Reseña: Lakeshire Park

Título original: Lakeshire Park

Autora: Megan Walker

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 18/10/2021

Precio: 19,95 €

Una situación desesperada y una salida inesperada. ¿Logrará Amelia asegurar el futuro de su hermana y salir airosa de semejante enredo?

Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro.

Lo que Amelia no esperaba era toparse con competencia, pues resulta que también está invitado el señor Peter Wood, arrogante y pagado de sí mismo, que busca para su propia hermana lo que Amelia desea para la suya. La rivalidad entre Amelia y Peter dará paso a una situación que ni mucho menos esperaba: ver en peligro su corazón. ¿Sucumbirá a lo inesperado? ¿Qué pasará con las hermanas?

Hoy vengo a hablaros de uno de esos libros que no conocía hasta que vi que se publicaría en nuestro país, y es que si bien suelo disfrutar mucho de este tipo de novelas cuando las leo al publicarse en español, en la mayoría de ocasiones no sé de ellas hasta que veo sus ediciones en nuestro idioma. Por ese motivo, cuando supe de Lakeshire Park, muy en la línea de otras novelas de la editorial Libros de Seda que había disfrutado con anterioridad, quise darle una oportunidad, no solo por conocer a una novela autora de romance histórico, sino también que había tenido muy buenas críticas y esta editorial es un auténtico referente en las novelas de este estilo, tiene muy buen criterio. Si bien la portada original en inglés es muy bonita, la edición española no se queda para nada atrás.

Lo que más desea Amelia Moore en la vida es asegurar la felicidad y el futuro de su hermana menor, Clara,
sabiendo que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán sin dinero, sin familia y en la calle. Por ello, cuando reciba una invitación para pasar varias semanas en Lakeshire Park, verá una gran oportunidad para que su anfitrión, sir Ronald, se enamore de su hermana, dándole un futuro seguro. Sin embargo, Amelia no esperaba encontrarse con competencia, y es que el señor Peter Wood busca para su hermana lo que Amelia para Clara, dando lugar a una gran rivalidad entre ellos, aunque también pondrá en peligro su propio corazón cuando comience a sentir como nunca lo había hecho. ¿Tendrá que renunciar Amelia a su cabeza o a su corazón? ¿Conseguirá dar un futuro a su hermana?

Estamos ante uno de esos libros que se lee con bastante facilidad, y es que he podido congeniar muy pronto con su protagonista, Amelia, al igual que con Peter, que ha sido uno de los grandes descubrimientos del libro, mi personaje favorito, destacando de ambos el amor incondicional por sus hermanas y la necesidad de darles un buen futuro. Entre medias, se irá cociendo poco a poco un romance que irá creciendo conforme se avance en su trama, al mismo ritmo que la competencia por asegurar una buena vida a sus hermanas, teniendo que hacer frente a complicadas tesituras y esos debates entre cabeza y corazón o a veces simplemente entre corazón, que tanto suelo disfrutar, aunque haya momentos en que suframos con sus personajes principales. La época en la que transcurre esta novela, la conocida Regencia, me gusta cada vez más, así que me ha encantado volver a ella con unos personajes tan cercanos al lector, además de permitiéndonos conocer los grandes entresijos de esa época histórica tan tratada y querida en literatura romántica. Este es el primer libro de Megan Walker fuera de series en las que diferentes autoras escriben cada una un libro de dicha serie, y la verdad es que ya me muero de curiosidad por leer sus siguientes historias, que seguro que acabarán llegando a nuestro país, porque he leído grandes críticas de este primer título.

En resumen, Lakeshire Park ha sido un grato descubrimiento, trasladándome a una época que cada vez disfruto más y con unos personajes que no nos dejan indiferentes, una de esas historias de romance histórico que se cuece poco a poco y merece una oportunidad.

3,75/5