Podría decirse que, más allá de que se trata de uno de esos libros que se lee con facilidad y antes de que nos demos cuenta lo hemos acabado, es decir, con un gran ritmo, lo que más me ha gustado del mismo ha sido la evolución de la relación de Kara y Cameron. En un primer momento, vemos cómo se va forjando entre ellos una amistad preciosa y sana, para que, posteriormente, tengan que tomar la decisión de si quieren continuar siendo amigos y dejando lo que sienten por el otro a un lado o intentarlo de nuevo, por lo que os dejaré con la intriga. A todo esto hay que añadir el estilo sencillo pero directo de la autora, que fue de lo que más me gustó de los otros dos libros.

En resumen, Deseos rojos me ha gustado incluso más que Sueños rojos y Besos rojos, por lo que os animo a leerlo, tanto si os gustaron esos dos libros como si no lo hicieron, ya que se nota en la historia que los personajes son muy diferentes.

3/5

2 comentarios:

  1. Hola, tengo ganas de ponerme con estos libros, pero no se porque no me acaba de convencer. Tendré que darles una oportunidad.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DONDE LO PUEDO DESCARGAR GRATIS EN ESPAÑOL????

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!