sábado, 9 de octubre de 2021

Reseña: Wayward Witch (Brooklyn Brujas #3)

Título: Wayward Witch

Título original: Wayward Witch

Autora: Zoraida Córdova

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 06/10/2021

Saga: 3/3

Páginas: 384

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Última entrega de la trilogía de fantasía de Zoraida Córdova.

Rose Mortiz siempre ha sido una chica que disfruta ayudando a los demás, pero últimamente se siente perdida. No alcanza a comprender sus nuevos poderes y su familia está todavía intentando asimilar la vuelta a casa de su padre amnésico. Y entonces, la noche de la celebración de su Día de la Muerte, Rose descubre que la supuesta pérdida de memoria de su padre es una mentira.

Opinión personal:

A principios de año, el sello especializado en literatura fantástica de la editorial Planeta, Minotauro, anunció que publicaría en español una trilogía que había visto en varias ocasiones en inglés, Brooklyn Brujas, y para mayor alegría de los lectores que tanto esperábamos que se publicase en español, no es que solo se fuesen a conservar las preciosas y características portadas originales, sino que también se publicarían los tres libros, la trilogía completa, en seis meses (que la publicaran en un año era un subidón, así que imaginad en la mitad de tiempo). De esta forma, en abril pude leer el primero de sus libros, Labyrinth Lost, protagonizado por Alex, al que siguió en junio su continuación, Bruja Born, con Lula a la cabeza, y este mes se cierra el círculo con Wayward Witch, el tercer y último libro, que tiene como protagonista a la hermana que faltaba, Rose. 

Si hay algo que caracteriza a Rose Mortiz es que siempre está dispuesta a ayudar a los demás, sobre todo cuando más lo necesitan, aunque últimamente se siente más perdida que nunca, esencialmente porque no logra comprender sus nuevos poderes y en su familia todavía se están reponiendo de la amnesia que padece su padre después de su vuelta a casa. Por si esto fuera poco, la noche de la celebración de su Día de la Muerte, Rose descubrirá que la supuesta pérdida de memoria de su padre es una mentira que todos en su familia, incluso ella, han creído y tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos e incógnitas que la pondrán a ella y a sus hermanas más a prueba que nunca. ¿Qué está sucediendo y por qué su padre ha mentido acerca de su pérdida de memoria? ¿Logrará tener el control de sus poderes cuando más los necesite?

La fantasía es uno de mis géneros favoritos, así que suelo fijarme en las series de fantasía juvenil que han tenido éxito, como sucede en este caso, donde me ha encantado cómo la autora ha introducido los elementos de la cultura latina en esta familia de brujas, lo que consigue que se diferencie de los otros muchos libros de esta temática que se publican cada mes. De igual forma, me ha gustado mucho que cada uno de los libros esté protagonizado por una hermana distinta, porque se les da la relevancia que merecen y buenas subtramas, todo ello sin dejar de lado una trama principal que se va desarrollando en los tres libros, si bien es cierto que en ocasiones me ha costado congeniar con algunos personajes y me he quedado con ganas de saber más de algunos personajes secundarios, así que no me importaría un spin-off que nos permita volver a su mundo. Aun así, creo que las tres hermanas han tenido un buen desarrollo a lo largo de la serie, coherente con lo que han vivido y sus respectivas personalidades, así que he agradecido saber qué ha sido de cada una de ellas. Por último, estos son los primeros libros que leo de Zoraida Córdova, pero ya se ha confirmado que el año que viene se publicarán más títulos de su obra con otra editorial, así que tengo claro que repetiré con sus títulos en cuanto se vayan publicando en español que, además, algunos han tenido incluso mejores críticas, por lo que espero que pronto tengamos noticias de sus traducciones al español.

En resumen, Wayward Witch ha sido un buen final para esta serie, que os recomiendo especialmente si os gusta la fantasía urbana y la representación étnica en la literatura juvenil, dos elementos que se unen a lo fáciles que sus libros son de leer y lo mucho que entretienen.

3,25/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído los anteriores y tampoco los leeré porque no me llaman nada, creo que no los disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy fan de las sagas, siendo el tercer libro de una trilogía, creo que voy a dejarlo pasar.
    Pero me alegra saber que hay elementos de la cultura latina en esta historia, sin duda una saga distinta y que vale la pena leer. Genial que la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Con esta saga estoy en duda... me llama pero no me termino de animar :3

    ResponderEliminar
  4. Acabas de descubrirme esta trilogía y pinta bastante bien quizá parezca algo flojita pero llama mi atención

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se había publicado ya el tercero 😱 gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!