lunes, 4 de octubre de 2021

Reseña: Robin, la rebelde

Título: Robin, la rebelde

Título original: Rebel Robin

Autora: A. R. Capetta

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 06/10/2021

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Robin es una chica que no encaja. Sí, tiene su pandilla de amigos nerds (Kate, Dash y Milton), pero ¿son realmente sus amigos o son sólo las circunstancias las que los han llevado a estar juntos? A medida que Robin comienza a cuestionarse los convencionalismos de los adolescentes de su edad (tener novio, ir al baile de graduación, vestir como las chicas populares…) y de la rígida sociedad de Hawkins, llega a la conclusión de que debe idear un plan. Robin sabe que quiere escapar, sabe que esta pequeña ciudad no es su sitio, pero primero deberá resolver el conflicto más importante de todos: ¿quién es ella misma? 

Llena de referencias a tus personajes favoritos de Stranger Things, esta novela narra la historia de Robin, una joven heroína de nuestro tiempo capaz de romper todas las barreras y luchar por lo que verdaderamente importa. 

Opinión personal:

Desde hace varios años, sobre todo desde su segunda temporada, Stranger Things es una de mis series favoritas, así que he leído casi todos los libros de sus personajes que han ido llegando a nuestro país y que nos contaban todo lo que había detrás de las serie o nos permitían volver a su mundo con sus personajes más queridos. Por ese motivo, tenía claro que leería Robin, la rebelde en cuanto la editorial Océano Gran Travesía confirmó su publicación al español, no solo por las ganas que tenía de volver al mundo de la serie, cuya tercera temporada se estrenó hace ya más de dos años, sino porque Robin fue uno de los personajes que más me gustó de ella. La portada me parece un gran acierto, así que me ha encantado que la conserven para la edición española. 

Robin siente que no encaja en ninguna parte, porque si bien tiene una pandilla de amigos nerds, no tiene del todo claro que si son sus amigos de verdad
o simplemente sus caminos se han unido para no estar solos y solo se hacen compañía. Cuando comience a cuestionarse los convencionalismos de los jóvenes de su edad y de la rígida y sociedad de Hawkins, tendrá claro que debe idear un plan para escapar de una ciudad que nunca ha sentido como propia, pero para ello tendrá que contestar la pregunta más importante de todas: ¿quién es ella misma y quién está dispuesta a ser? Quizás en la búsqueda de la respuesta ese interrogante no estará tan solo como habría creído y la ciudad tiene sorpresas preparadas para ella. ¿Qué cambios se están produciendo en la ciudad y qué misterios esconden sus habitantes y sus extraños comportamientos? ¿Está preparada para todo lo que va a descubrir? 

Este libro ya partía con una ventaja, como sucedió en el caso del anterior de esta saga de libros de la serie de televisión, y es que tiene como protagonista a un personaje que fue clave en la tercera temporada y nos dio momentos realmente inolvidables, así que ya partía con muchos puntos a favor que ha sabido mejorar. En ello ha contribuido el hecho de que también aparezcan la mayoría de los grandes personajes de la serie, pero también que su trama fuera casi inédita, permitiéndonos conocer el por qué de esa rebeldía del personaje y acompañarla en ese camino de autoconocimiento y liberación al descubrir quién es realmente, aunque ello conlleve aceptar que es diferente y no termina de encajar, pero también que siendo ella misma, va a encontrar a muchos más que al quieran. Otro gran punto a favor que se desarrolla en la inolvidable Hawkins, la mítica ciudad de la serie que se ha convertido en todo un ícono, trasladándonos a esa década de los ochenta en la que jóvenes como nuestra protagonista estaban mucho más cohibidas y no se atrevían a aceptar lo que sienten o por qué lo sienten, en definitiva, a descubrir, aceptar y querer su sexualidad. Como he comentado, este libro forma parte de una serie de libros perfectos para los fans de la serie y que, siendo independientes, nos permiten ver el desarrollo y conocer historias inéditas de personajes muy importantes, así que creo que es perfecto para aliviar la espera (ya muy larga) de la cuarta temporada, que creo que no llegará hasta el año que viene.

En definitiva, Robin, la rebelde ha sido un libro perfecto para saber más del mundo de Stranger Things y conocer un relato inédito de uno de mis personajes favoritos, no solo por su personalidad, sino por todo lo que representa y por esa mezcla entre vulnerabilidad y valentía.

3,5/5

17 comentarios:

  1. Stranger things es una serie que nos encanta ver en casa tenemos pendiente el volver a verla antes de la nueva temporada y sin duda este libro sería interesante para nosotros así que tomo nota porque es un personaje único

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. La verdad es que como serie me gustó mucho, pero no sé si podría leer algo de los personajes. Me cuesta mucho imaginarlos fuera del mundo de la televisión.
    Igual me animo.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No he visto la serie y aunque no descarto verla en algún momento, la novela no creo que la termine leyendo, no termina de llamarme, así que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con este no me animaré porque no he visto la serie y no sé si la veré nunca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Stranger Things me llamó la atención cuando salió y todo el revuelo que hubo; pero ahora no estoy segura si es lo que disfrutaría. Por ahora lo dejo pasar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    de Stranger things vi las dos primeras temporadas, aunque creo recordar que la segunda no llegué a terminarla, y no porque no me gustara. Me parecía una serie original y en la primera temporada estuve muy enganchada. A ver si me animo a retomarla. Seguro que el libro es muy interesante para los fan
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    No sabía que había varios libros de los personajes de la serie, yo aún no he visto la serie pero la tengo en el punto de mira.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No me llama mucho pero agradezco la reseña ^^

    Un besote :P

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! La serie me gusta mucho, pero no sé si este libro me guste también, aún así no lo descarto porque suena bien. Genial reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Había mandado un comentario, pero blogger ha dado error, espero no publicar un duplicado. Te comentaba que adoro la serie, y me encanta este personaje, es de los que más me gustan, así que como fan de la serie tengo que leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Al inicio la serie llamo mucho mi atención, pero logro perderme muy rapido y ya no seguí el hilo de la historia.
    No creo quelea el libro pero gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  12. Holaa, yo fui leyendo también los otros libros que sacaron de Stranger Things, pero me decepcionaron mucho, así que creo que mejor me limitaré a seguir viendo la serie <3

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo no he visto Stranger Things y la verdad es que es una serie que no me llama mucho así que no creo que la vea y obviamente no creo que vaya a leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. hola
    no he visto la serie y la verdad, no creo que lea los libros. Pero me alegra de que aunque no sea un novelon, hayas disfrutado de esta lectura
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Holaa, uff, pues nunca conseguí ver la serie ja, ja, ja, es como que tanta fama pero nunca me terminó de atrapar, qué bueno que te haya gustado el libro, siempre caen bien estos que complementan la historia :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. My man is finally back to me with the help of DR NAKARA
    I was in pain in my relationship with my lover he left me because another woman use Chaim's on him,I tell my friend about the issue I was having with my lover that he doesn't want me anymore and I love him so much and ready to do anything to get him close to me,my friend advice me to consult a spiritual DR that has help her,she gave me the great man's email:drnakarasolutionscenter@gmail.com to contact him and I did,I was so surprised that the next day he called and apologized that I should forgive him,i forgive him because I love him so much.
    Thank you DR for helping me get my lover back. I am grateful for your help.
    If your relationship or marriage is not working the way you want it contact him email:drnakarasolutionscenter@gmail.com ALL THANK TO YOU DR NAKARA.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!