viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Playlist: Las canciones de mi muerte

Título: Playlist: Las canciones de mi muerte

Título original: Playlist for the Dead

Autora: Michelle Falkoff

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 06/2016

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 15,90 €


Sinopsis:

Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.

Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.
Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Opinión personal:

Me alegré mucho cuando supe que la editorial Del Nuevo Extremo traería este libro a España, ya que lo había visto en muchas redes sociales y despertó mucho mi curiosidad. El argumento me pareció muy interesante y quería descubrir cómo lo desarrollaba la autora. Además, la portada me parece una preciosidad, por lo que me alegro de que la hayan conservado. Si no me equivoco, este es el cuarto libro de la editorial en nuestro país y están trayendo muy buenos libros, así que espero que continúen en esa línea.

Sam acaba de perder a su mejor amigo, Hayden, y desconoce las razones que por las que se quitó la vida. Con las únicas pistas de la nota suicida de Hayden y una lista de canciones, comenzará a investigar. Por si esto fuera poco, hay alguien haciéndose pasar por Hayden y no para de enviarle mensajes enigmáticos y las personas que se metieron con su amigo están sufriendo ataques. Aunque todas las pistas apunten a él, Sam sabe que él no es el responsable, pero también tiene claro que estos extraños sucesos tienen mucho que ver con la muerte de su mejor amigo. Con la ayuda de Astrid, iniciará una búsqueda para encontrar respuestas.

Uno de los puntos fuertes de este libro ha sido Sam. La autora lo crea de forma que podamos adentrarnos en sus sentimientos de forma sencilla y leer cómo evoluciona su estado desde la pérdida de su mejor amigo. Tiene un gran corazón y siempre intenta hacer lo que considera correcto. A pesar de que muchas personas tuvieron parte de culpa en que Hayden se quitara la vida, él no guarda rencor y sabe que mantener los sentimientos negativos no sirve para nada, y mucho menos que cuando su amigo ya ha perdido la vida. Encontrará un apoyo en Astrid, una chica que aparecerá poco después de la muerte de Hayden.
Astrid también me ha gustado, aunque no tanto como Sam. Es un personaje con un toque misterioso, por lo que durante toda la lectura he estado atento a su forma de actuar y estaba deseando saber qué escondía y si tenía que ver con la muerte de Hayden. Tras acabar el libro, he de decir que lo descubriréis en sus páginas y probablemente os guste, al menos ese ha sido mi caso.
Como secundarios destacan los familiares del protagonista, los chicos que hicieron la vida imposible a Hayden o Eric, un amigo de Astrid.

Estamos ante una lectura amena y entretenida, no solo porque no llegue a las trescientas páginas, sino también porque tiene un buen ritmo y sabe mantener la intriga durante toda la historia. Además, los sentimientos del protagonista son muy importantes y se reflexiona mucho sobre la muerte, la importancia de la amistad o el amor. También tiene mucha importancia la música, ya que es lo que Hayden deja a Sam (además de la nota) y cada capítulo tiene el nombre de una canción. En cuanto a las canciones, he de decir que no conocía ninguna, y tras escucharlas, me han gustado, por lo que además de disfrutar de la lectura, he descubierto nuevas canciones.
Por último, la prosa de la autora me ha resultado bonita y sencilla. Destaca porque consigue adentrarnos muy bien en el interior del protagonista y ahondar en sus sentimientos. Sin duda, le daré una oportunidad a sus siguientes trabajos. 

En resumen, Playlist: Las canciones de mi muerte es un libro que reúne sentimiento, música y amistad. Sam, su protagonista, me ha encantado y demuestra que la amistad es uno de los vínculos más fuertes. Además, me ha encantado que la amistad tenga mucha más importancia que el amor, algo no muy común en estos libros, por lo que hace que este sea muy original.

3,75/5

9 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto! Gracias por tu reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamaba bastante pero tras tu reseña estoy segura de que lo daré una oportunidad sí o sí.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando lo vi entre las novedades de la editorial también me llamó mucho la atención. Tengo ganas de leerlo y además cuando la música está presenta, todavía me gusta más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de tener este libro entre mis manos ya que me parece de lo más original.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama bastante este libro y espero poder leerlo pronto, quitando todos los que tengo pendientes, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no conocía este libro, pero la sinopsis me ha llamado bastante, y mas si tiene que ver con música, me lo apunto!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. No se porqué pero esperaba mucho más de este libro... Aún así quiero darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Este libro parece interesante, pero no me llama ahora mismo. Es el típico que leería encantada si me lo regalaran para mi cumpleaños o algo de eso, no sé si me explico.

    Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!