martes, 9 de noviembre de 2021

¡Llega la editorial Folioscopio con estas dos increíbles novedades!

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a hacer una entrada diferente a la que estáis acostumbrados a ver en el blog, porque creo que los libros de los que os voy a hablaros, y su proyecto editorial en general, son también muy diferentes a los que suelo reseñar en el blog. Por todo ello, más que una reseña sobre las dos primeras novedades de la editorial Folioscopio, os hablaré del proyecto de esta nueva editorial y de las increíbles ediciones que han traído a nuestro país de dos libros que ya todos conocemos, por lo que no creo que sea necesario reseñarlos, puesto que todos sabemos de qué tratan, aunque sea por sus adaptaciones cinematográficas. 

La editorial Folioscopio nace este año como una editorial independiente, con la idea de hacer llegar libros libros con una filosofía distinta de edición, con una edición lenta y quizás no con novedades todos los meses, pero sí con un gran mimo por cada uno de sus libros, como demuestran sus dos primeras publicaciones. De esta forma, no podían haber elegido dos mejores libros para comenzar su andadura editorial, y es que han apostado por publicar en español las ediciones de El maravilloso Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo, pero no las clásicas que todos conocemos, sino unas ediciones ilustradas a cargo de Minalima que cuentan con elementos interactivos que les dan un estilo único y más vivo que en ninguna otra edición. Para los que no conozcáis todavía a esta pareja de ilustradores, trabajaron en el estilo gráfico visual de la saga cinematográfica de Harry Potter, en las ediciones ilustradas de los libros de dicha serie o en otros proyectos de la gran pantalla como The Imitation Game o Animales Fantásticos

Este tipo de ediciones me parece una auténtica pasada, no solo porque contenga elementos interactivos, los llamados folioscopios, que son sumamente originales y, por desgracia, con el paso del tiempo ya no son tan comunes, sino porque entre sus páginas nos encontramos ilustraciones a todo color y, en general, una edición colorida en tapa dura en la que está cuidado hasta el más mínimo detalle, por lo que es la edición perfecta que todo coleccionista amante de los grandes cuentos clásicos podría pedir, además de cualquiera que quisiera adentrarse por primera vez en ellos de un modo mucho más real, vívido, con una experiencia mucho más cercana al lector. La editorial ya ha confirmado que seguirá publicando el resto de títulos de esta colección de Minalima, entre los que se encuentran libros tan conocidos e inolvidables para varias generaciones como Peter Pan, La bella y la bestia, El libro de la selva, Las aventuras de Pinocho o La sirenita y otros cuentos de hadas, por lo que tengo claro que volveré a mi infancia leyendo estos cuentos que tantos nos marcaron y de una forma inigualable, con unas ediciones de las más bonitas con las que me he encontrado. Como no es lo mismo leerlo que verlo, os dejo algunas imágenes de las ediciones de los dos libros para que apreciéis la preciosidad de la que os estoy hablando y el gran trabajo que hay detrás de estos dos primeros libros. 








6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    OMG, qué ediciones más espectaculares, están increíbles. Muchas gracias por compartirlas, un gusto para la vista.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ven muy buenos. Bienvenidas sean las nuevas editoriales siempre. Espero que les vaya genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Wow, qué ediciones tan hermosas! Gracias por mostrarnos estos preciosos libros, les deseo mucho éxito a la editorial Folioscopio.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Sin unas ediciones increíbles y sorprendentes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa. Madre mía qué maravilla de volúmenes. No conocía la editorial pero espero que les vaya muy bien. Gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravillas! Nos descubres una editorial a tener en cuenta a la hora de regalar estas navidades, sin duda con esos libros se acierta =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!