martes, 5 de julio de 2016

Reseña: La primavera de los rebeldes (La caída de los reinos #2)

Título: La primavera de los rebeldes

Título original: Rebel Spring

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Fecha de publicación: 05/03/2014

Saga: 2/6

Páginas: 448

Precio: 14,94 €


Sinopsis:

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

JONAS
Convertido en cabecilla de la banda, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

Opinión personal:

RESEÑA CON SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Como muchos ya sabéis, pude leer el primer libro de esta saga el mes pasado y fue uno de los mejores descubrimientos de este año. Fue un libro que me fascinó de principio a fin, por lo que estaba deseando continuar con la saga. No me daba miedo tener altas expectativas, ya que me habían comentado que cada libro era mejor que el anterior y confiaba en que la autora me sorprendiera, y tras leerlo, he de decir que ha cumplido mis expectativas y me ha gustado incluso más que el primero, que ya es decir. Además, las portadas me encantan y hay que agradecer que las hayan conservado.

La organización de los reinos ha cambiado mucho desde que el rey de Auranos fuera asesinado y sus tierras conquistadas. Ahora Cleo es prisionera de Limeros y sus deseos de venganza por lo ocurrido con su reino son cada vez mayores. Magnus, el príncipe de Limeros, se está volviendo cada vez más frío y tiene miedo de convertirse en hielo, como lo es su padre. Sin embargo, habrá alguien que le demuestre que no es tan frío como pensaba, y que todavía es capaz de sentir. Finalmente, Jonas se ha convertido en el líder de los rebeldes y espera ansioso poder vengar la traición que Limeros hizo a Paelsia. Ahora Mystica se está preparando para la guerra y los reinos no tardarán en enfrentarse entre ellos para conseguir el poder.

3er libro.
Al igual que en La caída de los reinos, los personajes son uno de los puntos fuertes. Además, es imposible no cogerles cariño, ya que cada uno tiene sus causas para actuar de la forma en la actúa, y se ve una gran evolución en ellos, consecuencia de la reciente guerra. Cleo y Magnus han vuelto a ser mis favoritos, aunque en este segundo libro también me ha encantado conocer más a Jonas, al que cada vez adoro más. 
Cleo está convencida de que algún día podrá vengar lo que Limeros hizo a su pueblo y a su familia. Desde Limeros, donde es prisionera, observa todo con suma atención y tendrá que hacer que todos crean que está dispuesta a olvidar y ser sumisa al nuevo orden.
Magnus sigue luchando con lo que siente en su interior. Aunque no esté de acuerdo con su padre y le tema, sabe que su frialdad y poca humanidad garantizan que su familia tenga una buena vida y sea respetada. Eso sí: ¿aguantará mucho las atrocidades que comete su padre únicamente para que su familia tenga una buena posición?
Por último, Jonas ha encontrado su sitio con los rebeldes, a los que libera. Con ellos, siente que no está solo y que más luchan por su misma causa, por lo que encontrará en ellos una segunda familia. Desde las sombras, aguardará el momento adecuado para atacar, sin apresurarse.

Si en el primer libro la acción se produce principalmente en el final, en este segundo está presente a lo largo de buena parte de la historia. Esto es algo que agradezco, ya que aunque las descripciones y demás elementos que nos introducían en el mundo en el primer libro me gustaban mucho, eso ya estaba contado y necesitaba que la historia se desarrollara en este segundo libro. Por ello, considero que La primavera de los rebeldes tiene mucho mejor ritmo que La caída de los reinos.
Morgan Rhodes vuelve a estar grandiosa en este libro. Es una autora que adoro por crear estos personajes tan increíbles y mostrarnos el lado cruel, pero a la vez bonito de Mystica. Desde mi punto de vista, esta saga es una especie de Juego de Tronos para adolescentes. Juego de Tronos me encanta, así que podéis adivinar lo que me encanta esta serie de libros.

En suma, La primavera de los rebeldes es el segundo libro de una saga que parece ir cada vez a más. Sus personajes me han transmitido mucho y el mundo de Mystica es sumamente increíble. Sé que los siguientes libros estarán al nivel de los dos primeros.

5/5

8 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto pero como no soy asidua del género no termina de llamarme la atención ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí no me llama mucho la atención este tipo de libros. Así que no creo que lo lea.
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer esta saga, por culpa de distintas reseñas en distintos blogs. Y son un montón, ni idea, ojalá las ganas > pereza for once.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña y me has dejado con ganas de leerlo!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me paso de puntillas, tengoo muchísimas ganas de leer el primero y aun no puedo :c
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá pueda hacerme pronto con esta saga porque le tengo unas ganazas increíbles y se que me va a requetencantar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me alegra mucho conocer a gente que le guste tanto esta saga como a mí :D
    Si este te ha gustado, el siguiente te va a parecer aún mejor porque es aún más impresionante :3
    Espero tu próxima reseña de esta saga a ver qué te parece :)
    Genial la reseña por cierto, muy completa <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^ pues estoy viendo que te está encantando esta saga... y la tengo apuntadisima! espero empezarla este verano ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!