lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Una niña llamada Rose

Título: Una niña llamada Rose

Título original: Rain Reign

Autora: Ann M. Martin

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 02/2016

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 14,90 €


Sinopsis:

Rose Howard está obsesionada con los homónimos. Le fascina que su nombre tenga un homónimo –en realidad, un homófono- y, a propósito, le da a su perra un nombre con dos homónimos: Rain (Rein, Reign). Esto, según las reglas de Rose sobre los homónimos, es muy especial. No todo el mundo entiende las obsesiones de Rose, ni sus reglas, ni muchas de las otras cosas que la hacen diferente. No lo entienden ni sus maestros, ni los otros niños, ni su padre que la ha criado él solo.

Cuando una tormenta azota su pueblo, los ríos se desbordan inundando los caminos y Rain se pierde, el padre de Rose sabe que no debería haber permitido que la perra saliera. Ahora Rose tiene que encontrarla, aunque ello implique dejar de lado su rutina y los lugares seguros a los que pueda volver

Opinión personal:

Este libro llamó mi atención cuando lo vi en el catálogo de la editorial meses atrás. Me resultó bastante curioso que no lo hubiera vista en ninguna red social en su idioma original, e investigando descubrí que sí sabía qué libro era. De hecho, lo tenía en mi lista de lecturas pendientes, pero los significativos cambios de portada y título me impidieron reconocerlo. Pues cuando lo vi en en español, me dieron ganas de leerlo, pero tenía un montón de envíos editoriales y solo pensar en solicitarlo me daba algo de miedo. Pero como ha llegado el verano y me estoy quedando sin lecturas pendientes, vi que este era el momento adecuado para leerlo.

Rose es una niña bastante peculiar: tiene Síndrome de Asperger y no se le da demasiado bien relacionarse con los demás niños. Algo que sí se le da de maravilla es encontrar homónimos, puesto que los busca por todas partes y le apasiona descubrir nuevos. La vida de la pequeña Rose cambiará cuando se encuentre una perrita, que resultará ser su mejor amiga y una de las mejores terapias. El problema aparecerá cuando Rain, la perrita, se pierda y Rose tenga claro que no parará de buscar hasta encontrarla. 

Nuestra pequeña protagonista y narradora, Rose, me ha encantado de principio a fin. Su forma de ser transmite una gran ternura y sensibilidad, que quedan reflejadas en su punto de vista a la hora de contarnos esta historia. Tiene un gran corazón y no dudará ni un momento en ayudar a aquellas personas que quiere, incluida su perrita y su familia. Me ha resultado muy gracioso esa obsesión con los homónimos, puesto que siento que eso la hace muy única y esta clase de palabras me gustan mucho. El broche final lo pone ese amor por su perra, ya que como sabéis, soy muy fan de las historias en las que se nos muestran lo importantes que pueden ser los animales en nuestras vidas y nuestro día a día. 

La historia se devora en nada, no solo porque sea muy cortita (tiene poco más de doscientas páginas), sino porque la personalidad de Rose y los acontecimientos que suceden hace que sea un libro entretenido y con muchos valores. Nunca había leído una historia en la que la protagonista tuviera este síndrome y me ha encantado poder conocer un poco más sobre él. Además, esta siempre tratado desde el respeto y se nota que la autora ha consultado muy bien lo que escribe para no cometer ningún error en lo referente a este síndrome.
Por último, os digo que no esperéis encontrar una historia cargada de acción, puesto que no es así. En este libro, el protagonismo lo tiene el gran desarrollo de la protagonista y su forma única de ver el mundo.

En resumen, Una niña llamada Rose es una historia preciosa y cercana, que llega. En ella, encontramos a una niña única y su forma inocente de ver el mundo. Una novela perfecta para toda clase de públicos.

4/5

12 comentarios:

  1. Quizá a mi sobrina podría gustarle ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Vaya, la verdad que nunca había encontrado un librito donde la protagonista tuviera un síndrome, y uf, me ha llamado un montón la atención, más si dices que lo ha sabido manejar, creo que con eso me tiene, así que me lo apunto.
    Y vaya cambio de nombre...
    ¡Besos! :3
    Pd. Soy nueva por aquí :D

    ResponderEliminar
  3. Ok, con las primeras líneas de la sinopsis ya supe que iba a querer leerlo, pero con tu reseña me terminé de convencer. Definitivamente, quiero leerlo. Me recordó un poco a Contar de 7 en 7, y ese me gustó mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Esta la descarté. No me convence. Gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues este libro me llama mucho la atención, me interesa el tema ^^
    Espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola! no lo conocía y al leer solo la sinopsis no había despertado mucho interés en mi pero tras leer la reseña creo que en cuanto lea el libro voy a amar a Rose. Espero leerlo prontito.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta y más aún, con todo lo que dices sobre él... Sin duda un libro tierno y bonito y con muchas ganas de leerlo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. No me ha llamado demasiado hahaha aunque tampoco lo descarto totalmente (gracias a tu reseña, si fuera por la sinopsis sí jaja)

    Saludosss :))

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de llamar la atención, por lo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero su portada me llama bastante, me lo apunto.
    Un beso ;))

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He visto este libro por muchos sitios pero no me convencía. Pero vi tantas reseñas buenas sobre él que al final me lo apunté. ¡Espero leerlo pronto!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me parece muy curioso y original que sea una niña con asperger, es una enfermedad que muchos no conocen y que por desgracia muchos padecen, es una alegría que la autora la trate con todo el respeto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!