jueves, 7 de octubre de 2021

Reseña: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche)

Título: Albaoscura

Título original: Darkdawn

Autor: Jay Kristoff

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 27/09/2021

Saga: 3/3

Páginas: 840

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Soy la guerra que no puedes ganar.

En la arena de los juegos más sangrientos de Tumba de Dioses se produjeron los asesinatos más impactantes de la República Itreyana. Mia Corvere consiguió huir con un compañero inesperado, aunque ahora los persiguen las hojas de la Iglesia Roja y los Luminatii... Y puede que también siga su rastro algo o alguien que ha traspasado el velo de la muerte.

Más allá de abandonar con vida la Ciudad de los Puentes y los Huesos, Mia espera resolver por fin el enigma de su identidad como tenebra y otro más que ha surgido por el camino: ¿es posible acabar con un monstruo sin convertirse en uno al mismo tiempo?

La canción está a punto de entonarse, pequeños mortales, y recordad: en un mundo donde incluso la luz solar está condenada a morir, nunca añoras tu sombra hasta que te pierdes en la oscuridad.

Opinión personal:

Hace casi tres años y medio llegaba a nuestro país Nuncanoche, el primer libro de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche, una saga que habías tenido un gran éxito desde su publicación en inglés, pero que no cumplió las expectativas depositadas en ella en su primera publicación en español, porque si bien ese mismo 2018 se publicó Tumba de dioses, el segundo volumen, la editorial confirmó que no publicaría el tercer y último libro. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que la editorial Nocturna reeditaría los dos primeros libros y publicaría su tercer libro, Albaoscura, del que os hablaré hoy, permitiendo a los cada vez más lectores del autor en español tener el final de esta serie en las librerías españolas y la saga al completo en menos de un año. Las portadas y las ediciones están cuidadas al detalle, así que hay que felicitar a la editorial. 

Mia Corvere
consiguió huir de una muerte segura y de lo más sangrienta con el último compañero de batallas que habría imaginado, pero sabe que no está a salvo y que sus pasos son seguidos de cerca por las hojas de la Iglesia Roja y los Luminatii, además de por algo que ha traspasado el velo de la muerte. Ahora Mia tiene como objetivo (además de seguir con vida, que no es cosa menor) resolver el enigma de su identidad como tenebra y para ello deberá hacer frente a sus luchas internas, porque sabe que a veces para acabar con un monstruo hay que estar muy cerca de convertirse en uno y un paso en falso puede acabar con ella como verdugo. ¿Qué sucederá ahora que se acerca la última pero más letal batalla donde la oscuridad puede consumir todo y a todos o, por el contrario, darles un nuevo comienzo? 

Desde que este libro se publicó hace poco más de dos años, había leído críticas de todo tipo sobre él, y aunque las puntuaciones mayoritariamente eran más que buenas, también me había encontrado con algunas de seguidores de la serie que salían decepcionados con su final, así que tengo que admitir que acabé teniendo un poco de medio. Después de haberlo leído, he de decir que considero que si bien hay ocasiones en las que el autor se va por las ramas, lo que contribuye, por ejemplo, a que el mundo sea espectacular, creo que es un libro que mantiene muy buen el ritmo de esta serie, que se ha mantenido constante durante sus tres volúmenes, si bien este último me ha parecido un poco más flojo que los anteriores. Ya os puedo advertir de que os encontraréis con un libro duro porque, si ya habéis leído al autor, sabéis que no le tiembla el pulso en tomar decisiones difíciles y quizás no sea un final a gusto de todos, pero creo que es coherente con lo vivido a lo largo de tantas páginas, a pesar de que hay cosas que me habría gustado que se hubieran resuelto de otra forma, sobre todo teniendo en cuenta las ganas que tenía de este libro desde hace años. En mi caso, esta es la primera serie del autor que leo al completo y me quedo, sin duda, con sus grandes personajes, los increíbles mundos que crea y cómo consigue que libros de más de setecientas u ochocientas páginas sean completamente adictivos, así que me encantaría y estoy seguro de que pronto podremos volver a leerlo en español, porque cada vez somos más sus lectores nacionales, como demuestra el éxito que están teniendo las reediciones de esta trilogía. 

En resumen, Albaoscura es una conclusión tan esperada como adictiva y es que Jay Kristoff nos da un último viaje a su gran mundo en el que no dejará indiferente al lector, que se quedará en más de una ocasión con la boca abierta con sus buenos giros argumentales.

4,25/5

7 comentarios:

  1. Hola hola!! He pasado muy muy por encima de tu reseña, pero me alegro mucho de que la hayas disfrutado! Yo quiero leerlos sin duda.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Creo que de momento lo dejo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí el primero me gustó muy poco así que tuve claro que no iba a leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    que bueno que ya hayas acabado la saga. Yo lei el primero que me encanto y tengo en casa el segundo, pero me desanime a leerlo cuando dijeron que no iban a publicar el tercero... y ahora que por fin esta publicado espero hacerme con el en breve y empezare desde el principio con la saga hasta terminarla
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído tu reseña muy por encima porque esta trilogía es una de mis eternas pendientes, así que aprovecharé que por fin ha sido reeditada entera en España para darle una oportunidad en un futuro próximo (espero). Me alegra mucho que el final haya sido tan bueno como esperabas y que haya sido un estupendo cierre de trilogía, siempre es un fiasco cuando no termina como un quiere y es una decepción.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!