lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Doble Zero (Zero #2)


Título: Doble Zero

Autora: Morgan Dark

Editorial: Rubiños 1860

Fecha de publicación: 09/05/2016

Saga: 2/3

Páginas: 337

Precio: 19,99 €



Sinopsis:

Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado…

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS.

Hace un par de meses pude leer Zero, un libro del que solo había leído buenas críticas y que me encantó. Por ese motivo, tenía muchas ganas de que se publicara Doble Zero, puesto que el final de ese primer libro dejó algunos puntos en el aire y muchos misterios por resolver. También he de decir que tenía cierto miedo, porque Zero me sorprendió mucho y no quería que esta segunda parte me decepcionara. Además, vuelvo a recalcar que las ediciones de estos libros son preciosas y muy originales. 

Ha pasado un mes desde que Kyle descubrió la identidad de Zero y se demostrara, de una vez por todas, que él no era este misterioso ladrón, aunque todas las pruebas apuntaran a él. Ahora, un ladrón que se oculta tras una máscara de oro intenta seguir los pasos de Zero y comienza a robar joyas de gran valor. Kyle tendrá dos días para derrotar a este famoso imitador y hacer que sus amigos y él estén a salvo. Lo que sorprenderá a Kyle es que este imitador parece conocer todo de él, incluido su pasado, algo que Kyle siempre ha mantenido oculto y puede traerle muchos problemas. 

1er libro.
Al igual que en el primer libro, Kyle me ha gustado mucho. De hecho, creo que más incluso que en el primer libro. Es un personaje inteligente y muy bueno, que siempre intentará mantener a salvo a sus amigos y a aquellas personas que le importan. En este segundo libro, se ve cómo sigue su evolución como personaje, iniciada ya en el primer libro, y cómo madura como persona.
Zero ha vuelto a ser mi personaje favorito. Tiene un toque oscuro y siniestro que me encanta. Aunque podáis pensar que es malvado, debido principalmente a sus conocidos robos, descubriréis cuáles son sus motivos y creo que le entenderéis a la perfección, o ese ha sido al menos mi caso. Su identidad ya no es ningún secreto para los lectores de este libro, puesto que fue descubierta en el primero, pero eso no hace que deje de ser importante y dé mucho juego, porque lo da.
A los secundarios del primer libro, se unen nuevos personajes muy determinantes en Doble Zero. Entre ellos, encontramos al imitador del ladrón, cuya identidad y motivos para actuar tan y como lo hacen han sido también una auténtica sorpresa. 

Ahora bien: ¿me ha gustado este libro tanto como el primero? La respuesta es no. Esto no quiere decir que este libro sea malo, porque es muy bueno, sino que el primer libro fue tan increíble que era difícil, por no decir imposible, de superar. Incluso así, en este segundo libro, hay mucho más misterio y se nos adentra mucho más en el mundo de las esferas y el pasado de Kyle. La identidad del imitador de Zero ha sido algo que me ha mantenido pegado a sus páginas y haciendo numerosas teorías para descubrir quién podría esconderse detrás de esa máscara de oro y por qué imitaba a Zero.
Morgan Dark vuelve a destacar por su prosa y capacidad de mantener al lector enganchado a la historia. Además, lo hace partícipe, puesto que va dando pequeñas pistas, no muy obvias, para que este se pregunte y reflexione sobre la identidad, en este caso, del imitiador. Espero que esta trilogía no sea lo único que podamos leer de ella.

En resumen, Doble Zero es una segunda parte muy buena, quizá un poco más floja que su primera parte, pero porque la primera fue insuperable. Estoy deseando leer el último libro de esta trilogía y ver cómo Morgan Dark vuelve a sorprendernos de nuevo.

4/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primero asi que paso un poco por encima, porque aunque no me llaman mucho la atencion, nunca se sabe.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta saga, y le tengo ganas, pero la dejaré para un poco más adelante, que ahora mismo no quiero empezar más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que ganas de leerlo, el primero me encantó y quiero saber mas de las aventuras de Zero y Kyle :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama la atención por el argumento pero ahora mismo no me apetece mucho meterme con sagas, y eso de que sean tres libros... pues me da miedo que termine cansándome de la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Quiero leer los libros. Al final no me convencían mucho pero hay tanta gente hablando maravillas de ellos que no puedo dejarlo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pasé por la reseña de puntas,porque me quiero leer esta saga jajaja.
    Me alegro que te haya gustado.
    Ya te diré que me parece cuando lo haya leído.
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Hace poco también leí Zero y la verdad es que me dejó con la boca abierta, es lo que dices, espero mucho de esta segunda parte pero ya no sorprende tanto como el primer volumen. Tengo muchas ganas de leer este segundo tomo, a ver si lo puedo pillar aunque sea en digital.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me paso de puntillas, ya que he visto por muchos sitios estas novelas y me da la curiosidad por leerlas, aunque tendrá que ser cuando acabe todo lo que tengo este verano si puedo darle una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No descarto leer esta saga más adelante pero por el momento tengo otros pendientes que me llaman un poco más la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña, es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte de Zero y es que el primero me encantó, quiero ver con que más nos puede sorprender la autora. Aunque concuerdo con que es bastante difícil super la super trama que creo en la primera entrega, pero espero que mantenga el misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmm, no leí el primero y no sé todavía si lo voy a hacer, pero dado que nunca se sabe, me alegra ver que la segunda parte también te gustó ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primer libro de la saga, pero la verdad es que tiene buena pinta de modo que paso un poco de puntillas por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Aii espero leer pronto Zero porque la necesidad es grande. Gracias por la reseña de esta parte ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!