viernes, 29 de octubre de 2021

Reseña: Confesiones

Título: Confesiones

Título original: 告白

Autora: Kanae Minato

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 04/10/2021

Saga: -

Páginas: 248

Precio: 15,00 €



Sinopsis:

El último día de clase, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la escuela. Todos saben el motivo: no han pasado más que unos días desde que su hija de cuatro años apareció ahogada en la piscina del colegio, en apariencia por accidente. Sin embargo, Yuko sabe que la verdad es muy distinta: la mataron dos alumnos de esa misma clase.

Y a ella no le interesa buscar justicia. En realidad, prefiere venganza.

De esta última lección de Yuko nadie saldrá sin cicatrices; al fin y al cabo, todo el mundo tiene algo que confesar.

Opinión personal:

Cuando vi Confesiones como la novedad de suspense de la editorial Nocturna para este mes, al principio no me sonaba de nada, porque fue publicado originalmente en Japón, pero la segunda vez que leí su sinopsis descubrí que era el libro el que se había inspirado una película de suspense que había visto varios años atrás. Su sinopsis no podía prometernos una historia mejor para los lectores del thriller, así que tardé poco en decantarme por darle una oportunidad, a lo que se unía las grandes críticas que había cosechado, que hubiera vendido más de tres millones de ejemplares en su país de publicación y el hecho de que no fuera muy extenso, lo que lo aleja de los típicos títulos de esta temática. Tengo que admitir que todavía, a día de hoy, su portada me sigue pareciendo una auténtica pasada. 

En su último día en la escuela, Yuko Moriguchi anuncia que deja la escuela en la que da clases, aunque sea una decisión esperada, pues todos saben el motivo: hace unos días su hija pequeña de cuatro años apareció ahogada en la piscina del colegio. Si bien todo apunta a que fue un terrible accidente, Yuko tiene claro que la realidad es muy distinta y que dos alumnos de esa misma clase acabaron con la vida de su hija. Convencida de que la justicia, si la hubiera, no resarcirá su dolor, decide que prefiere el camino de la venganza y en él aprenderá que todo el mundo tiene algo que confesar. ¿Quién asesinó realmente a la pequeña y qué ocurrió aquel fatídico día en que su vida se rompió por completo? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar una madre en busca de venganza?

Nos encontramos ante uno de esos libros que nos permiten conocer la historia de forma completa a través de los puntos de vista de diferentes personajes, que poco a poco nos darán pequeñas pistas de lo que sucedió y completando una historia que va de menos a más, atrapando al lector y dejándole con ganas de seguir leyendo. En este sentido, tenemos una narración muy diferente a lo que solemos encontrar y francamente original, y más teniendo en cuenta que el libro tiene más de diez años. Como aspecto curioso, me ha gustado mucho la importancia de la relación madre-hijos, ese vínculo tan fuerte y protector, pero a la vez tan manipulador y obsesivo, dándonos importantes reflexiones que se entremezclan con su trama y teniendo importancia en sus páginas. Al adentrarnos en lo que sucede dentro de una escuela, también se tratan temas complejos de la niñez o la adolescencia, algunos dramas que prefiero no desvelar pero que siguen siendo todavía hoy un drama social y en muchas ocasiones incluso peor que los tratados en la novela. Por último, lo que menos me ha convencido ha sido precisamente uno de los problemas que a veces tengo con los libros de suspense, y es que si bien está todo muy bien hilado y cuando se atan las piezas todo cobra sentido, sí que he sentido que todo era un poco surrealista o una conjunción de casualidades, aunque todos los días vemos cosas más surrealistas, y encima fuera de la ficción, por lo que simplemente es un apunte personal. 

En resumen, Confesiones ha sido un thriller adictivo y original que me ha durado poco más de un día, dándonos una trama original y bien cuidada, una narración muy completa y una novela que me deja con ganas de leer más de su autora.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos llama la atención, lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer thrillers, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  3. Me temo que los thriller no son para mí dentro de la literatura es un género con el que lo he intentado muchas veces pero nunca consigue llegar a gustarme tanto como espero

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, no lo conocía, quizás me lo lea pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! No conocía este libro, y al entrar en la reseña no estaba convencida de que fuera a llamarme la atención. Pero la verdad es que me voy con curiosidad y con él anotado en mi lista de libros con posibilidades de leer jajaj
    Nos leeemosss!

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues no me importaria leer este libro, ahora estoy un poco apatica con este genero pero me lo apunto porque me ha llamado mucho la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Dr James Eric Finance Pvt Ltd Thanks

    ResponderEliminar
  8. Hola * acabo de encontar tu blog por una búsqueda en ecosia,es una de las entradas más interesantes de reseñas que he visto. Tu blog muy genial, me dieron ganas de leerlo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!