jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: Asesina de reyes (Caza de brujas #2)

Título: Asesina de reyes

Título original: The King Slayer

Autora: Virginia Boecker

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 07/2016

Saga: 2/2

Páginas: 456

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura.
Ahora es el nuevo rey de Anglia.

Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS.

Leí el primer libro de esta bilogía en octubre del año pasado y me maravilló tanto que me moría de ganas de saber cómo continuaría la historia. Este mes se ha publicado su segundo libro y a la vez desenlace de la saga, y en cuanto lo recibí, decidí ponerme con él. Además, hay que agradecer a la editorial Hidra la rapidez con la que está publicando sus sagas, ya que este libro se ha publicado un mes después de que lo hiciera en inglés, algo insólito y que como lector me encanta.

En Caza de Brujas nos encontrábamos con una Elizabeth que parecía no encajar en ningún lado: debía ocultar sus poderes para que no la mataran por brujería, además de que los que son como ella la consideraban una traidora. En este segundo libro, Elizabeth ya se ha posicionado en uno de los dos bandos y deberá demostrar que es fiel a los suyos. Además, tras los terribles acontecimientos sucedidos en el primer libro, el mundo de nuestra protagonista está configurado de una forma muy distinta, y son muchos los que quieren cambiarlo, puede que incluso la propia Elizabeth.

Si el personaje principal, es decir, Elizabeth, ya evolucionó muchísimo a lo largo del primer libro, en este lo ha hecho de una forma más notable. Es un personaje muy inteligente, pero a la vez con un gran corazón y una inclinación natural hacia el bien. Sabe que su corazón puede depararle males momentos, incluso poner en riesgo su vida, pero no está dispuesta a dejar de ser fiel a sí misma y a sus principios. 
John me gustó mucho en el primer libro, y en sus acciones en Asesina de reyes han confirmado que no me equivocaba y que podía confiar en él. Es el típico personaje que va conquistando poco a poco al lector hasta que finalmente acabas adorándolo.
En cuanto a secundarios, no puedo decir mucho, puesto que estaría haciendo algún que otro spoiler sobre las consecuencias del final del primer libro. Lo que sí que puedo afirmar es que están muy bien construidos y no son para nada planos.

Virgina Boecker nos sumerge en un reino donde se ha extendido la creencia de que las personas con poderes son perversas y disfrutan matando y torturando a los que no tienen estas habilidades. Esto da mucho juego en la historia, ya que nos encontraremos con los típicos personajes con creencias sólidas, que pese a ver que las cosas no son como pensaban, lo seguirán creyendo y prejuzgando. Así, Elizabeth debe hacerse paso y ganarse la confianza de aquellos que creen que es una bruja (en el mal sentido de la palabra). Además, también me ha gustado que se conozcan los dos mundos a través de personajes con poderes y personajes que no los tienen.
Por último, la prosa de la autora me ha sorprendido cada vez más. Tiene una forma muy intrigante y bonita de adentrarnos en la historia y hacer que no podamos dejar de leer. Me ha ganado con esta primera serie y espero que siga regalándonos libros en esta línea, y si es así, estoy seguro de que los leeré.

En resumen, Asesina de reyes es un final espectacular para esta bilogía que no me cansaré de recomendar. Estoy seguro de que si le dais una oportunidad os acabará ganando y la disfrutaréis mucho. No os dejará indiferentes. 

4,5/5

11 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Aisssss que ganas le tengo. Hace poquito que leí Caza de brujas y me encantó. Estoy deseando hacerme con este y saber como termina la bilogía :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pasé solo a ver la nota, porque estoy con ganas de leer estos libros, y bueno, ta, es probable que los lea :) Me alegra que te haya gustado.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera reseña que leo de está historia y ha logrado llamar mi atención por completo, veo varios elementos que me gustan y parecen interesantes. Le daría una oportunidad sin dudarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no creo que me gustara, no es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El otro día descubrí el primer libro y me pareció muy mal que no lo conociera porque trata de brujas y a mi me encantan. Así que me lo he apuntado corriendo y espero leerlos pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. A simple vista si no hubiera leído tus reseñas creo que no me hubiera llamado nada la atención estos libros pero tras leerlas estaré más que encantada de pasarme por sus páginas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Jopee, ya me ha dado mucha curiosidad este librito *-* sin dudas tengo que ir a verlo <3 bueno, la bilogía, así que me los super apunto ;) Gracias por la reseña :D
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta serie aún. Pero he visto tu reseña de hace tiempo de Caza de Brujas y me llama muchísimo la atención porque nunca había leído nada de brujas. ¡espero leerla pronto!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído ningún libro, pero puede que empiece con esta saga algún día :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he leído el primero así que...
    No sé, no me acaba de llamar pese a las buenas críticas que he leído, pero no descarto darle una oportunidad en algún momento :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!