jueves, 21 de octubre de 2021

Reseña: La sombra del pasado

Título: La sombra del pasado

Título original: A Midwinter Promise

Autora: Lulu Taylor

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 13/10/2021

Saga: 1/#

Páginas: 528

Precio: 20,90 €



Sinopsis:

Dos generaciones marcadas por el rencor.
Un oscuro secreto en el corazón de una tragedia.

Julia, una niña solitaria, ama la hermosa y salvaje casa de Cornualles de su familia. Pero oscuros secretos marcan su vida y en cuanto crece tiene que marcharse y empezar una nueva vida en Londres. Allí pronto conoce a David y se enamoran, pero cuando Julia se queda embarazada no puede evitar que los terribles ecos del pasado resuenen en sus oídos. El único sonido que se escucha por encima del ruido es la vieja casa de Cornualles, llamándola a casa.

Para los hijos adultos de Julia, Alex y Johnnie, la casa esconde la historia de su familia. Sin embargo, no será hasta que su padre se encuentre en el lecho de muerte, que descubrirán los secretos de lo que le sucedió a su madre años atrás.

Opinión personal:

No conocía el libro del que tratará la reseña de hoy, La sombra del pasado, hasta que vi su publicación por parte de la editorial Planeta, y como últimamente estoy disfrutando mucho de estas sagas de historias familiares, me decanté por darle una oportunidad y así conocer nuevas series de este estilo que no son tan conocidas. Además, llevaba un tiempo sin leer muchos libros de este estilo, así que sabía que lo iba a pillar con ganas, aunque me diera un poco de miedo que por su extensión se me hiciera un poco largo, por lo que preferí ir leyéndolo poco a poco para no saturarme. La portada de este primer libro, muy en la línea de los de estas series, me ha parecido un acierto y muy bonita, además de que su edición es en tapa dura. 

Cuando tan solo era una niña solitaria, Julia, disfrutaba de la hermosa casa de Cornualles junto a su familia, pero oscuros secretos marcarán su vida y la alejarán, comenzando una nueva vida en Londres, donde conocerá a David, con el que no puede ser más feliz, pero cuando se quede embarazada, los ecos del pasado resonarán con más fuerza que nunca en sus oídos. Para los hijos mayores de Julia, Alex y Johnnie, la mansión esconde la historia de su familia, pero cuando su padre esté a punto de fallecer, será el momento de que descubran los secretos de todo lo que sucedió en la vida de su madre antes de abandonar Cornualles. ¿Qué secretos se esconden tras las paredes de la impresionante casa? ¿Qué descubrirán sobre su madre y la historia de su familia?

Este primer libro nos traslada a la Cornualles tanto de las décadas de los ochenta y noventa como de la actualidad, permitiéndonos conocer la historia de dos generaciones familiares con secretos e historias entre ellos, muchas de ellas que la segunda generación no conoce, pero que deberán conocer cuando tengan que hacer frente a situaciones complicadas. De esta forma, nos encontramos con una novela en la que el pasado y el presente se entremezclan y nos van dando poco a poco una visión completa de todo lo que sucedió en la familia y las consecuencias que tuvo, como la marcha de Julia a Londres y el por qué ahora siente que debe volver después de tantos años. De entre sus personajes, me quedo, sobre todo, con Julia, que me ha conquistado desde que era una niña, y de su mejor herencia, sus hijos, que irán acercándose más a ella cuando regresen a su hogar y conozcan cómo eran sus días en la casa familiar. Me ha encantado la variedad de tramas que se tratan, como la venganza, el rencor, la tristeza, la pérdida o la muerte, el miedo e incluso enfermedades tratadas desde el rigor y una visión lo más real posible, como es el caso de la depresión o del autismo severo, que tendrán una importancia significativa en sus tramas. Por último, el aspecto que no me ha terminado de encajar ha sido el final, y es que he sentido que tenía un final un tanto repentino o quizás esperaba algo diferente, aunque me quedo con ganas de saber qué nos contará en sus siguientes libros, que son independientes y tendrán otros personajes. 

En resumen, La sombra del pasado ha sido una lectura que ha cumplido con lo que espero de estas sagas familiares de libros, si bien su final me ha parecido flojo en comparación con el resto. Me quedo con ganas de leer más de su autora. 

3,75/5

4 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Una lástima que el final te halla dejado con una sensación fría... La verdad es que al ser saga no creo que ahora mismo lo lea, pero tomo nota para cuando vayan saliendo los siguientes tomos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi caso también me gustan bastante las sagas familiares, así que no me importaría darle una oportunidad. Además, hace poco estuve en Cornualles y que sea esa la ambientación me atrae mucho más, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Joo, con la buena pinta que tiene... Pero es que siendo saga, mejor no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevo meses sin leer de este tipo de libros de sagas familiares y me suelen encantar a ver si lo retomo pronto

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!