jueves, 25 de noviembre de 2021

Reseña: El cuento del lobo


Título: El cuento del lobo

Autor: Blas Ruiz Grau

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 11/11/2021

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera?

El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra.

En una novela que nos lleva de la intriga psicológica al thriller más adictivo, Blas Ruiz vuelve a tensionar lo cotidiano para demostrarnos que solo en la aparente normalidad pueden hacerse realidad nuestras peores pesadillas.

Opinión personal:

Conocí al autor del libro del que os hablaré hoy, Blas Ruiz Grau, con su anterior trilogía, No mentirás, compuesta por No mentirás, No robarás y No morirás, con la que se hizo un gran hueco entre las lecturas de suspense de nuestro país, recibiendo también muy buena crítica. Por ese motivo, en cuanto supe que su nuevo libro, El cuento del lobo, sería una de las grandes apuestas de la editorial Ediciones B para este mes de noviembre, tuve claro que debía darle una oportunidad y leer al autor fuera de esa trilogía, a lo que hay que añadir que este libro tenía muy buena pinta. La portada no me puede parecer más acertada y convino demasiado bien con sus libros publicados con anterioridad. 

En una tarde como otra cualquiera, mientras un padre espera en la puerta de un rebosado centro comercial, su esposa e hijo desaparecen, despertando una serie de incógnitas que todos tratan de averiguar y varias líneas de investigación. Si bien en un principio el rapto parece la explicación más lógica, los avances en la investigación policial sacarán a la luz detalles que el padre no ha desvelado a la policía y que juegan más que nunca en su contra, centrando todas las miradas en cada uno de sus movimientos pasados, presentes y futuros. ¿Qué sucedió realmente la tarde en la que desaparecieron la madre y su hijo? ¿Forma parte el padre de la desaparición de su mujer e hijo o tiene alguna conexión con sus posibles secuestradores?

En este nuevo libro, el ya conocido autor dentro del género de suspense, nos sumerge en un domestic noir que, normalmente, suelo disfrutar, alejándose de su famosa trilogía, si bien hay varios elementos que converge entre los diferentes libros. Uno de los aspectos que más me gusta de los libros de este autor es la forma en la que hace que dudemos de todos los personajes, de que no demos nada por sentado y tengamos la mente abierta, siguiendo cada pequeña pista o detalle que nos dé en sus páginas. Un aspecto curioso que me ha gustado y ha sido un gran punto a su favor que se desarrollase en escenarios cercanos a mi ciudad, Murcia, como en Alicante o Elche, porque la mayoría de thrillers nacionales que he leído se desarrollan en pequeñas ciudades del norte, así que me ha parecido original ese cambio de escenarios. Sí que quizás he echado en falta más escenas de acción, porque si bien las hay, parte de la novela se centra en las investigaciones policiales, lo que también me ha gustado, pero esperaba un poco más de acción, de movimiento, pero es un gusto meramente personal. Este es el primer libro del autor que leo fuera de la trilogía No mentirás, aunque hay muchos patrones comunes y su marca personal está presente, así que tengo claro que volveré a su obra pronto, ya sea con sus futuros proyectos, que seguro que el año que viene se publicará alguna historia, o con algún libro que haya publicado con anterioridad. ¿Vosotros habéis leído ya algo de este autor? 

En resumen, he disfrutado de El cuento del lobo tanto como lo hice con la anterior trilogía de Blas Ruiz Grau, dándonos un libro de suspense centrado sobre todo en las investigaciones policiales y que os recomiendo si os gustan sobre todo los domestic noir.

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí que me suena haber oído hablar de la trilogía anterior del autor, aunque como es un género que no suelo leer, la verdad es que no me he animado con ella. Me alegra ver que esta nueva novela ha estado a la altura, a pesar de esos temas comunes que has encontrado entre ambas historias.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la novela pero se ve interesante, quizás en el futuro me anime con ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de esta última novela de Blas, y sin duda es alentadora. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No conocía el libro y el género no va mucho conmigo pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Parece la lectura ideal para mi pareja así que tomo nota que se acercan fechas para arreglarlo si parece que lo disfrutaría por lo que leo en la reseña

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!