domingo, 14 de noviembre de 2021

Reseña: Antes de diciembre

Título: Antes de diciembre

Título original: Antes de diciembre

Autora: Joana Marcús 

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 11/11/2021

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

Tenía hasta entonces para descubrirlo.

Opinión personal:

Durante estos últimos años que los títulos más conocidos de Wattpad han pasado a formar un hueco importante en las novedades mensuales y en las estanterías de las librerías ya sabéis que he tenido una relación contradictoria con ellos, pues si bien hay algunos que no me han gustado nada, también han salido historias muy bonitas de la conocida plataforma. Por ese motivo, cuando vi Antes de diciembre entre las novedades de la editorial Montena en su línea de libros de este género, me decanté a darle una oportunidad, porque lo había visto en varias ocasiones en Goodreads y tenía opiniones demasiado positivas para dejarlo escapar. Mención especial merece la portada y el gran trabajo de marketing de la editorial con los medios. 

Portada del segundo libro
El primer curso de universidad de Jenna Brown prometía ser un nuevo año lleno de retos, alejada de su familia y amigos, para enfrentarse al mundo ella sola, por primera vez en su vida. Con su novio ha acordado tener una relación a distancia y abierta, pudiendo hacer lo que quieran con otras personas cuando se encuentren lejos del otro. Por ello, Jenna comienza a acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, por el que cada vez se siente más atraída, sabiendo que todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiará la vida de Jenna estos meses o podrá volver a su vida normal cuando llegue diciembre? ¿Realmente será capaz de dejar atrás a su nueva ilusión cuando regrese a su antigua vida? Tiene hasta entonces para descubrirlo en un camino que no será para nada sencillo.

Muchas veces he criticado algunas de las novelas más conocidas de esta plataforma por sus relaciones tóxicas y abusivas, así que he agradecido y debo aplaudir que esta historia huya de esos tópicos y nos de una historia de amor que si bien contiene algunos clichés típicos de esta temática, nos da una relación sana y no tan infantil como la que hay en algunos otros libros. Respecto a los personajes principales de la historia, me han gustado y he visto un gran trabajo en ellos (Jack definitivamente ha enamorado a todos los lectores), esencial teniendo en cuenta que hay varios libros donde son protagonistas, dándonos desde momentos donde se nos encoge el corazón hasta otros en los que disfrutamos muchos con ellos, si bien quizás se nota que la autora es nobel en la narración, en la que creo que falta un poco más de trabajo. Si bien cuenta con casi quinientas páginas, os puedo asegurar que os las vais a ventilar demasiado rápido, porque tiene un ritmo entretenido y fresco que os mantendrá enganchados, así que creo que ha sido una gran idea volver a este tipo de libros y no quedarme con la espina de esas novelas de romance tóxico que tanto odiaba. Este libro forma parte de una serie, y si bien no tengo claro cuándo se publicará el segundo, Después de diciembre, apuesto a que será el primer semestre del año que viene, como nos tiene acostumbrados el sello Montena a publicar las continuaciones de los libros de este género, por lo que nos tocará esperar unos cuantos meses. 

En resumen, Antes de diciembre ha sido una lectura tierna y entretenida que demuestra que de Wattpad pueden salir buenas novelas y autoras con potencial, así que me quedo con ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro, que supongo que se publicará pronto.

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues qué bien que no contenga tópicos y que la relación resulte sana. Ahora mismo no me llama pero en otro momento creo que podría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Holaa, qué genial que no se te haya quedado la espinita de leerlo y que lo disfrutaras tanto, de veras que me anima un montón que tenga un reflejo de relación sana :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ayyy, qué bueno que te haya gustado. Es de mis favoritos de la autora y espero leerlo pronto de nuevo, para volver a enamorarme de Jack jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    me lo llevo apuntado, creo que podria gustarme y el genero me encanta. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues quizá le de una oportunidad porque me llama bastante y hay veces que salen joyitas de esta plataforma <3

    ResponderEliminar
  6. Uff, ¿que no es infantil la relación de los protagonistas? He visto a quinceañeros más espabilados y maduros que estos dos. A mí no me ha gustado nada, ni la relación, ni los protagonistas. Y a Jeena la pobre la he cogido una manía... vaya chica más insulsa. Por no hablar de ese final acelerado y metido con calzador, o esas 400 y pico páginas que son todo el rato lo mismo, algunas innecesarias.
    Respeto que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!