Reseña: Billy Summers

Autora: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 07/10/2021

Páginas: 648

Precio: 24,90 €

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Todo.

Stephen King, como sucede a muchos otros lectores, es una de esas apuestas seguras porque, más o menos, todos sus libros que he leído hasta la fecha me han gustado, puesto que también destaca por su versatilidad, porque no solo se desenvuelve bien en la novela de terror o paranormal, sino también el thriller o suspense, que es donde lo he leído más. Por ese motivo, cuando Plaza & Janés, su editorial de referencia en nuestro país, anunció la publicación de Billy Summers, siendo uno de esos señores tocachos de más seiscientas páginas, tenía claro que le daría una oportunidad en cuanto me llegase. Hay que aplaudir a la editorial por conservar esa preciosa y característica portada y por su cuidada edición en tapa dura.

Billy Summers es un asesino a sueldo
, y no uno cualquiera, porque es el mejor de su oficio, aunque también tenga unas férreas convicciones morales, puesto que solo acepta el encargo de asesinar a alguien si su objetivo era mala persona, si no merecía estar vivo por sus terribles actos. Sin embargo, Billy, uno de los mejores francotiradores del mundo y veterano de la guerra de Irak, no está pasando por su mejor momento y quiere dejar su inusual trabajo, pero es consciente de que todavía le queda su último y gran golpe. ¿Qué podría salir mal en su último golpe después de tantos años dedicado a lo que podríamos llamar crimen ético? Billy no tardará en descubrir que su último encargo puede salir mal, y que puede salir mal todo.

Comenzando por el aspecto que menos me ha gustado de la historia, tengo que admitir que al principio me ha costado un poco cogerle el truco y se me hacía un poco lento, pero cuando superamos ese bache inicial, ha sido un auténtico no parar, porque he conseguido congeniar muy bien con Summers y se mantiene durante toda la novela la intriga de saber qué sucederá con nuestro protagonista y si podrá concluir su último gran encargo con el mismo acierto que todos los anteriores. De Billy me ha encantado su código moral y lo fiel que es a sí mismo, además de que a través de las páginas de esta historia hemos podido conocer diferentes aspectos relevantes de su vida, no solo lo que sucede en la actualidad, sino también, por ejemplo, parte de su infancia, adolescencia o episodios en el ejército, lo que permite que tengamos una conexión más especial con su personal. La trama me ha parecido bastante buena aunque sea diferente a sus libros de terror de los que tanto disfruto y que he visto que son de los favoritos para los que han leído la mayor parte de su obra, encontrándonos con un relato bien hilado y en el que, cómo no, no faltarán las referencias a algunas de sus obras más conocidas. Poco nuevo se puede decir, por último, de Stephen King, y es que ha demostrado en diferentes géneros su gran talento y cómo es capaz de llegar a diferentes generaciones, por lo que no puedo más que recomendaros que os iniciéis en su obra, eligiendo el género que más os guste, porque estoy seguro de que no os decepcionará.

En resumen, Billy Summers ha cumplido mis expectativas y corrobora que Stephen King es bueno no solo en el terror, sino también en el suspense. Uno de esos personajes que se quedan en nuestro corazón y que no os dejará indiferentes.

4/5