lunes, 8 de noviembre de 2021

Reseña: La niña cuervo (Sombra sobre Skye #2)

Título: La niña cuervo

Título original: The Broken Raven

Autor: Joseph Elliott

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 20/10/2021

Saga: 2/3

Páginas: 357

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Agatha y Jaime consiguen rescatar a su clan y regresar a Skye como héroes, pero lo que allí les aguarda no es lo que esperaban y cuando Agatha descubre una amenaza para su pueblo, libera involuntariamente un poder terrible que podría acabar con todos los seres vivos de la isla. En ese momento, Agatha y Jaime habrán de recurrir a viejos y nuevos aliados, y a una antigua magia arcana que podría ser su única posibilidad de supervivencia. 

Mientras tanto, Sigrid, una chica norvega dotada de una memoria prodigiosa, viaja a la corte de Ingland, donde se está formando una alianza peligrosa que pronto dirigirá sus vengativos planes hacia Skye. Sigrid tendrá que arriesgarlo todo si ella y la gente de Skye quieren hacer frente a un amenazador ejército de sombras. 

Acompaña a Agatha, Jaime, y Sigrid en esta extraordinaria continuación de la épica trilogía Sombras sobre Skye

Opinión personal:

A comienzos de año se publicaba en español por parte de la editorial Océano Gran Travesía La niña Halcón, el primer libro de una trilogía juvenil de fantasía cuyo primer libro fue una grata sorpresa, no solo porque lo disfrutara, sino también por el nivel de inclusión en sus personajes, como ya comenté en la reseña de dicho título. Por ello, fue una alegría descubrir que la editorial publicaría su segundo libro, La niña cuervo, en el mismo año, no haciéndonos esperar hasta el año que viene para leer su continuación, una segunda parte que ha cosechado todavía mejores críticas que el primer libro. Como veis, la portada sigue la misma línea que la del primer libro, aunque nos promete una trama más oscura que la del anterior título.

Después de rescatar inesperadamente a su clan, Agatha y Jaime regresan a Skye como héroes
, pero no les espera precisamente un retiro tranquilo, porque pronto llegarán los problemas y amenazas. De este modo, cuando Agatha descubra una amenaza para su pueblo, liberará involuntariamente un poder terrible que podría acabar con toda la vida de la isla, por lo que, junto a Jaime, tendrán que recurrir a viejos aliados y establecer nuevas alianzas, usando incluso antigua magia arcana. Por su parte, Sigrid, una chica norvega con una gran memoria, viajará a la corte de Ingland, donde una peligrosa alianza pone en peligro la isla, teniendo que arriesgarlo todo para salvar a la gente de Skye. ¿Podrán los tres luchar contra el ejército de sombras que se acerca? ¿Soportará el pueblo un nuevo y feroz ataque?  

Una vez más, he disfrutado de los protagonistas de esta saga, y es que no solo nos encontramos con personajes bondadosos, valientes y atrevidos, también vemos una gran representación, no solo ofreciéndonos inclusión LGTBI, sino también una protagonista con capacidades especiales, algo que no había visto en literatura fantástica, y que me parece tremendamente necesario. Nos encontramos con una novela dividida en capítulos cortos en los que en cada uno de ellos seguimos los pasos de uno de los protagonistas, siendo narradores, por lo que se nos permite conocerlos muy bien y tener una visión más completa del mundo creado por el autor, porque en muchas ocasiones los protagonistas están en lugares distintos y tienen sus propias subtramas relacionadas con la principal, además de que hay mucha acción entre sus páginas. En este sentido, vemos un gran desarrollo en Agatha, aunque sí que es cierto que me hubiera gustado saber más de Jaime o que se le diera todavía más espacio para entender cómo se siente tras las pérdidas sufridas en el primer libro o conocer un poco más sobre su camino hacia aceptarse y quererse a sí mismo. Para la conclusión de esta serie habrá que esperar unos meses, porque el último y tercer libro de esta serie, The Burning Swift, se publicará en enero del año que viene en inglés, así que sospecho que tan solo unos meses después podremos leerlo en español y tener esta trilogía al completo. 

En resumen, La niña cuervo ha sido una muy buena segunda parte para esta trilogía, planteándonos nuevas amenazas y obstáculos y dejándonos con la miel en los labios esperando a que se publique el tercer libro. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. Parece una lectura bonita y entretenida quizá disfrutaría leyendo este trilogía gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. Holaa, justo por la inclusión me ha llamado un montón la atención, a ver si puedo leerlo un día de estos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído el primer libro pero lo tengo pendiente pues me interesa mucho la trama. No se cuando lo podré leer pero al menos ya se que ha salido la segunda parte y que parece ser una buena continuación. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!