sábado, 10 de septiembre de 2022

Reseña: Dioses de neón (Dark Olympus #1)

Título: Dioses de Neón

Título original: Neon Gods

Autora: Katee Robert

Editorial: Martínez Roca

Fecha de publicación: 07/09/2022

Saga: 1/#

Páginas: 416

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

El mito de Hades y Perséfone nunca había sido tan sexy. 

Perséfone es una de las jóvenes más bellas y populares de la élite de Olimpo. Su sueño y su plan es alejarse del nido de víboras que es la política de Olimpo y huir para siempre. Pero su plan fracasa cuando su madre la sorprende en una fiesta anunciando públicamente su compromiso con Zeus, el peligroso líder de la gran ciudad.

Decidida a no conformarse con el destino que se cierne sobre ella, Perséfone se escapa de la fiesta y huye hasta la Infraciudad, donde busca la protección de Hades, con quien consigue hacer un pacto.

Hades ha pasado toda su vida en las sombras. La propuesta de Perséfone de tomar parte en una jugosa y ansiada venganza contra Zeus será excusa suficiente para salir de ellas.

Ese pacto pondrá a prueba sus límites y los sumergirá en un juego de seducción y peligro en el que ambos deberán arriesgar todo lo que tienen. Incluso sus sentimientos.

Opinión personal:

Llevaba viendo los libros de esta serie, sobre todo el primero de ellos, Dioses de neón, del que os hablaré hoy, demasiado tiempo en redes sociales, sobre todo en TikTok, donde cada dos por tres me aparecían vídeos de su edición anglosajona y el hype no hacía más que crecer. Por ese motivo, fue una alegría que la editorial Martínez Roca (MR) apostara por su publicación en español, porque así podía ver si cumplía mis expectativas, a lo que hay que añadir que ya sabéis que me encanta la mitología griega y en este caso se trata desde una perspectiva diferente, así que tenía curiosidad de conocerla. La portada de esta historia es muy mítica, así que me alegro de que la hayan conservado para la edición española. 

Perséfone es una de las jóvenes más bellas y populares de la élite del Olimpo
, aunque lo que pocos saben es que quiere alejarse de los dioses y huir para siempre. Sin embargo, su plan fracasa cuando su madre la sorprende en una fiesta anunciando públicamente su compromiso con Zeus, el peligro líder de la ciudad. Decidida a no conformarse con un destino impuesto, escapa de la fiesta y huye a la Infraciudad, en la que encuentra la protección de Hades, con el que hace un jugoso pacto. Lo que Perséfone no tarda demasiado en descubrir es que Hades también tiene su propia historia con Zeus y no desea más que vengarse de él, pero ¿podrán evitar el juego de seducción y placer en el que se están metiendo o caerán de lleno en él? ¿Logrará Perséfone su ansiada libertad o será un juego más de los dioses? 

Lo primero que he de decir de este primer libro de saga es que me ha gustado el mundo que crea la autora, y precisamente por ello me habría gustado que se profundizase más en él, si bien creo que eso se va a ir dando poco a poco en el resto de libros de la saga, porque va a tener bastantes. Los personajes principales, Perséfone y Hades, me han gustado desde el primer momento y he visto una gran química entre ellos, aunque comiencen con un pacto de intereses, así que he ido disfrutando de cómo avanzaba su relación y se iban protegiendo el uno al otro. Tenía claro que este sería un libro más centrado en lo sexual que en la trama de fantasía, y por ello no me ha disgustado ni decepcionado que así fuera, además de que he disfrutado de las escenas sexuales, si bien es cierto que he sentido que eran demasiado abundantes y me hubiera gustado que se profundizase en otros aspectos. Este es el primer libro de una saga de libros que tendrá protagonistas diferentes, así que habrá que ver qué nos tiene preparado la autora para el segundo libro, Electric Idol, que sigue la historia de Psique y Eros, que espero que no tarde demasiado en publicarse en español. ¿Conocíais esta saga o sus libros estaban en vuestra lista de lecturas pendientes? 

En resumen, Dioses de neón ha sido una lectura original y entretenida que me ha mantenido atrapado a sus páginas y que siempre tiene ese toque picante que tan de moda está, aunque a veces me ha resultado un tanto excesivo. A ver qué nos depara el segundo volumen. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo de este libro y siento cierta curiosidad por esa mezcla de romance y fantasía pero no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te rindas en la vida. Todos dicen que no hay cura para el HSV 2 (herpes genital), lo cual es una gran mentira. He visto a mucha gente decir esto ignorantemente, así que nunca creí que realmente hubiera una cura para HERPES hasta que conocí al Dr. Water, el médico que ha estado ayudando a muchas personas durante muchos años. Me encontré con este médico en Facebook cuando estaba buscando posibles curas en línea. Me enteré de este hombre, y para mi mayor sorpresa, este hombre tiene la solución a mi problema e incluso a muchos otros problemas de salud que están pasando las personas, que algunos de nosotros hemos estado buscando durante muchos años. Le expliqué mi historial de problemas de herpes a través de su correo electrónico que encontré en Facebook. Dr. Water me respondió y me explicó cómo funciona el proceso, así que después opté por intentarlo. Hice un pedido de su producto a base de hierbas. Me lo entregaron en 7 días y lo tomé de acuerdo con las instrucciones del médico. Estaba tan feliz después de unos días de tomar el medicamento, hubo un gran cambio en mi salud y mis ampollas se estaban curando muy rápido. Cuando terminé con el proceso, fui a un chequeo médico y descubrí que ahora era negativo. Ese día tuve lágrimas de alegría. Y me encargué de difundir esta buena noticia de todos modos y compartir sus datos de contacto.
      Whatsapp: +2349050205019 y
      Correo electrónico> DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM
      También puede ayudar retransmitiéndolo a sus identificadores de redes sociales, porque muchas personas, especialmente en esta parte del mundo, no conocen esta cura y están sufriendo mucho. Estos son algunos otros tratamientos en los que también está especializado en tratar:
      Cáncer,
      Verrugas genitales (virus del papiloma humano, VPH)
      Fibroide,
      VIH,
      Herpes,
      Hepatitis,
      Esclerosis,
      Artritis,
      Asma,
      Abortos frecuentes,
      Úlcera,
      Esterilidad,
      clamidia,
      eyaculación precoz

      Eliminar
  2. No conocía el libro, ni tampoco lo había visto por las redes, no es de mis lecturas favoritas, esperaré a leerte en la segundo volumen para ver como evoluciona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola
    he leído un par de opiniones por los blogs y no son tan positivas como la tuya. No creo que me anime a leer el libro, no me llama demasiado y prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues justo lo vi el otro día en La casa del libro, pero la verdad es que por ahora no creo que me anime :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La portada me llama la atención, pero leyendo tu opinión veo que no es una lectura para mí, así que lo dejo pasar. :p

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!