Reseña: Una bruja en el tiempo

Título: Una bruja en el tiempo

Título original: A Witch in Time

Autora: Constance Sayers

Editorial: Gamon (Trini Vergara Ediciones)

Fecha de publicación: 10/2021

Precio: 22,00 €

Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible, su vida es la misma que la de cualquier otra mujer. Lo acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella. Sin embargo, desde esa noche comienza a tener sueños muy vívidos sobre un amor trágico y vidas que se acaban antes de tiempo.

¿Está atrapada en una maldición? ¿Encontrará la manera de romper el ciclo? ¿O es ya demasiado tarde?

Conocí la novela de la que os hablaré hoy desde que se publicó a principios del año pasado en inglés, viéndola sobre todo en algunos blogs de fantasía y en Goodreads, porque me salía de vez en cuando en recomendaciones, al ser un título que mezcla fantasía, romance e histórica, tres temáticas que cada vez disfruto más. Por ese motivo, cuando supe que el sello Gamon de Trini Vergara, especializado en el género fantástico, lo publicaría en español bajo el título de Una bruja en el tiempo, tenía claro que era la oportunidad perfecta para leerlo, porque ya sabéis que este tipo de géneros no me gusta leerlos en inglés. Como podéis observar, ha cambiado la portada respecto a la edición original, teniendo en español una edición en tapa dura.

Después de mucho tiempo, y sin tener todavía muy claro que sea una buena idea, Helen acepta una cita a ciegas con Luke, un extraño hombre que le asegura que la conoce desde hace muchos años, incluso siglos, aunque ella no le recuerda. Entre la confusión, Helen tiene claro que su vida es como la de todas las mujeres de su edad y cree que solo le están tomando el pelo, pero cuando lo acompañe a visitar el museo y se reconozca en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia, descubrirá que quizás estaba equivocada. Desde entonces, comenzará a tener sueños vívidos sobre un amor trágico y muchas vidas que se acaban antes de tiempo. ¿Qué sucedió realmente en su vida y por qué tiene esos extraños y reales sueños? ¿Podrá acabar con el ciclo que se repite una y otra vez o será demasiado tarde?

He de admitir que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su original trama, prometiéndonos una historia presente y varias del futuro, además de mezclar historia, un romance épico en el tiempo y fantasía, por lo que tenía todos los ingredientes para gustarme. De esta forma, tenemos una trama que se desarrolla en el presente, concretamente en el año 2012, que será narrada en primera persona, y una trama pasada que nos traslada a finales del siglo XIX y algunos momentos del XX, estando narrada en tercera persona, además de transportarnos a diferentes escenarios, como París, Hollywood o Nuevo México de épocas pasadas. Respecto a su ritmo, las primeras ciento cincuenta páginas me han resultado entretenidas, aunque había momentos un tanto más lentos, pero a partir de dicha página, el libro ha sido un auténtico no parar, dándonos diferentes personajes e historias que mejoraban mi opinión de la novela. No había leído demasiado de fantasía romántica, puesto que suelo leerlas por separado, pero esta es, sin duda, una buena recomendación, manteniendo la intriga de qué sucederá, si bien en su final esperaba más de lo que realmente fue, porque sentí que se resolvió demasiado rápido, pero no es justo que me quede solo con el final cuando el trayecto ha sido tan bueno, además de que tengo muchas ganas de leer el siguiente libro de la autora, The Ladies of the Secret Circus, que espero que también se acabe publicando en español pronto.

En resumen, Una bruja en el tiempo ha sido todo un acierto, dándonos una lectura original y bonita, especialmente recomendada si os gusta la combinación de romance, histórica y fantasía. Un muy buen debut para Constance Sayers.

3,75/5