sábado, 2 de octubre de 2021

Reseña: La conspiración Médici


Título: La conspiración Médici

Autora: Bárbara Frale

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 29/09/2021

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 20,90 €



Sinopsis:

Pasión, poder y venganza. 
Un asesinato sin resolver y la ira de la familia más poderosa del mundo.

Florencia, 1478. Durante una misa celebrada por el cardenal Riario, los conspiradores se arrojaron sobre Giuliano de Médici y lo asesinan. Para vengarse, Lorenzo el Magnífico teñirá de rojo las calles de la ciudad. Agotado por el dolor y el remordimiento, el Magnífico no podrá evitar culparse por la ruina que ha caído sobre los Médici cuya causa no es otra que la envida que su familia despierta en las otras grandes casas de Florencia. Figuras misteriosas muy poderosas se ocultan en las sombras y planean la destrucción de los Médici, pero ¿y si hubiera algo más detrás de la muerte del hermano? ¿Un amor prohibido pudo haber decidido su destino?

Opinión personal:

Descubrí el título del que os hablaré hoy, La conspiración Médici, un poco por casualidad, y es que si bien lo había visto entre las novedades de septiembre de la editorial Planeta, lo cierto es que no le presté mucha curiosidad, hasta que leí una reseña en la que se nos adelantaba lo que encontraríamos en sus páginas, momento en el que quise que estuviera entre mis lecturas. En ello también influyó el hecho de que su autora sea una historiadora italiana de renombre especializada, entre otras cosas, en la época en la que se desarrolla el libro, y cuando el autor domina la época histórica de un libro de estas características la ambientación suele ser bastante buena, así que quise descubrir si lo disfrutaba tanto como la persona que me lo había recomendado. 

Esta historia nos traslada a la Florencia de 1478, en la que durante una misa celebrada por el cardenal Riario, los conspiradores asesinan a Giulano de Médici para sorpresa de todos. Como venganza, su hermano, Lorenzo el Magnífico, llenará de sangre las calles de la ciudad, siendo consciente de que parte de la ruina de su familia es la envidia que despierta sobre las grandes clases de la ciudad de Florencia, que no pueden compararse con ella. Enigmáticas y poderosas figuras se ocultan en las sombras y plantean destruir la familia más importante de la ciudad, pero ¿quién se esconde detrás de la muerte de su hermano y cuál fue el motivo de su repentino asesinato? ¿Cuál será el próximo movimiento de aquellos ocultos que quieren acabar al completo con su familia? 

Nos encontramos con un libro que podemos ver desde diferentes perspectivas, descubriendo y teniendo una visión completa de todo lo que sucedió antes del asesinato de Giulado de Médici, cómo se fraguó todo o quiénes fueron sus culpables, además de cuáles serán las consecuencias posteriores cuando la conocida familia vengue la muerte de uno de sus miembros más importantes. En ese sentido, nos encontramos con una gran ambientación en la que es clara la experiencia de su autora y su conocimiento especializado de la Edad Media y el Renacimiento, construyendo grandes e importantes escenarios sin agobiar al autor con información innecesaria. A esto hay que añadir que entre sus páginas tenemos diversos elementos importantes de esa época que mantienen viva su trama, como las tramas políticas, las traiciones, la importancia de las familias y las casas de la ciudad e incluso el romance o las muertes. Creo que la autora hace un gran trabajo porque conocemos a importantes personajes históricos y dinastías, conociendo más o menos de sus vidas, y todo ello de forma sencilla y no compleja, algo que no es precisamente fácil en este tipo de libros o, en el caso de esta autora, sabiendo tanto de sus vidas elegir solo lo imprescindible e interesante para el lector. Personalmente, el aspecto que menos me ha convencido de este primer libro de la autora ha sido su final, quizás porque esperaba otra cosa o no me ha parecido tan bueno como el desarrollo del resto del libro, pero sí que me quedo con ganas de saber cuál será su próximo trabajo, porque ya la ambientación de este primer libro no podía haber sido más magistral y es algo que en este género para mí es de los elementos más relevantes. 

En resumen, La conspiración Médici ha sido una grata sorpresa, sobre todo por lo mucho que he disfrutado de su ambientación y de esa trama en la que sus múltiples elementos hacen que siempre suceda algo, a pesar de que el final no haya sido lo que esperaba. 

3,5/5

12 comentarios:

  1. Holaa!! otro más que no conocía pero que suena interesante, así que no lo descarto. Genial reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    No es mi estilo pero no lo descarto totalmente, cuando visité Florencia me encantó las historias que nos contaron sobre los Medici y creo que podría disfrutarlo. Gracias por descubrirme este libro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Siempre me han llamado mucho la atención, y poco sé de ellos como para llamarme tanto, así que yo creo que este libro podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no creo que me anime a leer este libro en breve, pero me lo llevo apuntado porque los Medici siempre me han dado mucha curiosidad y seguro que en algun momento me apetece leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya sorprendido tanto ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es una temática que me atraiga demasiado pero creo que podría aprender cosas con él así que tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este no lo conocía para nada, y aunque me guste conocer historias de personajes de la vida real esta vez no me animo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro va totalmente con los gustos de mi compañero Andrés así que se lo comentaré porque sin duda sería una lectura idónea

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    El argumento me ha llamado la atención pero lo que comentas del final me deja un poco descolocada. De todos modos, lo anoto para una futura lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!