miércoles, 20 de octubre de 2021

Reseña: Lamer tu piel bajo el sol de Kenia


Título: Lamer tu piel bajo el sol de Kenia

Autora: Noelia Amarilllo

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 06/10/2021

Saga: -

Páginas: 568

Precio: 15,90 €



Sinopsis:

Sergio e Isabel se conocen desde niños, exactamente desde que ella entró en la escuela a mitad de curso y se sentó a su lado. Fue odio a primera vista. Isabel, de mayor, quería salvar vidas. Pero no como los superhéroes de ficción, sino de verdad, en hospitales y operando. Sergio soñaba con ser millonario sin dar palo al agua y sin dejarse la piel en aburridos trabajos. 

Ya de adulta, Isabel es médico cooperante en Kenia y lucha por los más vulnerables, hasta que se ve obligada a regresar a España porque necesita las costosas medicinas modernas, que jamás llegan a los países pobres, para curarse a sí misma.

Sergio es Kaos, el Príncipe del Paraíso, uno de los dueños del club swinger El Lirio Negro. No es tan rico como soñaba, pero se acerca. Ve pasar los días sin más ambición que no aburrirse demasiado, atormentar a sus socios con sus travesuras y dejar correr las horas con obligada indolencia. Tiene todo lo que siempre ha deseado. O, en realidad, lo que siempre se ha permitido desear. Porque una vez, tiempo atrás, Isabel le hizo tener otro sueño y le arrancó una promesa.

Cada miércoles, fiel a su palabra, deja de ser Kaos por unas horas para volver a ser Sergio. Y uno de esos miércoles el destino, puñetero como siempre, pone en su camino a Isabel.

Opinión personal:

Durante estos últimos años, en los que me he ido interesando más por la novela romántica fuera de la que ya me encantaba, la romántica juvenil, y por la erótica, Noelia Amarillo era una de esas autoras nacionales de dicha temática que no paraban de recomendarme, así que a comienzos de año me decidí a darle una oportunidad leyendo Morder tus labios bajo sábanas de seda, un primer acercamiento a su extensa obra que me dejó con ganas de repetir (la verdad es que no sabía por qué libro continuar). Por ese motivo, cuando supe de la publicación de Lamer tu piel bajo el sol de Kenia, que nos permitiría conocer la historia de amor de Kaos, un personaje secundario de dicho libro, despertó mi curiosidad y no pude negarme a darle una oportunidad, puesto que quería saber cómo nos sorprendería con ese personaje.

Sergio e Isabel se conocieron cuando eran pequeños
, si bien su relación se basaba en odiarse mutuamente. En la actualidad, Isabel es una médico cooperante en Kenia que se ve obligada a regresar a España porque necesita unas costosas medicinas. Por su parte, Sergio es Kaos, el Príncipe del Paraíso, uno de los dueños del club swinger El Lirio Negro, y aunque tiene casi tanto dinero como había soñado, no es tan feliz como imaginaba y recuerda la promesa que le hizo a Isabel. Cuando uno de tantos miércoles en los que vuelve a ser Sergio su camino se encuentre con Isabel, quizás las cosas entre ambos sean muy diferente a lo que jamás habrían imaginado. ¿Qué pasará cuando se reencuentren después de tantos años tan cambiados pero siendo igual de diferentes que entonces? ¿Cómo colisionarán sus mundos? 

Tengo que admitir que Sergio no me gustaba demasiado en el anterior libro de la autora, y por eso tenía precisamente curiosidad por saber qué se escondía detrás de esa fachada de hombre demasiado seguro y que siente que tiene poder sobre todo, y tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente la forma en la que la autora ha conseguido dar la vuelta a su personaje, además de que Isabel me ha conquistado desde el primer momento, porque tiene es inteligente, fuerte y tiene un gran corazón, como demuestra con sus actos. En este sentido, ha sido interesante ir viviendo la historia de amor entre dos personajes que no solo es que sean diferentes en cuanto a personalidad, sino que sus mundos son también complemente opuestos. Además de encontrarnos con los elementos típicos de la novela romántica, dándonos grandes momentos mágicos y muy pasionales entre sus protagonistas, me ha encantado que el otro gran tema de la novela sea la concienciación, el mostrarnos realidades de países desfavorecidos a los que solemos apartar la vista, ya casi de manera inconsciente, por lo que me ha parecido una buena conjunción. Por todo ello, espero repetir pronto con algún otro título de Noelia Amarillo que, por suerte, tiene ya una extensa obra a sus espaldas entre los que hay muchos libros para elegir, la mayoría publicados también por el sello Esencia de la editorial Planeta, así que quizás me decante por iniciarme en una de sus series literarias.

En resumen, Lamer tu piel bajo el sol de Kenia ha sido un gran descubrimiento, y es que he disfrutado de la historia de amor estos personajes tan diferentes en una novela que pone en valor el trabajo de las personas que ponen su grano de arena para mejorar la vida de los más vulnerables.

4/5

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora así que tomo nota, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de tener una parte muy profunda y eso llama mi atención aunque ahora mismo estoy leyendo más bien romance histórico

    ResponderEliminar
  3. Hola, se lee bien, aunque la dejaré pasar, ya que no es mi género preferido. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y este libro no lo conocía, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que no leo nada de esta autora, pero es que sus libros ya no me enganchan como antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Pinta bien ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo no suelo leer demasiada romántica, es un género que se me atasca bastante. En este caso no creo que sea para mí aunque tiene aspectos que si me gustan. Creo que la protagonista me gustaría bastante por como la describes y si la evolución de él también está bien hecha aún mejor. Por otro lado me gusta que se muestre esa realidad de países subdesarrollados que normalmente ignoramos. Del club de Swingers no has comentado nada, ¿también es un tema del que se hable en el libro? Gracias por la reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es una autora que tengo muy pendiente y no me paran de recomendar, me encanta lo que comentas de este en concreto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Tengo muy pendiente leer a esta autora, me la han recomendado mucho pero aún no he tenido la oportunidad de leer algo suyo, ojalá poder hacerlo pronto.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    He de reconocer que la erótica no es un género que vaya demasiado conmigo, pero Noelia Amarillo es a una de las pocas autoras que leo en dicho subgénero. Es verdad que hace años que no leo nada de ella, pero con tu reseña me has dado ganas de volver a leer algo de ella :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues este tampoco lo conocía de nada pero no creo que sea un libro para mi, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña, por cierto, te he nominado al booktag Del Refrán al Libro.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ese título está bastante prometedor, me gustan este tipo de historias así que la tendré en el radar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. hola
    tiene muy buena pinta este libro, pero antes quiero acabar su saga Amigos del barrio que la tengo a medias
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Paso por encima de tu reseña pues tengo el libro esperando para leer, así que en cuanto me quite unas lecturas me pondré con él. Con respecto a la historia estoy deseando leerla, me dejó con ganas de más cuando leí Morder tus labios sobre sabanas de seda y además desde que lo conocía a Kaos en la novela No lo llames sexo... ¿O sí? me cautivó, por lo que ansiosa por ponerme con este romance tan esperado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía a la autora y mucho menos el libro pero me ha llamado mucho la atención y creo que me podría gustar. He leído que parece que el personaje sale en otro libro así que ¿es una saga? De todas formas me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!