lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Veinte preguntas para Gloria

Título: Veinte preguntas para Gloria

Título original: Twenty Questions for Gloria

Autor: Martyn Bedford

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 07/2016

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. 
Hasta que conoce a Uman. 
Con él todo es excitante,
 nuevo, 
se siente viva por primera vez. 
Pero las personas no son siempre 
lo que parecen.

Opinión personal:

Desde que vi esta historia en el catálogo de novedades de la editorial, quise descubrir lo que se escondería dentro de ella. No solo es por su portada, que me gusta mucho. También tenía mucha curiosidad en descubrir cuáles eran las veinte preguntas y qué es lo que le había sucedido a Gloria, la protagonista. Aunque la novela no tenga una puntuación muy alta en Goodreads (3,6 está bien, pero no es una maravilla), quise leerla para tener mi propia opinión y ver si coincidía con la de aquellos que ya la habían leído.

Se podría decir que aunque la vida de Gloria es como la de todas sus compañeras, ella está constantemente triste y no sabe por qué. Sus bajones son cada vez más frecuentes, y Gloria se siente a menudo tentada para poner fin a su vida. Todo esto cambiará cuando conozca a Uman, el chico nuevo, que se fija en ella. Gloria solo ve todo lo bueno que Uman puede darle, pero quizá no abre suficiente los ojos para ver el lado oculto que su amor podría estar escondiéndole. Gloria y Uman desaparecerán sin dejar pistas, y en esa escapada será cuando nuestra protagonista descubra todas las partes de su pareja, aunque quizá sea demasiado tarde.

Con Gloria no es demasiado difícil congeniar, ya que es una chica común y su vida es bastante similar a la que podríamos tener algunos de nosotros o las que solemos leer en libros juveniles. Sin embargo, debajo de esa fachada de aparente normalidad, están los episodios de bajón, en los que Gloria se siente sola y cada vez peor. Por mucho que intente buscar el motivo para estos acontecimientos, no lo encuentra por ninguna parte, y su decadencia no para de crecer. Uman entrará en su vida y lo llenará todo de alegría, por lo que parece ser lo que Gloria necesita para superar esos baches, ¿o no?
Uman me ha gustado, ya que he tenido claro desde el primer momento que había una parte de él que no era tan buena como estaba empeñado en mostrar a los demás. A medida que iba a conociéndolo más en conjunto, es decir, todas sus partes, ni me ha disgustado ni gustado más, puesto que no iba con ninguna idea preconcebida, sino que quería que este personaje me sorprendiera.
En cuanto a secundarios, no hay mucho que destacar, porque son Gloria y Uman los que tienen toda la importancia en la historia. 

El libro se devora en nada, por lo que es la típica lectura que recomendaría para estos meses estivales. Ahora bien, sí que os recomiendo que no vayáis con muchas expectativas, ya que aunque la historia entretiene y sorprende, no son grandes descubrimientos los que encontramos en ella. He leído en algunas críticas que este libro es como los libros de G. Fynn, pero en versión juvenil, y pese a que se asemeja en muchos aspectos, esta historia no tiene la fuerza que caracteriza a las de la autora de Perdida.
Si tuviera que destacar algo que me ha parecido un error, sería el romance. Me ha resultado muy precipitado, lo que ahora se llama instalove. Si el autor lo hubiera desarrollado un poco más, esta novela tendría un toque más pasional e intenso, que le vendría como anillo al dedo.

En resumen, Veinte preguntas para Gloria es una lectura entretenida, fresca y sorprendente. Sí que es cierto que no es el mejor thriller que he leído, pero es una buena historia y es fácil congeniar con su protagonista.

3,5/5

10 comentarios:

  1. He visto varias reseñas y me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero con tu opinión me ha dado cierta curiosidad, y la portada me parece bonita, me lo apunto para el futuro!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. No acaba de atraer demadiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Parece lindo, y la portada es preciosa, pero no me da muchas ganas de leerlo, así que creo que paso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate, a mí me llamaba una barbaridad la atención. Y sin embargo, aunque dices que está bien, yo pensaba que iba a ser un libro genial, así que si al final decido leerlo no iré con tantas expectativas.
    Buena reseña!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  6. No me llama lo suficiente como para darle una oportunidad pero me alegra saber que con sus más y sus menos has sabido disfrutar de sus páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me llama mucho pero gracias por la reseña!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me pareció un libro bien normalucho, sin mucho que destacar. Como tú dices, entretenido, pero sin más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis en un topicazo y ya he leído algo parecido hace poco. Creo que lo dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. umm esta novela es de las mias, lo llevo viendo por librerías y siempre me llama la atención !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!