sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Mentiras peligrosas

Título: Mentiras peligrosas

Título original: Dangerous Lies

Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 02/12/2015

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. 

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi que se publicaría en nuestro país. Las razones por las que quería leerlo eran que lo había visto en muchos canales anglosajones y la autora es muy conocida por la saga Hush, Hush, que tengo pendiente. De ella he leído únicamente Pánico y quedé con ganas de más. Además, la portada de este libro me parece una preciosidad y hay que agradecer a la editorial que haya apostado por mantenerla. 

Stella empieza una nueva vida con una identidad diferente para estar segura y poder dejar su pasado atrás. Nadie puede saber su verdadero nombre ni su historia pasada. Para ello, se muda a un pequeño pueblo, donde conocerá a Chet Falconer, un chico por el que se volverá loca. Sin embargo, los secretos entre ellos parecen ser un gran problema, por lo que Stella deberá cuestionarse si puede confiar a Chet su verdadera identidad o dejar que las mentiras acaben con su relación. Pero, pese a estar oculta, el peligro se acerca y Stella ha cometido un error que puede costarle la vida. 

Al ser un libro de suspense, la autora debe meternos de lleno en la mente de la protagonista, o eso es lo que los lectores de ese género demandan, entre los que me incluyo. En este aspecto, Fitzpatrick lo ha hecho muy bien, puesto que nos sumerge mucho en todo lo que se esconde en la cabeza de Stella, haciendo que podamos conocerla a la perfección: tanto los aspectos positivos como los que no tan positivos. Me encanta este género porque es de los pocos en los que podemos conocer totalmente a sus protagonistas. En otros, se nos muestra solo una parte, una faceta, pero en este tenemos la versión completa. 
Stella me ha gustado, aunque la he sentido un poco lejana, por lo que aunque se haya profundizado mucho en ella, no he conseguido conectar del todo ni entender ciertas actitudes. Aun así, creo que la historia requiere de una protagonista como ella, y es uno de sus puntos clave.
Con Chet me ha sucedido lo mismo. He disfrutado con él, pero había un toque oscuro que no terminaba de convencerme y que tenía muchas ganas de descifrar. 

El ritmo de la historia es un tanto irregular, ya que hay algunos aspectos en los que la autora debe matizar mucho para que la historia sea compleja y completa. Sin embargo, estos hacen que el ritmo a veces decaiga, aunque vuelve a dar intensidad a la historia con los momentos de tensión y acción. Además, los momentos del pasado dan frescura a la novela y hacen que conozcamos una versión más amplía de la protagonista y de lo que sucedió en el pasado, que es a la vez determinante para entender el presente.
Con este libro, me ha pasado como con el otro que leí de la autora, Pánico. Aunque ambos me hayan gustado, he sentido que me faltaba más y, a pesar de que me ha dejado con muy buen sabor de boca, no he podido disfrutarlos tanto como pensaba. Espero leer pronto su saga Hush, Hush y ver si con esos libros disfruto incluso más que con estos.

En resumen, Mentiras peligrosas es una historia que recomiendo, pese a que no la he disfrutado tanto como creía. En ella, conocemos a Stella, quien se encargará de mostrarnos que siempre hay una oportunidad para empezar de cero, pero el pasado no se va tan fácilmente.

3,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No estoy de acuerdo contigo en cuanto a la portada, a mí no me gusta. Leí hace tiempo este libro y tenía muchísimas ganas de hacerlo porque era de Becca Fitzpatrick (te recomiendo que leas Hush Hush porque es una saga bastante buena) y solo había leído la saga Hush Hush y me gustó. estoy de acuerdo en que Stella parecía lejana y en no podía con ella porque llegaba a ser muy irritable. En fin, es uno de los primeros libros que leí de suspense (me estoy iniciando en este género) y creo que para empezar está bien. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. No acaba de convencerme, por esos peros que mencionas. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo ya lo había leído, y me pareció entretenido, aunque me gustan los libros digamos que con un suspense más fuerte. Pero no estuvo mal para ser el primero que leí de la autora.

    ResponderEliminar
  4. Después de Hush Hush y lo poco que me gustó, dudo que vuelva a leer otro libro de est autora.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muero por leer este libro! Y con tu crítica mucho más. Espero, de verdad, que me guste tanto como la saga *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    A mí la portada no me acaba de convencer pero el libro tiene muy buena pinta, puede que le dé una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Justo este es uno de esos libros que no me llaman especialmente la atención... Aún así me alegra saber que has podido disfrutarlo con sus más y sus menos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Llevo unos cuantos capítulos y no me está enganchando mucho. Además de que la protagonista me cae mal pero mal XD
    En fin, espero que la cosa mejore.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola, lamento hacerte una corrección pero la autora nunca escribió un libro llamado Pánico.

    Por cierto, me gusto tu reseña (:

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!