sábado, 13 de noviembre de 2021

Reseña: La herencia de Orquídea Divina

Título: La herencia de Orquídea Divina

Título original: The Inheritance of Orquídea Divina

Autora: Zoraida Cordova

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 02/11/2021

Saga: 1/3

Páginas: 320

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Los Montoya están acostumbrados a una vida sin explicaciones. Han aprendido a no preguntar por qué la despensa nunca parece vacía, o por qué su matriarca nunca abandona su casa en Cuatro Ríos, ni siquiera para las graduaciones, bodas o bautizos. Pero cuando Orquídea Divina los invita a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que tan celosamente ha guardado durante toda su vida. Sin embargo, en su lugar, Orquídea se ha transformado, dejándolos con más preguntas que respuestas. 

Siete años más tarde, los dones de Orquídea se han manifestado de diferente forma para Marimar, Rey y Rhiannon, que han recibido inesperadas bendiciones. Pero pronto, una figura oculta empieza a avanzar con rapidez por su árbol genealógico, acabando con ellos, uno por uno, en un intento de destruir a toda la línea sucesoria de Orquídea. 

Decididos a salvar lo que queda de su familia y a descubrir la verdad tras la herencia de la matriarca, los Montoya viajan a Ecuador, el lugar donde Orquídea enterró sus secretos y promesas rotas y nunca volvió la vista atrás. 

Opinión personal:

Este año es, sin duda, el año del desembarco de Zoraida Cordova en España, porque si ya se había publicado al completo su conocida trilogía juvenil Brooklyn Brujas, con la publicación en el mismo año de los tres tomos de la serie, Labyrinth Lost, Bruja Born y Wayward Witch, publicados por la editorial Minotauro, el sello Umbriel quiere cerrar este gran año de la autora en nuestro país con la publicación de La herencia de Orquídea Divina, un libro adulto de realismo mágico que tenía una pinta increíble, así que me moría de ganas de darle una oportunidad. Si bien la portada para su versión española me parece muy cuidada y coherente con el imaginario interior, había visto demasiadas veces la portada original, que me gusta demasiado, como para olvidarme de ella. 

Cuando Orquídea Divina invita a Los Montoya a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que la matriarca ha escondido durante toda su vida
, pero lo que nunca esperarían es que Orquídea se haya transformado y les haya dejado más incógnitas que respuestas. Siete años después, los dones de Orquídea han sido recibidos por Marimar, Rey y Rhiannon, que verán cómo una figura oculta avanza con rapidez acabando, uno por uno, con su árbol genealógico, con la intención de acabar con toda la línea sucesora de Orquídea. Para salvar lo que queda de su familia y descubrir cómo fue la vida de la matriarca, deberán viajar a Ecuador, el lugar donde la enigmática matriarca dejó sus grandes secretos y todo su dolor y al que nunca volvió a mirar. ¿Cuántos más secretos de su vida han permanecido ocultos y qué relación tienen con la extraña figura que sigue a sus descendientes? 

La trama de esta novela ha cumplido con creces lo que esperaba de ella, puesto que en la sinopsis se nos promete una trama original y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, dándonos un libro de realismo mágico que me ha sorprendido gratamente y tiene una voz auténticamente propia. En este sentido, sí que os advierto de que, al menos en mi caso, el comienzo de la novela se me ha hecho un tanto lento, pero creo que era fundamental para entender el mundo y lo que sucede, así que os animo a que no decaigáis si sus primeros capítulos no os atrapan del todo. Una vez más, hay que aplaudir a la autora por ser fiel a sus raíces, dándonos protagonistas latinos, introduciéndonos en su cultura, y huyendo de hacer cambios para que el libro sea más comercial, además de que nos permite viajar a Ecuador, un escenario en el que nunca había leído ninguna novela hasta la fecha y que me ha sorprendido gratamente. A este respecto, he leído que hay momentos un tanto surrealistas, y a mí no me ha parecido así porque, al fin y al cabo, estamos ante un libro de realismo mágico y sabía qué elementos me encontraría en sus páginas, por lo que he disfrutado de ver cómo se mezclaban la realidad con la fantasía o la magia. Personalmente, lo que más he disfrutado ha sido de ir conociendo cómo fue la vida de Orquídea, todo lo que vivió y todos esos secretos que guardó para sí, encarnando a esas madres y abuelas de hierro que se guardaron todo para ellas, creciendo con cada golpe y dolor que se guardó para sí. 

En resumen, La herencia de Orquídea Divina ha sido una lectura mágica, original y diferente a lo que se publica cada mes, presentándonos la vida de un personaje inolvidable, aunque sus primeros capítulos se me hayan hecho un poco cuesta arriba. 

3,75/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No me llama pero agradezco la reseña :P

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola,
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no me llama lo suficiente por lo que prefiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que es diferente, quiero leerlo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Este me lo apunto desde ya. Me gusta la ambientación, Ecuador parece bastante interesante y esas vibras mágicas que da me gustan. Gracias por la recomendación!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo estoy ahora con él pero no llevo ni 100 páginas (espero superarlas hoy) y, por el momento, me está gustando bastante. A ver cómo termina. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justo acabo de ver que este libro está entre los nominados a los premios del año de Goodreads.Me atrae mucho la temática y que tenga realismo mágico, a pesar de que sea lento, así que desde que pueda, lo leeré ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada la verdad es que es muy bonita, aunque la trama no me termina de convencer. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que sea algo diferente siempre voy buscando libros que me sorprendan y este parece conseguirlo al salir de los cánones =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues no sabía que se había publicado este libro de la autora y la verdad es que tiene muy buena pinta. Hace unos meses, leí Labyrinth Lost y me resultó entretenido, pero creo que este me puede gustar incluso más. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tiene buena pinta esta saga. Me la anoto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No pinta mal, pero no creo que me anime de momento.
    He intentado leer Labyrinth lost y tuve que dejarlo porque no era el momento, si finalmente lo leo ya decidiré si leo algo más suyo, pero por le momento no me atrevo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! la portada es muy bonita y me ha dado mucha curiosidad lo que cuentas del libro, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! La portada esta HERMOSA, pero no sabia con exactitud de que iba, leyendo tu opinión me ha interesado mucho. Me lo apuntare para cuando llegue a México darle una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    QUE PORTADA MÁS PRECIOSA.
    ¿Realismo mágico, Ecuador, la matriarca de una familia que al morir deja tras de sí una herencia diferente y una gran cantidad de secretos? EEEEHHH SI SOY. Este libro es para mí, madre mía, que pintaza, me lo llevo anotadísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, tengo ganas de leer a esta autora pero quizá empiece con su otra trilogía que me llama más <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!