lunes, 11 de octubre de 2021

Reseña: De sangre y cenizas (De sangre y cenizas #1)

Título: De sangre y cenizas

Título original: From Blood and Ash

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 05/10/2021

Saga: 1/6

Páginas: 672

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

UNA DONCELLA…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. 

UN DEBER… 
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. 

UN REINO… 
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse. 

Opinión personal: 

De sangre y hueso, primer libro de una serie que estará compuesta por seis títulos, ha sido, desde su publicación en inglés a inicios de 2020, uno de los libros de fantasía que mayor éxito ha cosechado en los últimos años, llegando incluso a alzarse ganador con un premio Goodreads de dicho año. Durante este tiempo, sus libros, puesto que ya se han publicado tres, no han hecho más que generar grandes críticas y, con cada reseña que leía de su primer libro, más ganas tenía de iniciarme en este mundo, así que fue una gran alegría que Puck anunciara su publicación en español, no solo del primer título, sino que confirmasen la publicación de cuatro libros (los tres primeros de esta serie y el primero de otra saga precuela) en menos de un año. La portada no puede gustarme más, y aunque la primera que se escogió también me gustó, esta me parece mucho más acorde y fiel a la edición original. 

Poppy es la Doncella, elegida desde el nacimiento para la grandeza, pero una joven que nunca ha sido dueña de su vida
y a la que nadie puede mirar, tocar o hablar, además de que preferiría estar luchando con su daga que envuelta entre algodones. Cuando Hawke, un guardia de ojos dorados, aparezca en su vida, despertará el deseo y los sentimientos más humanos de Poppy, unos sentimientos prohibidos que podrían acabar con su vida, y lo peor de todo es que el guardia hace que se cuestione todo lo que ya daba por hecho. Con los malditos cada vez más poderosos y amenazando con acabar con el reino, Poppy tendrá que demostrar su valía en una lucha donde tendrá que ir con pasos de acero para no ser considerada indigna por los dioses. ¿Qué se esconde detrás de las oscuras criaturas? ¿Cómo cambiará Hawke su forma de ver el reino y todo lo que está sucediendo?

La protagonista de esta historia me ha conquistado desde sus primeras páginas, y es que nos encontramos con una joven fuerte, valiente y decidida que aun sabiendo que su vida correrá peligro si alguien descubre que sabe luchar, decide entrenarse en secreto durante varios años para ser capaz de defenderse a sí misma, además de que comienza a cuestionar todo lo que la rodea como Doncella y la sociedad en la que vive. Junto a ella, tendrá que gran importancia Hawke, un enigmático y atractivo personaje que cambiará su vida por completo, haciéndola sentir un deseo y una ira que nadie ha sido capaz de hacerle sentir antes, pero que también tiene sus propios secretos, unos secretos que cambiarán todo lo que Poppy creía sobre su mundo. Entre ellos hay una gran pasión y deseo que será casi un personaje más en el libro, dándonos grandes momentos de tensión sexual y eróticos que hará que cada vez estén más unidos y vaya creciendo algo más fuerte entre estos dos personajes. Mención especial merece el mundo que la autora ha construido para esta serie y la trilogía precuela, un gran mundo que creo que es el mejor de la autora hasta la fecha, así que me ha encantado saber que va a apostar por él dándonos tantos libros ambientados en sus reinos. Si bien el inicio del libro puede ser un poco lento, sobre todo para ubicarnos en su mundo y en la vida de la protagonista, ha sido un auténtico no parar, sobre todo cuando hay un gran giro argumental, coronando con un final que nos deja con demasiadas ganas del segundo libro, Un reino de carne y fuego, para el que, por suerte, no habrá que esperar mucho, porque se publicará a principios de febrero, al que seguirá Una corona de huesos dorados, en mayo, y el primer libro de la precuela spin off, A Shadow in the Ember, que hará lo propio en junio. Tenemos Jennifer L. Armentrout para rato, y menos mal. 

En resumen, De sangre y cenizas ha cumplido con creces mis expectativas y ha sido uno de los mejores comienzos de saga fantástica que he leído en los últimos años, dejándome con demasiadas ganas de saber de Poppy y Hawke y este increíble mundo, al que podremos volver muy pronto.

5/5

17 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que bien ver que te ha gustado tanto :)
    Yo no se si me animaré, me gusta la fantasía pero no se si este tipo de argumento es lo mío. Además, me cansa un poco esa trama de "protagonista joven en cuya vida de repente aparece un hombre que le hace sentir cosas que nunca había sentido antes..." ains no se, me parece un poco cansino.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía las ganas que le tengo! Va a caer bien prontito. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo muchas ganas. A ver si me animo por fin. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene muy buena pinta esta serie de la autora por lo que no descarto leerla en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La autora me gusta un montón y hace siglos que no leo nada suyo así que espero poder darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Justo lo estoy leyendo y lo estoy disfrutando mucho pero aún me queda un poquito para terminar yo voy un poco más lenta espero que me terminé gustando tanto como a ti

    ResponderEliminar
  7. hola
    ains, me has dejado con los dientes largos. Aun no he comprado este libro, pero espero no tardar en hacerlo porque me apetece muchisimo leerlo. Me encanta esta autora, a mi nunca me fallas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de leer a esta autora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de esta autora, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta la fantasía y todo lo que cuentas me parece atractivo, solo me echa para atrás que sean tantos libros. Aún así lo tendré en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Este mes parece que es el mes de la autora por que también sale el final de su trilogía El heraldo, que también la quiero. Haber si me puedo hacer con ambos libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído a la autora, pero, de alguna manera extraña, a este libro le tengo un hype abismal. Espero poder leerlo pronto porque tu reseña me dejó con muchas ganas de leerlo.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Este libro promete y mucho. No leí nunca nada de Armentrout, pero entre esta saga, la de Elementos Oscuros y Covenant, todas me llaman ;)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tantísimo esta novedad, me muero de ganas de leer esta novela! Todo lo que dices en tu reseña me encanta y lo que más me gusta es que la protagonista sea tan peleona y valiente. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado bastante este libro! Ya lo lei en menos de una semana...😂📖✨

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!