martes, 20 de septiembre de 2022

Reseña: La página en llamas (La biblioteca invisible #3)

Título: La página en llamas

Título original: The Burning Page

Autora: Genevieve Cogman

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 13/09/2022

Saga: 3/#

Páginas: 352

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

NUNCA JUZGUES UN LIBRO POR SU CUBIERTA…

Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irene como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que pueden imaginar...

Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga con ella.

Con tantos factores en juego, Irene necesitará todas las herramientas a su disposición para mantenerse con vida. Pero incluso mientras reúne a sus aliados, el mayor peligro podría estar acechando en algún lugar cercano… alguien que nunca hubiera esperado que la traicionara.

Opinión personal:

Hoy es el turno de hablaros del tercer título de una serie muy conocida que es perfecta para amantes de la literatura. Si con anterioridad os pude hablar de La biblioteca invisible y La ciudad enmascarada, su primer y segundo volumen, por fin podemos disfrutar en español del tercer libro de esta saga, La página en llamas. Esta tercera novela tiene incluso mejores críticas que los anteriores volúmenes de la saga, así que tenía todavía más ganas de darle una oportunidad y saber cómo continuaba la historia de Irene y compañía. Como veis, las portadas de las ediciones españolas siguen un mismo estilo y me parecen muy bonitas, además de fácilmente identificables como parte de una misma serie. 

Después de numerosas y peligrosas aventuras, la Bibliotecaria-espía Irene se encuentra en período de prueba
, realizando sencillos recados para la Biblioteca. Sin embargo, las complicaciones persiguen tanto a Irene como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón, así que antes de que se den cuenta, estarán envueltos en nuevos peligros. El archienemigo de Irene, Alberich, volverá a trastocar los mundos y sus objetivos en esta ocasión serán más ambiciosos, puesto que se propone destruir toda la Biblioteca y que Irene caiga con ella. Irene necesitaría todas las herramientas y aliados a su alcance, pero quizás el peligro le acerca desde un lugar más cercano del que jamás habría imaginado, y es que alguien la está traicionando. ¿En quién pueden confiar Irene y Kai? ¿Cuáles serán los próximos obstáculos a los que deberán enfrentarse?

Nos encontramos con un segundo volumen en el que los dos personajes principales de esta saga, y los más queridos, tienen que hacer frente a nuevas dificultades de este mundo mágico relacionado con la literatura en el que viven. Si bien algunas personas consideran que no es necesario leer todos los libros o leerlos de forma seguida, yo sí que recomiendo que se vayan leyendo en orden, porque se entiende mucho mejor la historia, a lo que hay que añadir que lo que sucede en este tercer volumen es consecuencia de lo que ya vimos en los dos primeros libros. Respecto a los dos libros anteriores, creo que este se caracteriza porque hay más momentos de acción y siempre está sucediendo algo, así que he agradecido que hubiera momentos de movimiento y tensión y se dejaran un poco atrás aquellos monólogos internos que a veces hacen la lectura más lenta. Este es el tercer libro de una saga de ocho libros, pero que el sello Umbriel está publicando a buen ritmo, porque va a publicar uno cada seis meses o cada año, así que no habrá largas esperas para saber cómo continúa esta saga y qué sorpresas les esperan a nuestros personajes. De momento, están publicados tres de sus libros. ¿Conocíais esta saga antes de que la editorial Umbriel comenzara a publicar sus libros en español? 

En resumen, La página en llamas ha sido un tercer volumen para la serie La biblioteca invisible que se caracteriza por un buen ritmo, esos personajes a los que adoramos y una trama que estará siempre viva. A ver qué sucede en el siguiente volumen. 

3,5/5

4 comentarios:

  1. hola
    no se si tengo apuntada esta saga, pero este tercer libro no me llama nada la atención... la verdad es que prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo estoy un poco confundida pero creo recordar que leí la primera parte. Si fue así, no me marcó tanto como para leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta saga, jajaja, pero tiene buena pinta! Aunque son muchos libros :(
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!