Reseña: Regreso a la Isla de los Perdidos (Descendientes #2)

Título: Regreso a la Isla de los Perdidos

Título original: Return to the Isle of the Lost

Autora: Melissa de la Cruz

Editorial: Libros Disney

Fecha de publicación: 06/2016

Precio: 14,95 €

Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos, y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir mensajes amenazantes pidiéndoles que vuelvan a casa.
¿Quién puede ser tan tonto como para increpar a Mal?
Que ahora sea la novia del rey Ben, no significa que ya no recuerde cómo ser una villana.
Si quieren averiguar qué está pasando, tendrán que volver a la Isla de los Perdidos. ¿Sentirán nostalgia de su antiguo hogar y de su antigua vida como villanos?

RESEÑA SIN SPOILERS.

El verano pasado pude leer el primer libro de esta saga (realmente no sé cuántos libros serán) y me gustó mucho, pese a que tenía algunos toques infantiles. Por eso, cuando vi que publicarían este segundo libro, supe que tenía que darle una oportunidad, ya que me moría de ganas de sumergirme de nuevo en ese mundo y reencontrarme con los personajes Disney que tanto me gusta. Además, recordemos que no son héroes, sino más bien villanos o hijos de villanos, algo que le da mucho más juego y originalidad a la historia.

Algo que me sorprendió del primer libro y me gustó mucho fue los grandes momentos cómicos que hay. Por suerte, estos se mantienen en este segundo libro y espero que lo hagan en los siguientes libros de esta serie. Aquí también influye la personalidad de los personajes principales, que me ha encantado, además de que son adolescentes y es gracioso ver cómo dramatizan cada pequeño problema, sin que llegue a ser pesado, claro.
Los personajes en este segundo libro me han vuelto a encantar. Están muy presionados por sus padres, que son los malvados de los cuentos, y su obligación es ser igual de buenos que ellos. Por ello, deben hacer maldades para que estos se sientan orgullosos de ellos. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde que sus padres eran jóvenes, aunque estos parezcan no entenderlo en determinadas ocasiones.
Tenemos a Mal, la hija de Maléfica (es una de mis villanas favoritas, por lo que su hija me ha encantado por el simple hecho de parecerse a ella). También nos encontramos con Evie, la hija de La Reina Malvada de Blancanieves; Jay, el hijo de Yafar; y, por último, Carlos, hijo de Cruella de Vil (a la que también adoro mucho). Son personajes que guardan gran parecido por sus padres villanos, por lo que es imposible no verlos reflejados en ellos. Por ello, a mí, como amante de los villanos Disney, me ha encantado leerlos.

La historia se lee en nada, gracias a los protagonistas y a todo lo que va sucediendo, por lo que el ritmo es rápido e incluso adictivo. Además, en cada capítulo se nos habla de un personaje, así que tenemos una visión global de todo, como también conocemos a fondo a los personajes. También aparecen a veces los grandes villanos y personajes buenos del universo Disney. Creo que cualquier fan de ese mundo va a disfrutar mucho con estos libros.
La prosa de Melissa de la Cruz es sencilla y bonita. Me ha gustado su planteamiento diferente del mundo Disney y que eligiera a los hijos de los malvados como protagonistas, ya que es mucho más fácil coger a los buenos. Aunque estos libros sean algo infantiles, creo que seguiré con ellos, puesto que son entretenidos y, como he dicho, me encanta el mundo de los personajes Disney.

En resumen, Regreso a la Isla de los Perdidos es un segundo libro que ha estado a la altura del primero. Un libro perfecto para aquellos a los que les gusten los personajes Disney y los cuentos de hadas. Eso sí: estos tienen un toque diferente en estos libros.

3,5/5