Título original: Ruf der Dämmerung
Autora: Sarah Lark
Editorial: B de Blok
Fecha de publicación: 07/06/2018
Saga: -
Páginas: 400
Precio: 18,95 €
Sinopsis:
Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.
Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...
Opinión personal:
Pese a que no había leído nada de Sarah Lark con anterioridad, sí que es cierto que es una autora de la que tenía muy buenas referencias, ya que aunque este es su primer libro juvenil, sí que podemos encontrar varios de sus libros adultos publicados por Ediciones B, que, en general, han cosechado muy buenas críticas, además de que una amiga mía le encanta esta autora. Por ello, quise darle una oportunidad en esta, su primera novela juvenil, que da la casualidad de que ha sido traducida por mi querida Andrea Izquierdo.
Este libro nos cuenta la historia de Viola, una joven que decide aprovechar que su madre se marcha de viaje en verano para visitar a su padre, que vive en Irlanda. Allí no tarda demasiado en hacer amigos, y conoce a un chico, Ahi, por quien siente una gran atracción, pero que también percibe que esconde un secreto, haciendo que a veces Viola sienta miedo. ¿Cuál es el secreto que esconde Ahi? ¿Arruinará su amor por este chico extraño el gran verano que prometía vivir en el país de residencia de su padre?
En cuanto a personajes, destaca por su importancia Viola, nuestra protagonista, de la que realmente no sé si tengo una opinión positiva o negativa, ya que aunque en ocasiones entendía su forma de actuar, otras no he terminado de entender su forma de actuar, incluso en algún caso me ha parecido algo inmadura, pero es algo totalmente personal. Estaba dispuesta a vivir el mejor verano de su vida, pero cuando conozca a Ahi, no sabrá si puede aportarle todo lo positivo que parece a simple vista o si el secreto que tiene el joven será de la suficiente magnitud como para arruinar sus planes veraniegos.
Por otro lado, también destaca Ahi, que sí que me ha gustado, aunque es cierto que es un personaje demasiado recto, quizá formal, para su edad, o al menos esa ha sido la impresión general que me ha dado. Será un personaje muy determinante en la trama, sobre todo debido a su secreto, que creo que provocará opiniones dispares en el lector, pero que podríamos decir que es algo extraño, también inesperado para mí.
Tras acabar este libro, puedo decir que no es para mí. No lo es porque nunca me han gustado demasiado los libros en los que los autores se extienden en exceso en descripciones muy detalladas y que quizá no son demasiado importantes para la trama, deteniéndose en aspectos minúsculos que afectan al ritmo y hacen que la lectura sea más lenta. Por ello, y es algo que también ha afectado a mi opinión, nos encontramos con un libro que no ha conseguido engancharme, a lo que hay que sumar actitudes que no entendía de los protagonistas y que no conseguía ubicarme del todo en el mismo. Como puntos positivos, he de decir que sí que he adorado la ambientación en Irlanda y la prosa de su autora, que juega muy bien con las palabras, pero son dos aspectos que no son suficientes como para darle una gran nota.
En resumen, La llamada del crepúsculo ha sido una lectura que no ha terminado de convencerme, sobre todo por sus personajes y el ritmo, pero aun así quiero leer los libros adultos de la autora, porque su prosa me ha gustado mucho.
2/5
¡Hola!
ResponderEliminarSiempre he querido leer algo de esta autora pero después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad a este libro.
Te espero por mi blog. Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, ¡no tenía ni idea de que Andrea Izquiero traducía! La verdad es que no me llama nada y además no es mi tipo de libro, eso sí, Irlanda pinta muy bien.
¡Nos leemos!
Lua.
¡Hola, Juan! Te confieso que me he pasado por esta reseña por curiosidad porque no hacía a esta autora con tus gustos XD
ResponderEliminarPero no me ha sorprendido ver tu opinión porque yo sólo leí un libro de Sarah Lark, por probar (algo del fin del mundo se titulaba) y me costó horrores acabarlo, porque la historia era sosísima y adornada con un montón de paja alrededor, total, que tampoco era para mí y no repetiré con ninguna de sus novelas :S
¡Gracias por tu opinión!