domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: El sendero a Oeria


Título: El sendero a Oeria

Autor: Alex S. Agüera

Editorial: Punto Rojo

Fecha de publicación: 25/05/2016

Saga: 1/3

Páginas: 474

Precio: 16,50 €

En colaboración con el autor.

Sinopsis:

«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

Opinión personal:

Había visto este libro varias veces, sobre todo por Twitter, red social donde el autor realizó un sorteo de él. Cuando el autor me consultó para saber si existía la posibilidad de que lo reseñara, decidí echar un vistazo al comienzo de la historia en Wattpad, donde podéis encontrar el prólogo y el primer capítulo. Después de leerlos, quise reseñarlo, ya que la prosa de Alex me gustó mucho y quería ver si esta historia me sorprendía. Además, como he dicho muchas veces, nunca está mal dar oportunidades a nuevos autores, y más todavía si son españoles, puesto que lo tienen más difícil.

Erien acaba de perder a su padre, quien antes de morir le entrega una carta. En esa carta, el joven descubre que pertenece a un mundo llamado Oeria, del que no tenía conciencia antes. Tras la muerte, todo transcurre con normalidad hasta que un día aparece en su casa Kai, un misterioso joven que afirma que es el cargado de guiarle hasta Oeria, lugar al que debe partir en breve. Lo que Erien no sabe es que Kai esconde unas capacidad increíbles, que a la vez pueden parecer oscuras. Erien, junto a Kai, se verá inmerso en un viaje que cambiará su vida y la forma en la que ve el mundo, y no solo eso, sino que descubrirá partes de sí mismo que no sabía que existían, puesto que en Oeria serán necesarias todas sus virtudes. 

Empezando por los personajes de este libro, me han parecido uno de los puntos clave. En general, todos están muy bien construidos y no me han resultado planos, algo que se agradece mucho en una novela de fantasía, puesto que en este género los personajes pueden cambiar mucho. Los que más me han gustado han sido Erien y Kai, porque que he conseguido conectar con ellos desde muy pronto y me han sorprendido mucho a lo largo de la historia. Además, los hechos acontecidos en el libro hacen que evolucionen de forma considerable, lo que les aporta credibilidad y los hace cercanos y reales. En cuanto a los secundarios, me han gustado, pero creo que sabremos mucho más de ellos en los siguientes libros, ya que en este primer libro apenas los conocemos y quedan muchos aspectos por descubrir.

Un punto a favor del autor, además de que escribe muy bien y sabe hacer que nos enganchemos al libro, es que mantiene el ritmo y las ganas de leer a lo largo de toda la historia. Al principio, conocemos al protagonista y se nos van dando pequeñas pinceladas del mundo de Oeria y todo lo que transcurrirá. En el desarrollo, nos adentramos de lleno en Oeria y conocemos mucho más a los protagonistas, sobre todo a través de lo que tienen que hacer para cumplir sus objetivos. Además, sabe dar a la historia los giros necesarios para sorprender al lector y que no sea una lectura monótona, sino entretenida e incluso rápida. Y en el final, Alex nos deja con mucha intriga de saber qué sucederá y qué les deparará el destino a los personajes. 

En conclusión, El sendero a Oeria es un libro que está muy bien escrito y me ha sorprendido para bien. Si este primer libro ya nos da muy buenos momentos, estoy seguro de que la historia evolucionará en los siguientes libros y será incluso mejor que esta. Estoy deseando leer la segunda parte. 

4/5

4 comentarios:

  1. Yo también vi en libro por twitter y participé en el sorteo que hizo el autor. Lo cierto es que le tengo ganas y después de tu reseña más ;)

    ResponderEliminar
  2. Mirá, quizás no le habría prestado atención por prejuicios, pero tu reseña despertó mi interés :)
    Además, qué lindo nombre Oeria, para un mundo, no? Tiene una musicalidad preciosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, de verdad que se ve muy interesante y tal parece que te ha gustado bastante, pero creo que lo dejaré pasar por el momento, que bueno que lo hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido y suena muy interesante así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!