lunes, 18 de octubre de 2021

Reseña: Dioses y monstruos (Asesino de brujas #3)

Título: Dioses y monstruos

Título original: Gods & Monsters

Autora: Shelby Mahurin

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 19/10/2021

Saga: 3/3

Páginas: 608

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. 
En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. 
Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final… 

Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa… y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla. 

¿Estás listo para sumergirte en el último capítulo de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos? 

Opinión personal:

Como buen amante de la literatura fantástica juvenil, la trilogía Asesino de brujas despertó mi curiosidad desde que hace dos años su primer libro se publicó en inglés, por lo que fue una alegría descubrir que se publicaría en nuestro país. De esta forma, a comienzos de 2020, la editorial Puck publicó La bruja blanca, su primer libro, a la que siguió, justo un año después, en enero de este año, Los hijos del rey, y este mes de octubre, solo unos meses después de su publicación en inglés, se publica su último libro, Dioses y monstruos, del que os hablaré hoy, permitiéndonos leer la trilogía al completo en menos de dos años. Hay que agradecer a la editorial el mimo que ha tenido por esta serie y lo mucho que ha cuidado su preciosa edición, tanto en las portadas como en el diseño interior, algo que, por suerte, se ha reflejado en su gran acogida.

Después de una vida huyendo y viviendo entre las sombras,
y ahora que Morgane ha asestado un último golpe que ha dejado a Lou y a su familia elegida desolada, la joven bruja tiene claro que es el momento de volver a casa y reclamar lo que es suyo por derecho propio, aunque todo esté en su contra y su destino más probable sea la muerte. Si bien Lou sigue albergando buenas intenciones en su interior y desea proteger a sus amigos, estos saben que hay algo oscuro, algo paranormal que se ha instalado dentro de ella y no hace más que crecer, por lo que también tendrá que luchar contra sí misma. ¿Qué sucederá cuando Lou tenga que enfrentarse a las brujas que hasta hace poco fueron su familia? ¿Está preparada para hacer frente a toda la oscuridad que crece en su interior o acabará por apoderarse de ella antes de que pueda proteger a los que más quiere?

Llegados a este punto de la serie, tengo que admitir que, aunque la trama hubiera sido más floja, habría disfrutado igual de este tercer libro, porque creo que esta serie es el ejemplo claro de una saga fantástica de personajes, porque no he podido adorarlo más, a lo que hay que añadir que sí que tenemos buena trama, sobre todo en el primer y tercer libro, que, como ya sabéis, el segundo es el más flojo de los tres para la mayoría de lectores de estos libros. De este modo, nos encontramos con Lou y Reid, teniendo capítulos desde el punto de vista de ambos, que si ya me encantaron en el primer libro, me han ido ganando todavía más con todo lo que han tenido que vivir y lo buen equipo que forman, a los que se unen algunos personajes secundarios que ganan fuerza en este tercer libro y con unas subtramas interesantes, por lo que ya os podéis imaginar lo que he disfrutado de esos momentos románticos, de amistad y de familia y lo que he sufrido con aquellos en los que corrían peligro. El mundo creado por la autora no presenta grandes novedades respecto a los libros anteriores, aunque sí que se incoporan determinadas criaturas que todo amante de la lectura fantástica disfruta, como sugiere su preciosa y lograda portada, que creo que es mi favorita de los tres. Esta es la primera serie de Shelby Mahurin, con la que no podría haber tenido más éxito y mejor debut en el mundo literario, como corrobora. la crítica y las ventas, así que, después de esta trilogía que he adorado, me muero de ganas de conocer sus próximos proyectos, y si bien creo que es difícil, me encantaría volver en alguna ocasión al mundo que ha creado para esta serie, quizás en un spin-off

En resumen, Asesino de brujas: Dioses y monstruos ha sido un final a la altura de esta gran trilogía de fantasía. Un tercer libro que confirma que Shelby Mahurin nos dará grandes alegrías en la fantasía juvenil, así que espero que el año que viene podamos leer su próximo proyecto.

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow, estoy viendo bastante esta historia y las tres partes las pintan espectaculares. No se si es mi tipo de libro, pero si que me llaman la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Creo que se me ha pasado el tiempo con estos libros, en cuanto a esperar que se publiquen los restantes me he ido olvidando de qué iban. Igual, mantengo mis ganas de leerlo más aun viendo tu reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro y que sea un buen final. Yo tengo pendiente esta saga y espero poder leer esta saga pronto porque el primer libro le tengo muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no me animaré con la trilogía pero me alegra ver que la has disfrutado mucho y que el final ha estado a la altura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Estos libros son preciosos y la foto te ha quedado genial :D
    Que maravilla que sea tan bueno a nivel de trama y de personajes, veo que no decepciona así que me alegro un montón.
    Yo es que ya sabes que soy muy vaga para trilogías, así que no se yo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    ya lo tengo en casa, pero tengo que leerme antes el anterior... a ver si no tardo demasiado que quería hacerlo este año y como siga asi no llego
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Tengo infinitas ganas de leer esta trilogía y ahora que el fin está completa creo que posiblemente sea el momento de empezar a leerlo yo es que no paro de leer buenísima reseñas de todos los libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Apenas leí los dos primeros libros y estoy muy sorprendido, no esperaba que me fueran a gustar tanto. Ya estoy esperando ansioso que me llegue para poder leerlo que me muero de ganas.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!