sábado, 2 de julio de 2016

Reseña: Todas las mañanas contigo (Coffee Love #2)


Título: Todas las mañanas contigo

Autor: Xuso Jones

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 06/2016

Saga: 2/3

Páginas: 192

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Nada es eterno.
El tiempo pasa.
El café se enfría.
El amor se olvida.
La gente cambia.

Paulo y Olivia eran felices. Les costó lo suyo, pero lo tenían todo: una relación bonita, un proyecto en marcha... Hasta que Paulo cometió un error; el peor de todos.

Opinión personal:

RESEÑA CON SPOILERS

El primer libro de esta trilogía, El amor empieza después del café, me dejó muy frío, y no lo disfruté mucho, debido principalmente a todos los clichés que encontré en él. Además, todo sucedía de forma muy rápida y los problemas que se nos presentaban en el libro no me parecían tan dramáticos como parecen para los personajes. Sin embargo, el final de ese primer libro fue algo chocante y tenía curiosidad por saber qué sucedería. A esto hay que sumar que me habían comentado que este libro era más entretenido que el primero, por lo que decidí dar una segunda oportunidad a mi paisano. 

Después del final del primer libro, Olivia se encuentra devastada y Paulo está muy arrepentido de lo que hizo y todavía sigue preguntándose cómo fue capaz de hacerlo. Sin embargo, los compromisos laborales unen a Paulo y Olivia, y aunque su relación no haya salido bien, ¿quién dice que en los negocios no puedan llevarse bien y su empresa vaya viento en popa? Así, su proyecto en común empezará a tomar forma y se unirán nuevas personas a la empresa que, por supuesto, no pasarán desapercibidas.

Al igual que en el primer libro de esta trilogía, los personajes me han gustado en general, pero he sentido que no me aportaban nada. Esto se debe a que son bastante planos y no hay mucho que destacar en ellos.
En este segundo libro, Olivia, que en el primero era muy friki, parece que ha dejado apartada su versión friki y es otra persona diferente, algo que me ha chocado un poco. Es el mismo personaje, pero la he encontrado muy cambiada, o al menos esa ha sido mi sensación durante la lectura y después de ella.
Paulo me ha vuelto a parecer una persona bastante centrada y con las ideas muy claras. Después de lo que hizo en el final del primer libro, no sabía muy bien cómo opinar de este personaje, pero al conocerse la realidad de ese acontecimiento en este libro, lo tengo muy claro: Paulo me cae muy bien, aunque no entienda ese instalove.
A este libro se incorporan nuevos personajes, como Marisa o Álex. Marisa ha sido mi personaje favorito de este segundo libro y espero que siga dándome buenos momentos en el siguiente, en el caso de que lo lea.
Por último, en cuanto a personajes, aunque les falta profundidad y no evolucionan mucho a lo largo de la historia, hay que agradecer el gran sentido del humor que tienen todos y los buenos momentos que dan. Esto salva, en parte, el libro.

¿Recordáis que os dije que el primer libro estaba lleno de tópicos? ¡Pues Xuso Jones ha incluido otro topicazo más, muy utilizado dentro de la literatura juvenil y que a los lectores no suele gustar demasiado! Sí, os hablo de un trío amoroso (sí, los tríos amorosos suelen ser comunes). En fin, parece que Jones no aprende. Espero que en sus próximos libros no caiga en semejantes clichés y nos aporte algo más novedoso y sorprendente, puesto que creo que esta trilogía ya no tiene arreglo. 
¿Voy a leer el tercer libro cuando se publique? Lo más probable es que sí, ya que este segundo libro vuelve a darnos un final con el que dan ganas de seguir. Parece que el autor acumula la poca intriga que tiene el libro en su desarrollo y la descarga sobre el final, haciendo así que queramos leer su siguiente libro.

En resumen, Todas las mañanas contigo vuelve a ser un libro poco innovador y repleto de tópicos. Aunque en ciertos momentos la historia sea irreal y los personajes un tanto inmaduros, es una historia corta que entretiene. Si queréis pasar un buen rato de lectura, sin cuestionar nada, os lo recomiendo. Si buscáis algo que os sorprenda, este no es vuestro libro.

2,5/5

2 comentarios:

  1. Uy, si el primero ya era meh, y este segundo no ves que mejore mucho... Bueno, bye bye. O sea, no tenía intenciones de leerlos, pero ahora menos.

    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Los he leído hace poco y no están mal, aunque es una lectura fácil sin más.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!