viernes, 22 de octubre de 2021

Reseña: Caraval (Caraval #1)

Título: Caraval

Título original: Caracal

Autora: Stephanie Gaber

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 05/10/2021

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE… 

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. 

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. 

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. 

Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre. 

Opinión personal:

Hace cuatro años y medio salía a la venta en español Caraval, el primer libro de una trilogía homónima que acabaría llegando a muchos lectores en todo el mundo, pero que en nuestro país no cumplió con las expectativas de la editorial, que optó por abandonar la publicación de los libros. Por suerte, la editorial Puck ha apostado con fuerza con esta serie, publicando no solo el primer libro, con un cambio de edición, sino también el segundo y el tercer libro, Legendary y Finale, de forma que podríamos leer la trilogía al completo en tan solo un mes, además de haber anunciado que el año que viene publicarán el próximo título de la autora, Once Upon a Broken Heart, que ya me muero de ganas de leer. Hay que agradecer a la editorial que haya hecho felices a tantos lectores que esperamos poder continuar con esta serie y a otros muchos que la descubren con ocasión de esta nueva publicación. 

Scarlett nunca ha salido de la diminuta isla en la que vive, Trisda, aunque siempre ha soñado con las maravillas de Caraval
, una celebración anual de una semana en la que el público participa en el espectáculo. Para ella y su hermana Tella todo ese espectáculo de misterio, magia y aventura representa la oportunidad de escapar de su férreo y despiadado padre, por lo que cuando reciban las invitaciones para participar en Caraval, estarán en una nube, en una de la que caerán rápidamente cuando el organizador del espectáculo, Legend, secuestre a Tella. Ahora Scarlett se verá repleta en un peligroso juego en que si bien todo es supuestamente una ilusión, quizás descubra que es más real de lo que llegaría a imaginar. ¿Dónde se encuentra su hermana y por qué ha sido secuestrada por el misterioso y peligroso Legend? ¿Qué peligros y secretos esconde el mágico juego?

Al haber leído este primer libro hace más de cuatro años y medio, no recordaba demasiado sobre él, más allá de lo que se nos cuenta en su sinopsis, así que tengo que admitir que lo he disfrutado como si lo leyese por primera vez, incluso he sentido que lo he disfrutado más que cuando lo leí hace unos años. En este primer título, el protagonismo lo ostenta Scarlett que, engañada por las maravillas escuchadas del juego, tendrá que descubrir su parte más oscura y, sobre todo, liberar a su hermana antes de que sea demasiado tarde, para lo que contará con la ayuda de Julian, un misterioso marinero con el que no tardarán en saltar las chispas y que me ha ido ganando poco a poco. Junto a ellos, también tienen importancia el propio Legend, del que tampoco sabemos gran cosa, y Stella, a la que también conoceremos poco, pero que serán los que lleven el protagonismo en el segundo título, así que podremos conocerlos más a fondo. Nos encontramos con un libro que engancha desde sus primeras páginas con capítulos en los que siempre está sucediendo algo, en los que la magia, el misterio e incluso el romance están presentes, además de que tenía mucha curiosidad por saber qué estaba pasando en el misterioso juego. Por ese motivo, voy a comprarme ya mismo el siguiente libro, Legendary, porque me muero de ganas de volver al mundo de Caraval y quiero leerlo pronto para leer el mes que viene, Finale, el cierre de la trilogía, pero, por suerte, el año que viene podremos volver a leer a la autora en español con su siguiente proyecto, con el que también abre una serie con ecos de este mundo, Once Upon a Broken Heart, que, desde su publicación hace menos de un mes, no ha parado de recibir buenas críticas. 

En resumen, he disfrutado de Caraval incluso más que la primera vez que lo leí y es que este juego de magia, misterio, aventuras y romance me ha atrapado por completo. Estoy seguro de que los dos siguientes libros estarán a la altura o serán aún mejores. 

4,5/5

8 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto. Yo, siendo saga, creo que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!

    Ay, no sabía que era relectura pero GUAU, me alegra que te haya gustado incluso más que la primera vez.
    Espero que los siguientes estén a la altura, nos vas contando :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No llegué a leer el libro cuando salió así que estoy muy entusiasmada con que lo publique Puck. La trama estoy segura de que va con mi estilo y me engancharia.
    Me alegro que lo hayas disfrutado más que la primera vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero por las reseñas que he visto parece que es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se me hizo muy genial que la autora apueste por traer el librito y terminar de publicar los demás :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que cuando recién lo publicó planeta nunca llamó mi atención, pero ahora con el marketing y hype de puck le tengo bastantes ganas a la trilogía. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Lo has disfrutado mucho pero que sea una trilogía me asusta un poco porque tengo demasiadas empezadas y no termino de ponerme al día y al final empiezo muchos pero no termino ninguno

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué bien que te gustara Caraval, a mí su temática me llama mucho y alguna vez le daré una oportunidad.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!