domingo, 31 de octubre de 2021

Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #1)

Título: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy

Autora: Richelle Mead

Editorial: Hidra 

Fecha de publicación: 18/10/2021 (esta edición)

Saga: 1/6

Páginas: 480 (334 + extras)

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

La Academia St. Vladimir no es el típico internado: es un lugar secreto donde los vampiros aprenden las artes mágicas y algunos jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos.

Rose Hathaway es una dhampir, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas se habían fugado, pero acaban de llevarlas a rastras de nuevo a St. Vladimir, el sitio en el que corren el mayor peligro…

Rose y Lissa acaban atrapadas en un laberinto de amores prohibidos, crueles compromisos sociales e innombrables rituales a la luz de la luna. Pero deben tener mucho cuidado, porque los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos del mundo, quieren convertir a Lissa en una de los suyos para siempre.

Opinión personal:

Vampire Academy es una de esas series que me moría de ganas de leer desde hace bastantes años, pero la editorial encargada de publicarla en España nos dejó con la saga incompleta, entre muchas otras, además de que no siguieron la línea de las portadas, así que nunca me animé a darles una oportunidad. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que la editorial Hidra, que ya está publicando otras grandes series juveniles que se quedaron a medio publicar en nuestro país, como Trono de cristal o Las Crónicas Lunares, volvería a reeditar la serie y esta vez podríamos leerla al completo en español. Si bien al principio no terminaban de convencerme las portadas elegidas para estas nuevas ediciones, cada vez me aparecen más bonitas, más incluso si las comparamos con las anteriores.

La Academia St. Vladimir
no es solo el internado elitista que aparenta, y es que entre sus paredes los vampiros aprenden las artes mágicas y los jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos, para ser sus futuros guardianes. Entre sus alumnos, Rose es una dhampir, mitad vampira, mitad humana, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi con grandes poderes y mucho potencial, con la que se había fugado de la escuela, pero a la que tendrán que volver inmediatamente cuando sean descubiertas. En su regreso a la academia, no solo descubrirán amores prohibidos o el potencial de sus habilidades, sino también que quizás no es un lugar tan seguro como imaginaban y que la princesa Lissa está en peligro y será atacada en el momento menos esperado. ¿Qué peligros acechan a los estudiantes de la academia? ¿Por qué Rose siente que su mejor amiga está en grave peligro?

He de comenzar diciendo que al principio de la historia estaba un poco confuso porque no sabía nada de su mundo y me sentía un poco perdido, pero una vez inicia su trama, ha sido muy entretenido, no solo por la trama vampírica que se va tejiendo, sino por las relaciones entre los diferentes personajes. En este sentido, Rose me ha parecido una buena protagonista, valiente e inteligente, y he disfrutado mucho de la gran vinculo que la une a Lissa, que no solo es su protegida, también es su mejor amiga, y lo cierto es que la trama se ha centrado más en que viéramos su conexión y cómo comenzaban algunas historias amorosas que en tener mucha acción, lo que no me ha disgustado. Dimitri también me ha conquistado y tengo mucha curiosidad por saber más de él, porque creo que tiene una historia personal muy interesante, lo que estoy seguro que sucederá en los siguientes títulos, donde creo que algunos personajes secundarios tendrán mayor protagonismo. El mundo vampírico, sus criaturas, jerarquía y demás aspectos me ha gustado y creo que nos va a dar mucho juego, recordándome a las sagas juveniles de vampiros que tanto disfrutaba hace unos años, por lo que creo que me gustará incluso más si en los siguientes libros descubrimos nuevos escenarios y personajes importantes. El estilo de este libro me ha resultado un tanto extraño porque hay que pensar que fue escrito hace diez años y actualmente no suelo leer este tipo de libros, pero ha sido interesante que la protagonista fuera tan directa con el lector y también nos diera momentos cómicos, de romance y tensión sexual entre otros. Por todo ello, espero que dentro del próximo trimestre podamos leer el segundo libro, porque ya me han advertido de que este es el más flojo de la serie, y aún así lo he disfrutado. 

En resumen, Vampire Academy ha sido un buen inicio de serie, presentándonos a personajes interesantes, con relaciones personales fuertes y que irán desarrollándose, así que seguro que será una buena mezcla cuando se cambien con la acción de los siguientes libros.

3,5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Uy que bonita la nueva edición, desde luego mejor que las anteriores jaja :D
    Me alegra que en general te haya gustado, a mi nunca me ha llamado mucho la atención y a estas alturas de la vida pues todavía menos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo pendiente esta saga, pero no se cuando me animare a leerla porque los vampiros y yo no nos gustamos demasiado y encima estoy con la saga Crave de Tracy Wolff... así que no se cuando la leere, pero tarde o temprano caera y espero que me gusté este libro un poquito mas que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de que esta editorial se había hecho cargo de ella pero tengo claro que no la continuaré porque leí dos o tres y tengo claro que no son libros para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llamaba la atención hace muchos años, pero ha pasado tanto tiempo que ya he perdido el interés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Durante años quise leer estos libros pero como no estaba la saga completa traducida al final nunca lo hice y quizá ahora sí que sea el momento de descubrir las algún aunque tengo el tema vampiros bastante abandonado

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Me alegro que por fin te animaras a leer la saga y que te este gustando, aunque claro este es un libro introductorio parece que todo va a mejorar y que alegría que la editorial vuelva a publicar sagas incompletas al fin los lectores podrán continuar con ellas.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Amo mucho esta saga, es de mis favoritas y sin duda va mejorando conforme va avanzando, me alegro de que hayas decidido comenzarla. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, nunca me he planteado leer esta serie pero ahora con estas ediciones tan bonitas que ha hecho la editorial puede que le dé una oportunidad en un futuro, cuando me quite algunos pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí cuando lo publicó Alfaguara y me encantó, pero no se si ahora me parecería muy infantil xD

    ResponderEliminar
  10. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Dr James Eric Finance Pvt Ltd Thanks

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!