sábado, 16 de octubre de 2021

Reseña: El secreto de Agatha

Título: El secreto de Agatha

Título original: The Mystery of Mrs. Christie

Autora: Marie Benedict

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 06/10/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Una novela apasionante sobe la misteriosa desaparición de la reina del crimen.

En diciembre de 1926 Agatha Christie desaparece sin dejar rastro. Los investigadores encuentran su coche a orillas de un estanque profundo, las únicas pistas son unas marcas de neumático y un abrigo de piel interior del vehículo. Ni su marido ni su hija saben dónde está, e Inglaterra se lanza a una búsqueda sin precedentes para encontrar a la talentosa escritora. Once días más tarde y de la misma forma en que desapareció, Christie reaparece, alegando un episodio de amnesia.

Christie nunca volvió a hablar de lo sucedido y el misterio de esos días sigue sin resolverse. Marie Benedict, nos sumerge en el mundo de Christie, imaginando los motivos que llevarían a una mujer tan brillante a convertirse en la protagonista de un suceso tan oscuro, con una trama digna de las mejores obras de la autora. 

Opinión personal:

Había leído muy buenas opiniones de varios libros de Marie Benedict, que ya ha publicado en español  dos títulos: A la sombra de Einstein, que se publicó hace dos años, y el año pasado La única mujer, permitiéndonos conocer la historia de mujeres que tuvieron una gran importancia en la historia pero que no fueron reconocidas como debían. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer y reseñar su último libro en español, El secreto de Agatha, no pude negarme, para así iniciarme en la obra de la autora, además de que me llamaba demasiado la atención su trama. Como podéis observar, la portada de este tercer libro sigue la línea de los otros dos, aunque esta vez el color elegido no sea el negro. 

Es diciembre de 1926 cuando Agatha Christie desaparece sin dejar rastro
, partiendo los investigadores de las únicas pistas de su coche a orillas de un estanque profundo, las marcas de neumática y un abrigo de piel dentro del vehículo. El país entero se vuelca en la búsqueda de su autora más conocida, una búsqueda que durará once días hasta que la autora reaparece por sorpresa alegando que ha sufrido un episodio de amnesia. Aunque la célebre escritora nunca contase qué pasó realmente esos días, Marie Benedict nos sumerge en su mundo, indagando en qué fue lo que llevó a una mujer tan brillante a desaparecer durante tantos días y no volver a hablar de su extraña desaparición, protagonizando una trama que bien podría formar parte de una de sus míticas obras. 

Tengo que destacar que no conocía el extraño suceso que forma la trama principal de este libro, porque si bien conocía parte de la obra de la autora, no sabía prácticamente nada de su vida personal, así que me ha parecido algo sumamente interesante, y más teniendo en cuenta el género que la autora domina, por lo que me moría de ganas de saber cómo Marie Benedict lo desarrollaba en este libro, mi primer acercamiento a su obra. Me ha encantado cómo en esta novela se nos permite conocer cómo era la vida de la célebre autora a través de la ficción, teniendo esta mayor libertad cuando se indaga en los motivos que provocaron su desaparición, dándonos una buena mezcla entre realidad, historia y ficción, además de que el libro se desarrolla en 1926 y también unos años atrás, en momentos clave que marcaron la vida de Agatha. Si bien tiene un inicio un tanto lento, conforme avanzamos en sus capítulos, va mejorando su ritmo, hasta el momento de no poder parar de leer porque queremos saber qué sucedió realmente o, mejor dicho, qué cree la autora de este libro que sucedió en base a lo que se sabe de ese día, sus investigaciones y las diferentes circunstancias de la vida de Christie. Creo que es perfecto no solo para los lectores de la autora, que podrán saber más de ella y encontrar una respuesta más o menos coherente de su desaparición, sino también para aquellos que todavía no la han leído, porque no irán con una idea previa de ella y la descubrirán antes de adentrarse en su obra, que, como siempre, no puedo más que recomendaros. 

En resumen, si bien a El secreto de Agatha le ha costado un poco arrancar, ha sido una lectura interesante y adictiva que mezcla muy bien la realidad y la ficción, contándonos el acontecimiento más extraño de una de las autoras más conocidas de todos los tiempos. 

3,5/5

8 comentarios:

  1. Holaa!! este me ha llamado mucho la atención, suena muy interesante así que sin duda tendré que darle la oportunidad. Gracias por le descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. La portada llama mi atención junto al título por lo que leo podría ser una interesante lectura pero de momento me apetece retomar el romance histórico, no se estoy en plan romanticona jeje =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Uuuuh que sinopsis más interesante, me sonaba ligeramente algo de la vida de esta autora pero desde luego me encantaría saber más. Además, veo que la autora hace muy buen trabajo a la hora de mezclar realidad con ficción ^^
    En fin, me lo llevo anotado, seguro que lo disfruto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo me enteré de su famosa desaparición por un video de youtube, aun hay muchas cosas que no se conocen y, probablemente, se queden así por siempre. Lo tendré en cuenta.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  5. hola
    escuche una entrevista a esta autora y desde ese momento me apunte este libro, a ver si no tarda en caer y lo leo.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta Agatha Christie y sin duda el libros que nos muestras pinta ser una lectura interesante, a pesar de su inicio lento.
    Me lo llevo apuntado, segura de disfrutarlo bastante, así aprovecharé a conocer la pluma de Marie Benedict.
    Gracias por sugerirlo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Adoro las novelas de Agatha Christie y al igual que tu no se nada de su vida personal por lo que me encantaría leer esta historia y desvelar más cosas de esta gran escritora y como es desarrollada esta obra, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conociaa la autora ni el libro, aunque creo que habia oido hablar sobre su desaparición. El libro suena bastante bien asi que me lo llevo anotado.
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!