viernes, 1 de octubre de 2021

Reseña: El palacio de papel

Título: El palacio de papel

Título original: The Paper Palace

Autora: Miranda Cowley Heller

Editorial: Suma 

Fecha de publicación: 16/09/2021

Saga: -

Páginas: 472

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.

Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.

Opinión personal:

El libro del que os hablaré hoy era uno de los más esperados de este verano, en el que se publicó en inglés, para los usuarios de la plataforma Goodreads y lo cierto es que desde su publicación lo he visto varias veces y tan solo había leído buenas críticas sobre él, por lo que había despertado mi curiosidad. Por ello, fue una grata sorpresa descubrirlo en el catálogo de novedades de la editorial Suma para el mes de septiembre, siendo una de sus apuestas fuertes para este último cuatrimestre literario del año pero también para el comienzo del nuevo curso editorial. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa maravillosa portada que, de las dos que había visto de él, me parece sin duda la más bonita, además de hacerle mejor justicia.

Esta novela nos traslada a una tranquila mañana de agosto en la que Elle se dirige a nadar en el estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Con en la que su familia ha pasado los mejores veranos y fiestas generación tras generación. Sin embargo, lo que nadie sabe es que la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, tuvieron un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas se encontraba en el interior. Ahora Elle tendrá que elegir entre la perfecta vida que había construido junto a su esposo Peter o la que imaginó durante años con su mejor amigo de la infancia, la que habría elegido por encima de todo y hubiera tenido si un trágico suceso no hubiera cambiado su relación para siempre. Tan solo tiene veinticuatro horas para tomar la decisión que cambiará su vida para siempre. 

El argumento de esta historia me pareció original desde que supe de él, y es que todo parte de una mañana en la que la protagonista rememora la noche anterior, la noche que cambiará su vida después de tener sexo con su mejor amigo de la infancia, Jonas, haciendo que se enfrente a importantes disyuntivas y decisiones complicadas. Igual de interesante me ha parecido el hecho de que todo transcurra en apenas veinticuatro horas, haciendo que sea una trama más intensa, si bien es cierto que también nos encontramos con momentos pasados que nos permiten conocer cómo era la relación de Elle y Jonas y descubrir poco a poco qué ha ido pasando para que sus caminos se separaran, si bien es cierto que estos viajes al pasado a veces me han sacado un poco de la historia presente. Sin embargo, no son estos todos los temas que se tratan, puesto que se abordan problemas sociales y acontecimientos del pasado terriblemente duros y muy condenables sobre los que no diré nada porque no se dice nada al respecto en su sinopsis, pero sí que os puedo advertir de que se tratan temas duros y complicados que quizás no sean adecuados para todos los lectores. Esta es la primera novela de Miranda Colley Heller, si bien es guionista de reconocidas series de televisión, como se puede apreciar en su forma de narrar los hechos, y de este libro debut me quedo con la variedad de temas que aborda y cómo consigue construir un interesante y buen relato, aunque al principio nos cueste un poco situarnos o haya determinados momentos de confusión. 

En resumen, El palacio de papel ha sido una lectura preciosa que aborda muchos más temas de los que podría parecer por su sinopsis, un debut para esta autora que está llegando cada vez más gente y en la que ya hay muchas expectativas puestas para su próximo proyecto.

4,25/5

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Lo he estado viendo mucho últimamente y me intriga un montón la sinopsis y los temas que trata. Creo que puede ser una lectura preciosa, llena de sentimientos, y sin duda después de leer tu opinión me dejas con más ganas todavía de leerlo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta nada más, aunque la decisión esa me hace sufrir y no he ni empezado el libro xD Me gusta que se cuenten momentos pasados y presentes, aunque es cierto que a veces eso descoloca un poco. Gracias por compartir tu lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Tienes razón, creo que la autora hizo un buen trabajo construyendo un argumento tan original y tomando en cuenta que es su debut, pues le espera mucho por delante.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Mira a mi me empiezas un libro con una infidelidad y me tira para atrás muchísimo. Había visto la portada pero no sabía de que iba y no creo que me anime a leerlo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!