miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: Sex Education. En la ciudad

Título: Sex Education. En la ciudad

Título original: Sex Education: The Road Trip

Autora: Katy Birchall

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 02/09/2021

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

"¡Sí!", gritó Eric muy excitado, deslizándose en el asiento trasero." 
¡UN VIAJE EN COCHE!". 

Otis hizo una mueca y Maeve le lanzó una mirada letal antes de ocupar el asiento del copiloto y cerrar de un portazo. Aimee giró la llave de contacto y el coche arrancó...

Sean se ha codeado con un grupo de niños ricos que van de fiesta en fiesta y que ahora lo acusan de haber cometido un delito. Las pruebas contra él son concluyentes, y Maeve, su hermana, sabe que debe acudir en su ayuda, aunque suponga dejarlo todo y viajar a la ciudad. Con Otis a su lado, un inusual gurú adolescente del sexo, su fiel amiga Aimee al volante, y Eric, que también se ha apuntado al viaje, Maeve no se embarcará sola en esta misión. ¿Conseguirán desenredar la maraña de miedos secretos, amores escondidos y oscuros motivos hasta descubrir la verdad?

Un libro con todos los elementos que los fans adoran de la serie: sus personajes favoritos retratados con gran profundidad emocional, una sinceridad sin tapujos sobre las relaciones entre adolescentes, humor y una nueva y gran historia, además de un apasionante relato para descubrir al culpable.

Opinión personal:

El mes pasado se estrenaba en Netflix la tercera temporada de una series juveniles más conocidas de estos últimos años, Sex Education, que suponía una auténtica revolución por el tratamiento que hacía del sexo y la importancia que tenía en sus tramas, huyendo del tabú que suele estar presente en este tipo de series juveniles. Si bien todavía no he visto la tercera temporada, sí que vi las dos primeras, que disfruté mucho, así que cuando supe que Fandom Books publicaría Sex Education. En la ciudad, que sigue un viaje de carrera de sus personajes más importantes, me dieron muchas ganas de darle una oportunidad y prepararme para su tercera temporada. Como podéis observar, la editorial ha conservado la portada original para la edición española. 

Después de que el hermano de Maeve, Sean, tras codearse con niños ricos y de fiesta en fiesta, sea acusado de cometer un delito y las pruebas contra él sean concluyentes, Maeve tiene claro que debe acudir en su ayuda, aunque para ello tenga que dejarlo todo y viajar a la ciudad. En su road trip para salvar a su hermano a tiempo, se unirán a ella Otis, Aimee y Eric, sus mejores apoyos en el instituto, que la acompañarán en su camino a la ciudad, descubriendo en el viaje miedos secretos, amores escondidos y oscuros motivos hasta descubrir la verdad. ¿Conseguirá Maeve demostrar la inocencia de su hermano a tiempo? ¿Cómo cambiará el viaje las vidas del grupo de amigos y sus relaciones entre ellos?

Poco se puede decir de estos personajes que ya no sepamos los que hemos visto la serie, pero sí que hay que destacar lo bien que la autora ha conseguido captar la esencia de los personajes, lo que les hace únicos y motiva las tramas en la serie de televisión, así que he agradecido que fuera un fiel reflejo de sus personalidades, puesto que es algo que no siempre sucede en estos libros. En este sentido, la trama en sí no ha sido algo innovador,  ya que es muy sencilla y nos encontramos ante un libro más bien de personajes que de trama, permitiéndonos ver cómo se desenvuelven estos conocidos personajes fuera del pueblo ficticio de la serie, Moordale, enfrentándolos a situaciones y lugares muy distintos a aquellos en los que estamos acostumbrados a verlos. Me ha sorprendido gratamente que esta historia se centrase más bien en el misterio que envuelve al hermano de Maeve y se desarrollen las relaciones entre sus personajes, sin que el sexo tenga tanta importancia como en las tramas de la serie de televisión. Además, este mes se ha publicado por parte de la editorial Sex Education. Una guía práctica para el mundo real, un precioso libro ilustrado que se inspira en la serie y que, a través de sus personajes, trata la sexualidad en general y las relaciones amorosas, todo ello con el toque divertido que la caracteriza. 

En resumen, Sex Education. En la ciudad es un libro perfecto para los seguidores de la conocida serie que nos permite verlos en un lugar y contexto diferente al habitual, un entretenido viaje de amigos en la resolución del misterio de qué sucedió la noche que Sean fue acusado.

3/5

7 comentarios:

  1. Hola.
    Conozco la serie pero no es que me llame para verla y tras leer tu reseña veo que es un libro para los que han visto la serie y les ha gustado, así que yo lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Sin duda una serie que está haciendo todo un revuelo en redes, tengo muuucha curiosidad por verla y ya después decidir si lo leo o no.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Nunca he visto la serie, así que no creo que sea un libro para mí, pero vamos que la serie ahora me han dado muchas ganas de verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no es un libro que me llame nada la atencion, tampoco he visto la serie ni me llama demasiado. Creo que prefiero seguir con mis lecturas, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que lea el libro porque ni siquiera he visto la serie. De todos modos, muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Callaros todos la serie es la polla

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!