sábado, 25 de septiembre de 2021

Reseña: Ojo por ojo (Talión #1)

Título: Ojo por ojo

Título original: Eye for Eye 

Autor: J. K. Franco

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 22/09/2021

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 20,00 €



Sinopsis:

Una cautivadora trama de mentiras y engaños. Un thriller controvertido, perturbador y frenético que te dejará sin aliento.

Ojo por ojo es un trepidante thriller con pinceladas policíacas sobre las consecuencias de la venganza llevada al extremo; una novela absorbente, donde nada es lo que parece, una historia llena de giros y quiebros inesperados, que plantea una cuestión ética universal: ¿Se puede aceptar que alguien tome la justicia por su propia mano cuando falla el sistema judicial? La novela forma parte de una trilogía, “La Ley del Talión”, que se completará con las novelas Diente por diente y Vida por vida.

Opinión personal:

Esta trilogía despertó mi curiosidad desde su publicación en inglés, puesto que había visto reseñados alguno de sus libros, sobre todo el primero de ellos, Ojo por ojo, del que os hablaré hoy, y había tenido una muy buena crítica. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que se publicaría en español de la mano de la editorial Planeta, que ya ha confirmado que publicará la trilogía al completo, formada, además de por este libro, por Diente por diente y Vida por vida, recordándonos esos títulos a la tan conocida Ley del Talión, que, por suerte, es un resquicio del pasado. Como veis, aunque la portada cambia respecto a las originales, conserva algunos aspectos, como los colores elegidos o la estética. 

Portadas de la serie en otros países
Roy Cruise y su mujer Susie Font perdieron a su única hija, Camila, en un accidente de tráfico
en el que el conductor del otro vehículo, Liam Bareto, utilizaba el teléfono móvil mientras conducía. En las vacaciones del matrimonio en Colorado, comenzarán a plantearse en voz alta y a sacar a la luz por fin todas sus dudas de si es justo tomarse la venganza por su cuenta cuando el sistema judicial falla y dicta resoluciones injustas. A partir de ahí, comenzará para ellos una carrera trepidante en la que la pareja tendrá que tomar decisiones de vida o muerte y donde tendrán mucha importancia los principios éticos y morales. ¿Encontrarían Roy y Susie consolación en la muerte del asesino de su hija? ¿Hasta dónde podrían llegar?

Esta historia parte de un debate social muy interesante en el que están en juego muchos principios éticos y morales, planteándose cuestiones sobre si disminuiría la delincuencia con la Ley del Talión, si esa ley es justa, ética o moral o incluso eficaz, si venganza y justicia son lo mismo o hasta dónde llegaría la cadena de la venganza. En este sentido, la reflexión y ese debate social se entremezclan muy bien con la trama de ficción que encontramos en sus páginas, con la que nos trasladaremos a distintos lugares de Miami, Austin y las Bahamas, y en el que los protagonistas descubrirán que hay muchas más víctimas del dolor y del sistema judicial injusto de las que imaginaban. Pero es que si todo esto fuera poco, ahí no acaba, y es que todo está relacionado con una muerte en extrañas circunstancias en un campamento de Texas en los años ochenta, de lo que no os diré más, porque creo que es justo que no sepáis mucho para disfrutarlo poco a poco. Tengo que admitir que este primer libro me ha atrapado desde el principio, debido a que siempre está sucediendo algo, está divido en capítulos cortos e intensos y es una novela muy dialogada, lo que hace que tenga un gran ritmo, así que me quedo con muchas ganas de leer el segundo libro, Diente por diente, que espero que se publique pronto en español, pero al menos ya tenemos la confirmación de que se publicará la trilogía íntegra en español. 

En resumen, Ojo por ojo ha sido un inicio trepidante de trilogía, dándonos un primer libro que abarca mucho más de lo que parece y que combina muy bien las reflexiones y el debate social cn una trama de ficción interesante y original. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero no es la clase de libro que me apetece leer ahora, prefiero darle una oportunidad a otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues últimamente me estoy apuntado libros así, creo que podría llegar a convencerme, lo malo es que es trilogía, pero siempre me gusta que cuando un libro está muy bien tener más y más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas no tenía ni idea de esta trilogía y tiene una premisa interesante =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! La premisa me parece super interesante, aunque para ser sincera me parece un libro bastante intenso y no creo que me anime con él.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!